Connect with us

Roca

A días del regreso de los chicos a las aulas, ya hay maestros aislados en dos escuelas de Roca

Son por contacto estrecho de otras personas, pero se activó el protocolo y se aísla a la burbuja.

el

En las últimas horas se conocieron al menos dos casos sospechosos de Covid-19 -por contacto estrecho- en dos establecimientos educativos de General Roca. Esto motivó que se active el protocolo rápidamente.

En el caso de la Escuela Secundaria Río Negro N° 150, que funciona en el Complejo del Club Deportivo Roca, un contacto estrecho de una docente fue diagnosticado positivo de coronavirus, por lo que todos los compañeros que permanecieron en el edificio con ella durante la anterior semana, fueron aislados. Ya fue realizada la sanitización correspondiente.

Por su parte, también hay un caso sospechoso en la Escuela primaria N° 66 de J.J. Gómez y se aguarda por los resultados de la maestra que presentó síntomas. De esta manera se determinó suspender las actividades en el turno mañana y aislar a quienes tuvieron contacto estrecho, mientras que por la tarde el establecimiento abriría normalmente sus puertas. Ya se llevó adelante la desinfección del edificio.

En ambas instituciones, además de que ya retornaron a trabajar directivos, docentes y porteros, también asisten estudiantes que tuvieron dificultades durante el ciclo lectivo 2020, con la idea de que recuperen los contenidos perdidos durante el año pasado.

Roca

Último momento: Se incendia la panadería de un céntrico supermercado de Roca

Los trabajadores del sector fueron evacuados por calle 9 de Julio. El siniestro no pasó a mayores.

el

Minutos antes de las 12 del mediodía, un siniestro se declaró en la panadería de la sucursal de calle Tucumán 1330. Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar para controlar el fuego, que no habría generado mayores inconvenientes.

Los trabajadores de ese sector fueron evacuados por el acceso por calle 9 de Julio.

A pesar de que las llamas no serían de grandes dimensiones, apenas se declaró el siniestro, se interrumpió la electricidad y el gas para evitar mayores complicaciones.

Una ambulancia llegó hasta el lugar, pero no fue necesaria la atención de ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

«Colicheo no era nuestro mecánico, hacía changas; creo que quiso sacar provecho económico»

La pareja de Javier Videla dialogó con La Super y dio su versión de los hechos.

el

Julio Sánchez, la pareja de Javier Videla -el trabajador judicial de 43 años desaparecido desde el jueves pasado (04/03)-, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y dio su versión de los hechos. «Yo escuché que Javier me gritó desde el auto, corre, metete adentro. Y ahí entré como pude a casa, y Antonio (Colicheo) disparó», dijo.

Sánchez aclaró que «Colicheo no era nuestra mecánico, él hacía changas. Nosotros lo conocimos por una amiga de Javier que nos lo presenta. Por eso Javier le dio el auto de la hermana para que lo arregle».

«Ese jueves, viene Antonio cerca de las 10.30 de la noche y me dice vengo a decirle a Javier que ya está el auto. Fueron a buscarlo y al rato vuelve solo Colicheo en el auto de Javier y le preguntó dónde está Javier y me dice que pensó que ya había llegado. Al rato vuelve Antonio y me dice fui a dar una vuelta para ver si lo veía pero no se donde está. Yo le digo no sé que decirte Antonio, estaba con vos. Entonces me dice subite al auto. Ahí escuche que Javier me dice Julito corre, metete adentro. Salgo para mi departamento y Colicheo me dispara», agregó.

«A partir de ahí no supe más nada de Javier. Radiqué la denuncia rápidamente», indicó.

Sostuvo Sánchez que «a mi también me llama la atención que el auto de Javier apareció a una cuadra de casa».

«Para mi Colicheo quería sacar provecho económico. Otra cosa no puedo pensar sino», reflexionó la pareja de Videla.

Finalmente indicó que «todavía no hay novedades sobre dónde está. Continúa la búsqueda y rastrillajes en toda la zona. Si se sabe que Colicheo tiene varios aguantaderos, pero seguimos buscando a Javier».

Continuar leyendo

Roca

La UNRN recuperó el edificio académico de Roca

Había sido pintada toda su fachada en 2018 tras una toma que duró varios meses.

el

Después de más de ocho meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la región, producto de la emergencia sanitaria decretada en todo el país por la pandemia Covid-19, la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, inicia el año académico con una nueva cara en todas sus localizaciones.

En este sentido, se realizaron trabajos de readecuación de espacios, pintura y reparación en las instalaciones de cada una de las localizaciones valletanas, para poder recibir las actividades presenciales esenciales y prioritarias de todas las carreras.

Asimismo, se ha reordenado el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de Choele Choel, con aulas de conectividad, respetando los aforos. De la misma manera fue readecuado el área de estudiantes de Villa Regina y se pintaron las aulas de conectividad, al igual que en Cipolletti. A su vez, se reorganizó el nuevo edificio áulico de Allen, el que aún no pudo ser estrenado por las y los estudiantes, ya que la emergencia sanitaria sancionada en marzo del 2020 no permitió el uso y apropiación del mismo por parte de la comunidad académica.

También se readecuó el edificio áulico de General Roca y se pintó toda la fachada del mismo. De este modo, se recupera el frente de la ex Bodega Valle Fértil, no solo para la comunidad Universitaria sino para toda la sociedad roquense, tratándose de un lugar emblemático de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement

Advertisement
Advertisement