Connect with us

Río Negro

Covid-19: Río Negro inicia la vacunación a adultos mayores

El cronograma se conformó de acuerdo a la preinscripción previa realizada en la página oficial que lanzó el gobierno provincial.

el

El Ministerio de Salud comenzará mañana martes (23/02) con la vacunación a adultos mayores de 70 años inscriptos y citados de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

El anuncio lo realizó en General Roca el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la referente de Inmunizaciones de la Provincia Marcela González, y autoridades sanitarias del hospital Francisco López Lima.

El inicio será con turnos que ya fueron entregados de acuerdo a la preinscripción previa realizada a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar.

En conferencia de prensa, el ministro Zgaib remarcó que se trata de la campaña de vacunación «más importante del país» y aseguró que con el ingreso de 8.500 dosis de la vacunas Astrazeneca Covishield se comenzará a vacunar adultos mayores que ya fueron notificados y cuentan con su turno.

Zgaib indicó que la vacunación será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y que se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia.

El titular de la cartera sanitaria explicó que la provincia recibió hasta el momento 18.600 dosis Sputik V y que ingresaron 8.500 nuevas dosis de Astrazeneca, elaborada en la India, con lo que se prevé continuar con los trabajadores de salud e iniciar con los mayores, «el sector de la población más afectado y que más fallecidos tiene».

Finalmente, expresó que en localidades como Darwin, Valle Azul, Dina Huapi y Las Perlas también se vacunará para reforzar el trabajo de los hospitales cabecera.

Por su parte, la responsable de Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González brindó detalles del plan de vacunación al momento y características técnicas de la nueva vacuna que ingresó a la provincia.

Aseguró que la misma cuenta con características similares a la vacuna Stputnik y explicó que cuenta con una gran ventaja que es la temperatura. «La nueva vacuna trabaja con temperaturas entre 2°C a 8°C lo que nos da mayor tiempo de vacunación»

González remarcó que el objetivo es vacunar al 100 % del personal de salud y destacó el trabajo que todos los equipos realizan en la provincia. «Vacunación no es solo tener una vacuna en la heladera sino que implica trabajo logística y mucho esfuerzo», resaltó.

Por último, expresó que han llegado ya 27.100 dosis de vacunas y que el proceso se puede seguir por el sistema nacional en todo el país.

Vacunación en General Roca

En este mismo marco, la directora del hospital, Ana Senessi, y la jefa de vacunación, Alicia Morales, brindaron detalles del proceso de vacunación en la ciudad.

Destacaron el buen avance del plan y aseguraron que en la fecha se dieron 350 turnos de vacunación en la Colonia Penal para el personal de salud. Los turnos se repetirán mañana y el miércoles hasta finalizar mil dosis que llegaron el fin de semana.

En cuanto a la vacunación de adultos mayores, indicaron que el inicio se realizará con adultos mayores de la Residencia de Larga Estadía Rosa Padín y señalaron que los que aún no se inscribieron para pueden hacerlo a través de la página web, vacunate.rionegro.gov.ar o acercándose al Centro de Salud más cercano.

Policiales

Por primera vez en la historia, la Escuela de Cadetes de la Policía cuenta una Jefa de Cuerpo

El gobierno se encuentra un proceso de transformación de la currícula de estudios de la Escuela de Cadetes con la intención de alcanzar una mayor profesionalización de la carrera policial.

el

Un hecho que vale la pena destacar este 8 de marzo y que se dio en el marco de las designaciones de autoridades para las diferentes áreas de la Policía de Río Negro, es el que refiere a que por primera vez en la historia de la institución, la Escuela de Cadetes cuenta con una Jefa de Cuerpo.

Dicha trascendencia cobra aún más significancia si se toma en cuenta que se trata de una jerarquía muy importante debido a que la Jefa de Cuerpo tiene a su cargo la formación e instrucción de las y los estudiantes y futuros policías.

Estamos hablando de la Oficial Principal Valeria Britos quien se mostró agradecida por la designación ante tamaña responsabilidad.

Ya se ha informado en su momento que el Gobierno se encuentra un proceso de transformación de la currícula de estudios de la Escuela de Cadetes con la intención de alcanzar una mayor profesionalización de la carrera policial y en ese sentido, una Jefa de Cuerpo es parte del nuevo paradigma que se quiere para la formación policial.

La Oficial Britos nació en la ciudad de Viedma, tiene 31 años y lleva 13 dentro de la Policía de Río Negro. Luego de su egreso de la Escuela de Cadetes, se desempeñó en distintas unidades de orden público y destacamentos al tiempo que su último destino fue la Unidad Regional I.

«Es la primera vez que hay una mujer y de esta manera se puede observar cómo ha ido evolucionando nuestra institución a la sociedad actual con la perspectiva de género, demostrando que tanto una mujer como un hombre puede ocupar el mismo lugar siempre partiendo de las bases de la igualdad, de la equidad, del respeto», señaló Britos quien expresó su orgullo por la designación «de esta manera se puede demostrar que con sacrificio uno puede llegar», agregó”.

Por otro lado, Britos explicó que su trabajo al frente de la Jefatura de Cuerpo consiste en ser una guía para los futuros policías a través del acompañamiento y la enseñanza junto a un equipo de trabajo «Van a haber instructores, los directivos también van a estar acompañando y la superioridad también, la idea es que el futuro oficial esté más capacitado”.

“En este nuevo año, en este nuevo período, se han ido haciendo proyectos nuevos de planes de estudios donde el oficial de policía no solo va a salir con la tecnicatura superior en Seguridad General sino que también van a haber distintas orientaciones. Eso le va a permitir al empleado el día de mañana poder tener más herramientas para solucionar inconvenientes en la comunidad».

Además, la Jefa de Cuerpo indicó que en los lineamientos de la instrucción «va a estar involucrada lo que sería la nueva perspectiva de género dentro de la institución y de la sociedad».

En cuanto a la mayor profesionalización de las carreras, señaló como uno de los puntos importantes, que la misma sea determinante para el abordaje de situaciones complejas dentro del trabajo policial.

Acerca de las expectativas ante la nueva tarea, Britos, quien también expresó el orgullo y la felicidad de su familia, manifestó «poder cumplir con esta responsabilidad que me han asignado que es la formación de los futuros policías, oficiales, y estar a la altura de las circunstancias».

Esa tarea ahora a cargo de una mujer tiene que ver con el mencionado paradigma que responde a los nuevos tiempos y requerimientos que la sociedad demanda para la fuerza de seguridad.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 58 casos, falleció un paciente y hay 87 altas en toda la provincia

Así lo informó el Ministerio de Salud de Río Negro. En Roca, se registraron 15 curados.

el

87 pacientes curados
15 de General Roca, 5 de Allen, 11 de Cipolletti, 2 de Choele, 2 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 29 de San Carlos de Bariloche, 20 de El Bolsón, y 1 de Los Menucos.

1 paciente fallecido
Un hombre de 72 años de Chichinales.

58 pacientes confirmados
2 de Cervantes, 8 de Cipolletti, 4 de Catriel, 1 de Luis Beltrán, 2 de Río Colorado, 3 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 25 San Carlos de Bariloche, 2 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Los Menucos, y 3 de Sierra Colorada.

Totales

1.819 activos
37 de General Roca, 30 de Allen, 5 de El Cuy, 10 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 34 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 243 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 8 de Campo Grande, 28 de Catriel, 1 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 88 de Río Colorado, 86 de Viedma, 16 de San Antonio Oeste, 21 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 980 de San Carlos de Bariloche, 8 de Dina Huapi, 99 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 21 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 10 de Los Menucos, 11 de Sierra Colorada y 8 de Ramos Mexía.

50.902 curados
6.380 de General Roca, 1.977 de Allen, 61 de El Cuy, 423 de Cervantes, 710 de Ingeniero Huergo, 195 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.299 de Villa Regina, 332 de Chichinales, 5.808 de Cipolletti, 607 de Fernández Oro, 1.150 de Cinco Saltos, 50 Contralmirante Cordero, 66 de Barda del Medio, 495 de Campo Grande, 843 de Catriel, 1.266 de Choele Choel, 402 de Chimpay, 127 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 663 de Luis Beltrán, 644 de Lamarque, 45 de Pomona, 623 de Río Colorado, 5.128 Viedma, 353 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2002 de San Antonio Oeste, 448 de Las Grutas, 436 de Sierra Grande, 139 de Valcheta, 13.131 de San Carlos de Bariloche, 442 de Dina Huapi, 1531 de El Bolsón, 5 de Ñorquinco, 72 de Pilcaniyeu, 104 de Comallo, 915 de Ingeniero Jacobacci, 313 de Maquinchao, 321 de Los Menucos, 75 de Sierra Colorada, y 15 de Ramos Mexía.

1258 fallecidos
118 de General Roca, 88 de Allen, 3 de El Cuy, 11 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 77 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 162 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 53 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 97 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 46 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 8 de Valcheta, 219 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 28 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro presentó su oferta de Semana Santa a agencias de viaje de todo el país

El evento tiene como objetivo promocionar los distintos atractivos turísticos del país de cara al próximo fin de semana largo.

el

Con el objetivo de presentar la oferta turística de la provincia, Río Negro participó del especial de Semana Santa de «Ampliar Destinos», una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo que acompañan el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

El evento tiene como objetivo promocionar los distintos atractivos turísticos del país de cara al próximo fin de semana largo.

Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte rionegrino expusieron ante agencias y de los medios más importantes de todo el país sobre los destinos más emblemáticos del territorio y también los emergentes. Además hicieron foco en los preparativos que se están llevando adelante para la Fiesta del Chocolate 2021 que se desarrollará en Bariloche del 1 al 4 de abril.

Para esta fecha, se concretará el evento “Date el gusto en El Bolsón”, una experiencia gastronómica en la que habrá cocina en vivo, food trucks y expositores con productos de la comarca y también se realizarán promociones especiales en todos los servicios relacionados al bienestar en los diferentes centros holísticos y de spa de la localidad andina.

Por otra parte, en Las Grutas se desarrollará un evento culinario con la participación de productores rionegrinos y habrá importantes descuentos y promociones de 4×3 en alojamientos y excursiones.

En relación a “Ampliar Destinos” la subsecretaria de turismo de la provincia, Cecilia Caldelari expresó que “es un encuentro de características muy importantes porque participaron todas las provincias y Río Negro pudo presentar su oferta a las agencias de viajes y medios de prensa más importantes del país”.

Además, la funcionaria agregó que “la actividad se desarrolló de forma híbrida, combinando formato presencial y virtual, lo que marca un puntapié para continuar con este tipo de eventos que tomaron fuerza en el contexto de pandemia”.

“Ampliar Destinos”, una forma de promoción turística

En su primera edición en el año 2020, “Ampliar Destinos” promocionó destinos de todas las provincias argentinas y generó espacios de comercialización virtual, que convocaron a más de 8.000 participantes que “viajaron” por el país durante 73 días.

La segunda instancia se focalizó en las fiestas argentinas, donde se presentaron 75 de ellas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país.

Durante la tercera edición se promocionaron el turismo de naturaleza, el turismo LGBTIQ+, el turismo gastronómico, aventura, enoturismo, entre otros, ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores.

Esta vez, 40 agencias de todo el país y diez representantes de los medios de comunicación de mayor alcance de audiencia fueron convocados para escuchar las presentaciones de los paquetes y propuestas para Semana Santa que preparan cada una de las provincias del país.

Continuar leyendo
Advertisement

Advertisement
Advertisement