Connect with us

Gremios

Con el objetivo de iniciar la redacción, se reunió la comisión para el Convenio Colectivo

Los gremios y el gobierno comenzaron a delinear los diferentes temas que incluirá la redacción del convenio.

el

Se reunió este martes (23/02) la comisión que elabora el Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes públicos rionegrinos con el objetivo de comenzar a delinear los diferentes temas que incluirá la redacción del convenio.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y tuvo la concurrencia del ministro de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los representantes de los gremios estatales en la administración central, ATE y UPCN.

Durante la reunión se presentó también al abogado laboralista experto en cuestiones vinculadas a convenios colectivos, Gustavo Rodolfo Azzem, contratado especialmente para llevar adelante y tener a su cargo los aspectos técnicos y legales de la redacción del Convenio Colectivo, que será el primero en la historia de Río Negro.

En este sentido, Arriaga destacó la importancia de esta nueva incorporación, quien “va a tener el trabajo exclusivo de ayudarnos a elaborar un convenio colectivo general, para posteriormente trabajar en los sectoriales, entre ellos y en primera lugar, el convenio sectorial de salud pública”.

“La reunión se llevó adelante en la secretaría de Trabajo, donde se abordaron varios aspectos tendientes al nuevo protocolo, de relevancia para mejorar las condiciones de trabajo”, dijo por su parte Selva Sánchez, secretaria Administrativa de ATE, presente junto a Omar Orellana, secretario de Comunicación del gremio.

Esta comisión volverá a reunirse el próximo martes 9 de marzo en la sede de la cartera laboral.

Gremios

Según UnTER, el paro docente alcanza el 99% en toda la provincia

Tanto en Roca, como en otros puntos de la provincia, hubo un imponente bocinazo en reclamo a una propuesta superadora.

el

El gremio UnTER informó con el correr de las horas, en el marco de la primer jornada del paro de 48 horas, el acatamiento de los docentes es del 99%. En algunas localidades como Villa Regina la adhesión a la medida de fuerza fue del 100%.

En Roca, a su vez, como en otros puntos de la provincia, se realizó un imponente bocinazo. Los maestros pasaron por la Delegación Regional de Educación en calle Tucumán y Neuquén, y continuaron luego por el resto de la zona céntrica, visibilizando su reclamo.

Muchos autos iban con banderas argentinas y carteles en donde acusaban al gobierno de ser los responsables porque no inicie el ciclo lectivo 2021.

Continue Reading

Gremios

«El gobierno es responsable de que no empiecen las clases»

UnTER responsabiliza a la Provincia por «la improvisación y falta de compromiso». Además aseguran que hay más de 60 escuelas que no están en condiciones de recibir a los estudiantes.

el

Tras un extenso plenario de UnTER, los secretarios generales del gremio docente definió un paro de 48 horas y el no inicio de clases. «El ciclo lectivo en Río Negro no comienza porque el nivel de improvisación y falta de compromiso del gobierno provincial es nefasto», dijo tras la definición de medidas de fuerza la secretaria adjunta del sindicato Silvana Inostroza.

«Declaramos insuficiente la oferta salarial del gobierno provincial y por eso llamamos a un paro de 48 horas. Ya en diciembre declaramos insuficiente el 6% de incremento que otorgaron. Tampoco están garantizadas las condiciones edilicias y de bioseguridad. Hay más de 60 escuelas en todo el territorio provincial que no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2021», aseguró la dirigente sindical en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Afirmó que «el conjunto de la docencia desea volver a habitar las escuelas en forma presencial. No obstante, exigimos las garantías necesarias para que el retorno a la presencialidad sea de manera segura, respetando todos y cada uno de los puntos del protocolo médico sanitario».

«Desde enero estamos esperando una oferta salarial. Queremos un sueldo digno, que supere verdaderamente a la inflación», agregó.

Inostroza sostuvo asimismo que «nos cayó muy mal el comunicado del gobierno. Nos quieren asustar, nos quieren amedrentar con el descuento de los días de paro. Otra vez volvieron a dar a conocer nuestro sueldos y encima inflados, porque no son los reales».

«El gobierno nos amenaza con descuentos de los días de paro, nosotros entendemos que bajo el contexto de diálogo incumplido por el mismo gobierno; amenazarnos con descuentos, es ejercer represión simbólica, lo que no nos sorprende ya que ayer, en la entrada de la Secretaría de Trabajo nos estaba esperando un cordón policial.  La huelga es un derecho constitucional, derecho de los trabajadores al reclamo salarial», indicó Inostroza.

Por otro lado el plenario determinó, por unanimidad, adherir y convocar a un paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo, instando a la realización de acciones locales junto a las organizaciones feministas.

Continue Reading

Gremios

Último momento: UnTER declaró insuficiente la oferta salarial y llamó a no iniciar las clases

La medida de fuerza es por 48 horas.

el

En estos momentos continúa desarrollándose el Plenario de secretarios generales de UnTER de manera virtual. No obstante, ya por unanimidad se definió paro de 48 horas y el no inicio del ciclo lectivo 2021.

El gremio docente considera que la oferta salarial del gobierno provincial es insuficiente. Asimismo, ratificaron que no están dadas las condiciones edilicias y de bioseguridad para el retorno a las aulas.

La medida de fuerza es por 48 horas desde este miércoles (03/03) y hasta el jueves (04/04) inclusive.

Continúan las deliberaciones para establecer modalidad y acciones a seguir.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement