Seguinos

Gremios

Acuerdo unánime en paritarias municipales: 19% para el primer semestre del 2021

Se pagará 5% en enero, 5% en marzo, 4% en mayo y 5% en junio.

el

Foto: Archivo.

El Municipio de Roca cerró hoy (24/02) con la aprobación unánime de los gremios con representación municipal, UPCN, SOYEM, ATM y ATE, las paritarias para el primer semestre del corriente año.

En este sentido, se acordó un aumento del 5% en enero, 5% en marzo, 4% en mayo y 5% en junio, totalizando para el período un incremento total del 19%, estableciéndose que con los haberes del mes de febrero se pague el retroactivo correspondiente a enero de 2021.

Asimismo se estableció la incorporación de $250 como suma no remunerativa en el mes de abril.

De esta manera seguimos cumpliendo con los trabajadores y trabajadoras municipales, sabiendo que ellos también van a seguir haciendo su mayor esfuerzo para que Roca siga creciendo. A pesar de la Pandemia Roca no para, seguimos haciendo obras y brindando más y mejores servicios para los vecinos», decía esta mañana la intendenta María Emilia Soria luego de la firma del acuerdo.

Gremios

UnTER exige vacuna para todos los docentes

Al gremio le llama la atención que en algunas localidades se avanzó más con el plan de vacunación a maestros en comparación a otras.

el

A más de un mes de iniciado el ciclo escolar 2021, con presencialidad de estudiantes y docentes, el gremio UnTER asegura que se encuentra en la «incertidumbre respecto de la vacunación contra el virus COVID-19».

«En diferentes zonas de la provincia hay distintos tiempos de vacunación para solo un sector de la docencia; mientras en algunas están concluyendo con los primeros grupos propuestos, en otras han dejado docentes en el camino. Queremos un cronograma planificado de cuándo se completará la vacunación del primer grupo; y además cómo y cuándo se seguiría con los demás», explicaron desde el Consejo Directivo Central de UnTER.

En este sentido, desde el sindicato docente exigen al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, «mayor articulación y organización con los demás Ministerios y organismos del Estado a fin de llevar tranquilidad a las comunidades educativas. Debe darse conocimiento de un cronograma de vacunación para todos los docentes del sistema, acompañando el proceso ya iniciado para su cumplimiento y celeridad».

«En este contexto de pandemia, los trabajadores de la educación estamos cumpliendo un rol fundamental, respetando estrictamente todos los protocolos de cuidado e informando a las personas que transitan las escuelas para el resguardo de su salud; es imprescindible y urgente que desde el gobierno provincial estén a la altura de las circunstancias para seguir garantizando la escuela pública. Necesitamos y merecemos preservar la salud de docentes y estudiantes», concluyeron.

Continuar leyendo

Gremios

ATE demandó vacunas para trabajadores de los organismos nacionales

«Exigimos un plan urgente de vacunación en el cual sean contemplados los trabajadores que prestan servicios en los distintos organismos nacionales considerando su condición de esenciales desde el inicio de la pandemia», indicó Romeo Aguiar, dirigente del gremio.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una conferencia de prensa en las puertas del Hospital Francisco López Lima en Roca. Allí anunció la entrega de un petitorio para que el personal de organismos nacionales con tareas esenciales en Rio Negro tenga prioridad en el calendario de vacunación.

«Exigimos un plan urgente de vacunación en el cual sean contemplados los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en los distintos organismos nacionales considerando su condición de esenciales desde el inicio de la pandemia», señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

El joven dirigente adelantó que el gremio se declarará en estado de asamblea permanente y movilización y, de no tener respuestas, no se descartan medidas de fuerza en las próximas semanas. «Ante la llegada de la segunda ola es imperioso tener un Estado presente y esto no puede darse bajo ningún punto de vista con sus trabajadores en riesgo permanente», indicó.

Así, el pedido se realizó en manos a la directora del establecimiento, Ana Senesi, y pretende proteger a los trabajadores más expuestos en organismos como PAMI, ANSES, Desarrollo Social, SENASA y Parques Nacionales, INTI, INTA, entre otros.

Continuar leyendo

Gremios

Ante la presencialidad, UnTER exige un refrigerio para estudiantes

El gremio considera que «en las escuelas se vivencian desigualdades y carencias».

el

El sindicato docente UnTER solicitó al gobierno provincial que «arbitre los medios para garantizar un refrigerio a los estudiantes, en momento en que se encuentren en el marco de la presencialidad».

«Las cifras del INDEC presentadas el pasado 31 de marzo, exponen que el 58% de niños menores de 14 años son pobres y más del 15% indigentes. Muchos de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas son hijos de familias que han quedado sin trabajo», manifestaron al respecto.

El gremio considera que «es imprescindible ofrecer un refrigerio que contemple necesidades nutricionales y fisiológicas y que respete las medidas sanitarias además del protocolo correspondiente, sin exponer a ningún miembro de la comunidad educativa».

Consideran que «las consecuencias de cuatro años de políticas neoliberales y la pandemia se traducen en vulneración de derechos básicos y elementales como la alimentación. En las escuelas se vivencian desigualdades y carencias. Es el gobierno el responsable indelegable de atender las demandas y necesidades sociales, con acciones y políticas públicas acordes al contexto económico y a la emergencia sanitaria», concluyeron desde UnTER.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement