Seguinos

Policiales

En un importante operativo la Policía secuestró drogas, armas y dinero en efectivo

Se realizaron 10 allanamientos en diferentes puntos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

el

Tras una investigación que duró aproximadamente 7 meses, la Policía de Río Negro, por orden del Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Grecca, llevó a cabo 10 allanamientos en Catriel y Neuquén capital para los que se movilizaron 90 efectivos y se secuestraron drogas, armas de fuego y dinero en efectivo de una organización que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

La investigación se inició luego de una denuncia al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro. De esta manera se pudo llevar a cabo en la provincia otro operativo de calidad y coordinación entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la SENAC.

En el marco de las tareas investigativas de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía provincial, se detectó una estructura para el fraccionamiento, acopio y comercialización por parte de personas oriundas de Catriel.

Luego se establecieron actores de mayor trascendencia en Neuquén y se advirtió el uso de medios logísticos por parte de un chofer de ambulancia del Hospital local de la ciudad de Catriel.

También se detectaron otros sitios como una funeraria en donde se fraccionaba y por momentos se ocultaba droga, tarea que llevaba adelante una persona con funciones en el mencionado nosocomio.

Finalmente se requirieron las órdenes de allanamiento a la Justicia Federal, coordinándose las tareas de manera conjunta. En ese sentido, los allanamientos, 5 en Catriel y 5 en Neuquén, resultaron positivos lográndose incautar un total cercano al medio kilo de cocaína, distribuido en 4 de los lugares allanados. En algunos casos la sustancia estaba lista para su comercialización y en otros se encontraba en envoltorios de mayor porte para el fraccionamiento y comercialización el menudeo.

También se secuestraron más de 3 kilos de marihuana, hallados casi en su totalidad en uno de los domicilios neuquinos, plantas de cannabis sativa, balanzas, teléfonos, elementos de corte y fraccionamiento, pastillas Clonazepam y derivados, dos armas de fuego y gran cantidad de proyectiles de diversos calibres.

En cuanto al dinero en efectivo encontrado en los diferentes allanamientos, ronda una cantidad cercana a los $230.000.

En cuanto al empleado del hospital, el mismo fue ubicado en horario laboral por lo cual se le dio conocimiento a la directora del nosocomio quien se puso a disposición de la Justicia colaborando con las distintas diligencias practicadas en el establecimiento. En ese procedimiento, al empleado se le halló una pequeña cantidad de cocaína y quedó imputado quedando supeditado a las órdenes emanadas por la Justicia Federal.

De esta manera y gracias a otro importante trabajo coordinado entre la Justicia y la Policía rionegrina, se logró dar otro paso fundamental en la lucha contra el narcotráfico.

En los operativos participaron bajo la coordinación de la Jefatura de la Policía de Río Negro y de la Dirección General de Toxicomanía, las Delegaciones de Toxicomanía de Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel. Además trabajó la División Canes de Allen, Grupos Especiales COER de Cipolletti, General Roca y Villa Regina y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Choele Choel.

Policiales

Falleció un joven policía mientras realizaba un curso de formación en Viedma

Además hay otros dos jóvenes, uno de ellos de Roca, con hipotermia.

el

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro expresan su pesar por el fallecimiento de un oficial de la fuerza, integrante del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en momentos que participaba del curso de formación permanente.

El oficial falleció en la tarde de hoy (15/04) en circunstancias que se tratan de establecer y su pérdida enluta a toda la familia policial.

En este sentido, ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención.

Asimismo, se informó oficialmente el inicio de las correspondientes actuaciones internas para determinar las responsabilidades por este luctuoso suceso.

En las próximas horas, cuando se tengan las precisiones del caso, se brindará la información oficial correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Lo apuñalaron en el canalito para robarle el celular

Ocurrió ayer a plena luz del día.

el

Un adolescente de 17 años fue atacado con un arma blanca por dos hombres en la mañana de ayer (14/04), y le robaron su celular.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), todo sucedió a las 7 de la mañana en el canalito y Chacabuco, cuando el menor de edad se dirigía a hacer un trámite. En ese momento, dos personas sorprendieron al joven y trataron de golpearlo.

A pesar del ataque, la víctima intentó defenderse, pero uno de los delincuentes lo amenazó con un elemento cortante, provocándole el corte en el brazo. En el forcejeo, le exigieron al menor la entrega del teléfono celular y huyeron.

Continuar leyendo

Policiales

Explotó una garrafa y una persona resultó herida

Fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Un taller mecánico y una vivienda se vieron afectadas por el fuego.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Alrededor de las 14.30 de hoy, en en calle A-76-A y Carlos Esponda, explotó una garrafa y consumió casi en su totalidad un taller mecánico y una vivienda. Producto del siniestro, un hombre mayor de edad fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

El incendio afectó a un taller mecánico y parte de la casa lindera.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

En total fueron cuatro móviles y unos 14 bomberos voluntarios los que trabajaron en el lugar para extinguir y sofocar las llamas.

A su vez trabajo el personal policial de la Comisaría 21° y del Hospital, quienes trasladaron hasta el nosocomio local a una persona de sexo masculino.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement