Seguinos

Deportes

Mundialito: Durante las dos últimas jornadas podrán acceder dos personas por jugador

Se aprobó un estricto protocolo para el ingreso de dos acompañantes por cada niño.

el

Foto: Prensa Club Deportivo Roca.

Luego de reiterados reclamos por parte de padres y familiares de los niños que disputan el Mundialito Infantil de Clubes, las autoridades sanitarias aprobaron que durante las dos últimas jornadas del certamen puedan ingresar al estadio Luis Maiolino dos acompañantes por jugador. Así lo confirmó esta tarde SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 21 hs por La Super FM 96.3)

El protocolo establece que cada jugador ingresará con los dos acompañantes permitidos, se les tomara la temperatura y se sanitizará a cada uno como se viene realizando con los niños y cuerpos técnicos. Se aclaró asimismo que no habrá servicio de buffet.

Si, debido a las altas temperaturas, podrán llevar bebidas para refrescarse aunque no deberán ser con alcohol. En las tribunas, los espectadores serán ubicados con distanciamiento social.

Se ingresa de a un equipo por vez, y se colocan los acompañantes de un equipo separados del equipo rival. Entran por el acceso de plateas de calle Belgrano y Brasil, cuando termine el juego del equipo, se desalojan por calle Buenos Aires.

Habrá un estricto control policial para evitar que quienes quedan fuera del estadio se suban a paredones, o vestuarios para ver los encuentros.

La aprobación de este protocolo fue realizada y aprobada por autoridades provinciales y Municipio local.

Deportes

Clubes de la provincia volverán a competir en el Provincial de Natación en Choele Choel

Se desarrollará durante el sábado y domingo con los nadadores de diez clubes.

el

Este fin de semana 160 nadadores rionegrinos se reencontrarán en el torneo que se disputará en el Club Sportsman con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte.

El certamen se desarrollará durante el sábado y domingo con los nadadores de diez clubes en escena: el club Cipolletti, Deportivo Roca y Del Progreso de General Roca, Unión Alem Progresista de Allen, Piletas de Nahuel y Pehuenes de Bariloche, Villa Congreso de Viedma, Circulo Italiano de Villa Regina, la Escuela Municipal de San Antonio y los anfitriones serán los participantes del evento.

Cabe destacar que esta es una de las primeras competencias de gran convocatoria de la disciplina a nivel federado y se llevará adelante de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes a fin de evitar el contagio del Covid-19.

La competición estará fiscalizada por la Federación Rionegrina de Natación y contará con el apoyo de la Secretaría de Deporte.

Continuar leyendo

Cultura

Están abiertas las inscripciones a los talleres municipales de Cultura y Deportes

Tenés tiempo de inscribirte hasta el 17 de marzo, no te quedes afuera.

el

Hasta el 17 de marzo inclusive se realizarán las inscripciones a los talleres municipales de Cultura y Deportes, con modalidad online, ingresando a la web del Municipio.

Este año, todos los talleres se dictarán en forma presencial, cumplimentando los protocolos estipulados para cada actividad, con reducción de grupos, de acuerdo a lo indicado tanto por el máximo de participantes por taller, como por el factor de ocupación de cada lugar.

En los casos en que se supere el cupo del taller, se realizarán sorteos los días jueves 18 y viernes 19 y el lugar será informado oportunamente.

El comienzo de las actividades está estipulado para el lunes 22 de marzo.

Talleres Culturales

Con la creación de una nueva Orquesta Juvenil Municipal, una nueva Escuela Municipal de Rock y la apertura de 14 nuevos talleres, en su mayoría destinados a infancias y adolescencias, la propuesta cultural vuelve renovada a todos los barrios de Roca.

En el caso del IMBA, las fechas de inscripción se darán a conocer la semana próxima.

Nueva orquesta juvenil

Con asiento en J.J. Gómez esta 4ª orquesta municipal formará parte del programa nacional de Orquestas Infantiles-Juveniles Andrés Chazarreta creado por el Ministerio de Cultura de Nación con ejecución a cargo de la Coordinación de Programas de Orquestas y Cultura Popular llevada adelante por el músico Rolando Goldman.

Con un trabajo conjunto entre la Nación, quien proveyó los instrumentos a través de una reciente donación y el Municipio de Roca quien aporta el espacio físico, útiles, partituras y la contratación del Director, Prof. Walter Luzarreta y profesores para cada instrumento, se pondrán en marcha durante el mes de Marzo las inscripciones y posteriores ensayos.

Cabe destacar que con la reanudación del programa nacional Orquestas Juveniles a partir de la gestión del presidente Alberto Fernández y el Ministro Tristán Bauer, se estableció con el Municipio el compromiso para seguir fomentando la creación de una nueva formación en otro barrio de la ciudad.

Escuela Municipal de Rock y Arte Urbano

Este proyecto que había quedado suspendido por la pandemia, será reactivado este año en el Centro de Prevención de las Adicciones (Cepla). Esta nueva propuesta albergará a jóvenes y adolescentes que lleven a cabo alguna actividad de taller dentro de esta institución, orientada a formar nuevas bandas y grupos de música, trabajando articuladamente con los profesores y profesoras que llevan adelante talleres de educación musical y danza en este lugar.

14 nuevas propuestas

Para este año se abrirán 14 nuevos talleres en distintos Centros Comunitarios de la ciudad, destinados especialmente a niños, niñas y adolescentes. Los mismos están orientados a la enseñanza de las artes plásticas, la expresión corporal y vocal, taller de juegos teatrales, el folklore para niños y el Arte Urbano para adolescentes de 12 a 18 años, con un taller de Rap, Trap y Hip-Hop y otro de Danza Urbana.

Talleres Deportivos

Deportes como básquet, karate, gimnasia, baile, yoga EFI, vóley, handball, boxeo, hockey, ajedrez, running, funcional, newcom, atletismo, gimnasia para adultos, natación y futbol vuelven a los barrios de Roca, con talleres que se dictarán en forma presencial en los polideportivos municipales, centros comunitarios, playones, CEPLA, Patronato y otros espacios apropiados.

Preinscripción y sorteos para natación en el Patronato

los cupos son limitados y reducidos según lo establece el protocolo sanitario de la actividad, por ello ser realizará una preinscripción para participar de los sorteos de vacantes.

Las clases comenzarán en el mes de abril con grupos que se organizarán por rango de edad: de 7 a 9, 10 a 14, 15 a 19 y 20 a 59 años.

A partir del lunes 8 de marzo, las personas interesadas deberán presentarse -un solo integrante por grupo familiar- en el Centro Deportivo Recreativo Patronato con fotocopia de DNI para realizar la preinscripción. Allí se les entregará un número para participar del sorteo de vacantes. Tanto para la preinscripción como para los sorteos, deben tenerse en cuenta los siguientes cronogramas:

Cronograma de preinscripción (natación)

  • 7 a 9 años – Desde el lunes 8 al jueves 11 de marzo, de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 20.30 hs.
  • 10 a 14 años – Desde el lunes 15 al jueves 18 de marzo, de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 20.30 hs.
  • 20 a 59 años – Desde el lunes 22 al jueves 25 de marzo, de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 20.30 hs.
  • 15 a 19 años – Desde el lunes 29 al miércoles 31 de marzo, de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 20.30 hs.

Cronograma de sorteos (natación)

  • 7 a 9 años – 12 de marzo desde las 19 hs.
  • 10 a 14 años – 19 de marzo desde las 19 hs.
  • 20 a 59 años – 26 de marzo desde las 19 hs.
  • 15 a 19 años – 29 de marzo desde las 19 hs.

Los sorteos se realizarán al aire libre, en la cancha de hockey del Centro Deportivo y Recreativo Patronato.

Al igual que el resto de las actividades, las clases de natación se desarrollarán cumplimentando el protocolo sanitario establecido.

Por mayor información, dirigirse a la Dirección de Deportes (Gadano y Don Bosco) ó llamar al teléfono 4421235 (Dirección de Deportes).

Fútbol Comunitario en los barrios, otra propuesta para las instituciones locales

Entre las propuestas que ofrecen los Talleres Deportivos Municipales, el fútbol comunitario suma el inicio de las actividades del futbol femenino e invita a las instituciones barriales a sumarse y llevar entrenamientos y capacitaciones a sus actividades.

Con el objetivo de acompañar a las entrenadoras, entrenadores, jugadoras y jugadores de los clubes barriales de la ciudad, se ofrece a las instituciones barriales que estén interesadas en formar parte del proyecto, la posibilidad de solicitar asistencia técnica y trabajo conjunto. Para hacerlo, deberán presentar una nota en el área de Desarrollo Social del Municipio, en Mitre 710, especificando institución, días y horarios de entrenamientos y categorías.El proyecto de Fútbol Comunitario se viene concretando durante todo el año y ya sumó pasos por diferentes clubes barriales de la ciudad.

Por cualquier información, dirigirse a la Dirección de Deportes (Gadano y Don Bosco) ó llamar al teléfono 4421235.

Continuar leyendo

Deportes

La Liga Confluencia podrá jugar con público

Se reunieron en Cipolletti las autoridades del certamen con la gobernadora Carreras, el ministro Buteler y el subsecretario de Deportes Nahuel Astuti.

el

Foto: SuperDeportivo.

En la reunión realizada hace minutos en Cipolletti, de la que formaron parte la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el subsecretario de Deportes Federado Nahuel Astuti y el presidente de la Liga Deportiva Confluencia Marcelo Amadini, se determinó que la competencia de fútbol regional se jugará con hasta 200 personas por partido.

Según informó SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 20 a 21 por La Super FM 96.3) estableció que las dos primeras fechas del certamen, que inicia el 13 de marzo en las categorías formativas y al día siguiente en primera y tercera división, se habilite el ingreso de 100 personas de la parcialidad local y mismo número para los visitantes. Todos estarán distribuidos en las tribunas con el correspondiente distanciamiento social obligatorio.

Asimismo, Carreras, Buteler y Astuti comprometieron que el gobierno brindará una ayuda económica a las instituciones de la Liga para afrontar en forma parcial gastos de personal policial y árbitros, y la compra de kit sanitarios. Además se realizarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para DTs y ayudantes.

También formaron parte del encuentro los dirigentes Tania Lastra de Argentinos del Norte; Pedro Gutiérrez de Cipolletti; Honorio Achares de CIMAC; Jorge Linares de Atlético Regina y Karina Álvarez de la Academia Pillmatún.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement