Seguinos

Sociedad

«El 90% de las dosis que ingresaron a la provincia ya fueron aplicadas»

Así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien ponderó el avance del Plan Estratégico de vacunación.

el

Ante el inicio de la aplicación de la vacunación a personal docente, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el buen avance y ritmo del Plan Estratégico provincial de inmunización frente al Covid-19. «Estamos con un muy buen nivel de aplicación de vacunas. Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas», remarcó.

El titular de la cartera sanitaria resaltó el trabajo del personal de salud en los centros de vacunación y celebró el muy buen nivel de aplicación de vacunas. “Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas siguiendo las estrategias que va delineado el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó.

Zgaib indicó que de acuerdo a los hospitales y vacunatorios provinciales se había planificado un plan de vacunación más corto en tiempo, pero “lamentablemente para el país y para la provincia la llegada de las dosis fue más lenta. De todos modos, a medida que vayan llegando continuaremos cumpliendo con el plan”.

En cuanto a la vacunación a adultos mayores expresó que ingresaron unas 5.000 dosis que ya se están terminando se aplicar y a medida que ingresen se continuará con la población de mayores de 70 años como está establecido.

Vacunación a Docentes

En este marco, el ministro Zgaib aseguró que mañana jueves “se comenzará en algunos hospitales, otros el viernes, con la vacunación a docentes”.

Se trata de una partida de 8.100 vacunas Sinopharm, de origen chino, que serán destinadas exclusivamente al personal docente.

La primera etapa incluirá a docentes de nivel inicial, docentes de primer a tercer grado, de escuelas especiales, y a directivos de las instituciones educativas.

El titular de la cartera sanitaria expresó que, así como sucediera con la vacunación a adultos mayores, a través de la Agencia INNOVA RN se comenzará con la distribución de turnos para que el personal docente, correspondiente a esta etapa, se acerque a los hospitales y centros de vacunación para aplicarse la primera dosis de vacuna.

Por último, explicó que el Plan Estratégico continúa según lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y la disponibilidad de dosis que vayan ingresando a la provincia.

Roca

Baja la temperatura y aumenta la inestabilidad

Asimismo, el miércoles se esperan intensas ráfagas, que podrían llegar a los 70 km/h.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé una semana con una considerable baja en la temperatura y la posibilidad de lloviznas en el Alto Valle. El próximo fin de semana, el termómetro volvería a rozar los 30°C.

Para hoy (18/03) se espera un día mayormente soleado, con temperaturas que podrían alcanzar los 26°C durante la tarde. Para mañana martes (19/03), por su parte, sube la máxima, que llegaría a 32°C. Pero, también aumenta la intensidad el viento, con ráfagas que llegarían a 70 km/h.

No obstante, desde el miércoles (20/03), hay un cambio radical en el clima con la posibilidad de nubes y lloviznas dispersas durante la mañana y la tarde. Se espera una ligera disminución en las temperaturas, con máximas alrededor de los 22°C. El viento en disminución.

El jueves (21/03) podría traer cielos mayormente nublados y la probabilidad de lluvias intermitentes a lo largo del día. Las mañanas y noches se mantendrán frescas, con máximas que rondarán los 20°C.

La AIC indica un ligero mejoramiento en las condiciones climáticas para el viernes (22/03), con intervalos de sol entre nubes dispersas. Se espera que las temperaturas continúen frescas, con máximas alrededor de los 24°C.

El fin de semana comienza con un retorno del sol y cielos parcialmente despejados. Las temperaturas podrían aumentar ligeramente, alcanzando máximas de aproximadamente 30°C.

Continuar leyendo

Roca

Dengue: Aguardan por el resultado de un caso sospechoso en Roca

Hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados.

el

Mientras se aguarda por el resultado de un caso sospechoso de Dengue en una persona de Genera Roca, desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando con Municipios y los hospitales en la prevención y control del mosquito vector (Aedes Aegypti).

Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados (personas infectadas por mosquitos en otras localidades del país) y se espera por resultados de un caso sospechoso en General Roca, desde la cartera sanitaria se trabaja para reforzar medidas y evitar que el mosquito se reproduzca en los hogares.

En este sentido, desde el Departamento de Zoonosis se hace hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos y se remarca que lo fundamental es que la comunidad tome conciencia que este mosquito se reproduce en el hogar, por lo que es esencial no brindarles esos espacios para que se reproduzcan.

Medidas de prevención

Las principales medidas son en el exterior son eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla, como por ejemplo gomas, cacharros, piletas; no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedesaegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales.

Además, la higiene en el hogar y alrededores evita la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (ratas, arañas).

Es importante que ante el menor síntoma, concurran al hospital o centro de salud más cercano.

Continuar leyendo

Roca

Habrá cambios en los recorridos y los horarios de colectivos en Roca

Conocé todas las modificaciones que se implementaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre dio a conocer que habrá modificaciones en los recorridos de las líneas locales y además también realizarán cambios en los horarios.

Por un lado, se unificará el recorrido IPPV con Malvinas, también Aeroclub con Quinta 25 y la línea de Stefenelli ya no ingresará a las 70 viviendas cuando retorne al centro.

En cuanto a Quinta 25, saldrá de la Dársena 1 tomando Italia, Mitre, Avenida Roca, Palacios, Maipú, Graciela Montes, Avenida Roca, Evita y luego desde Evita y Neuquén el recorrido seguirá como siempre.

En cuanto a los horarios, la línea IPPV-Malvinas tendrá su primer servicio a las 6.10 y el último a las 23.50 saliendo de dársenas.

Puente Cero tendrá el primero a las 6.10 y el último a las 22.40, mientras que Aeroclub saldrá a las 6.10 y el último a las 23.50, al igual que el de Mosconi.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement