Seguinos

Política

Palmieri ante el embajador de Argentina en EEUU

El vicegobernador rionegrino destacó la calidad de los productos que la provincia exporta en gran cantidad al país del norte del continente.

el

Vicegobernadores de diferentes provincias mantuvieron una reunión virtual con el embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. «Repasamos los vínculos comerciales, los rubros en los cuales necesitamos más acompañamiento, y las potencialidades existentes», destacó el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, una vez finalizado el encuentro.

«Nuestra provincia tiene una tradición de 40 años de exportaciones de jugos concentrados y en los últimos tiempos, aquel país es ha convertido en el principal destino de nuestras peras y manzanas orgánicas. Sabemos que hay mucho para crecer en la venta de cerezas, y que el 100% de las truchas que exporta nuestra provincia termina en la mesa de los estadounidenses», detalló Palmieri.

«En vinos, puse en valor las distinciones obtenidas por nuestras bodegas, atento que el mercado de EEUU resuelve muchas de sus compras en función de los puntajes que otorgan los especialistas», agregó.

Finalmente sostuvo que «manifesté que será muy importante el rol de la Agencia Río Negro Exporta en la gestión y acompañamiento de las Pymes provinciales que están dando los pasos necesarios para incursionar con sus productos regionales en el exigente mercado norteamericano».

Política

«Evaluamos la situación epidemiológica minuto a minuto»

Carreras ratificó que no habrá nuevas restricciones en la provincia mientras se mantenga la actual situación epidemiológica.

el

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que la situación epidemiológica se evalúa «minuto a minuto» y en base a esto se toman diferentes medidas, consensuadas siempre con Intendentes e Intendentas y referentes de todos los sectores.

En diálogo con la prensa en Mainqué, la mandataria señaló que, a excepción de Bariloche y Dina Huapi, no habrá nuevas restricciones en la provincia mientras se mantenga la actual situación epidemiológica.

«Los intendentes e intendentas de la provincia solicitaron focalizar las medidas, regionalizarlas y no generalizar por la situación de una sola ciudad», dijo. Aclaró que «de ser necesario, se seguirán los lineamientos de la Nación».

«En dialogo con los Intendentes de Bariloche y Dina Huapi, se dispuso implementar una serie de restricciones. Estas medidas nos permiten seguir ajustando protocolos, manteniendo la actividad económica y las escuelas abiertas», explicó.

Continuar leyendo

Política

Doñate quiere que las medidas anunciadas por el presidente para AMBA, también se apliquen en Río Negro

Le pidió a la gobernadora Carreras que adopte mayores restricciones. «En la provincia los casos aumentan y es imperioso tomar medidas urgentes», dijo.

el

El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, le pidió a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras que adhiera a las decisiones tomadas hoy (14/04) por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires, con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.

El legislador rionegrino advirtió en su cuenta de Twitter que «en Río Negro los casos aumentan y es imperioso tomar medidas urgentes en consonancia con nuestro gobierno nacional».

Fernández anunció mayores restricciones para el AMBA

El presidente Alberto Fernández dispuso que a partir del la cero hora del próximo viernes (16/04) se restringe la circulación nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de mitigar la propagación de casos en suba exponencial durante la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

En un mensaje televisado a la ciudadanía el Presidente señaló tambiién que a partir del lunes 19 quedan suspendidas las clases presenciales en todas las modalidades de la enseñanza y que pasarán a formato virtual por el término de dos semanas.

Las actividades comerciales funcionarán hasta las 19 y las actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales en espacios cerrados quedan suspendidas.

Alberto Fernández sostuvo en su mensaje que «en ningún momento» su Gobierno «acaparó la decisión de contratar vacunas» contra el coronavirus, al advertir que «la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo».

«Estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado compra vacunas para su pueblo, y le ha sido difícil», planteó el mandatario a través del mensaje emitido desde la residencia de Olivos.

Fernández manifestó que «espera» que los gobernadores e intendentes que «entiendan» decidan «acompañarlo» con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y «lo hagan».

«Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo», sostuvo el mandatario.

Aseguró que «el sistema de salud se ha relajado» en el último tiempo, por lo que «en un momento donde el contagio» de coronavirus «estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidad quirúrgicas».

De ese modo, repasó el mandatario, «se utilizaron camas que hoy pueden ser muy necesarias para atender» los casos de Covid-19.

«En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud», sostuvo el mandatario.

Señaló también, que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

Y remarcó que el AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios.

Continuar leyendo

Política

Di Giácomo fue diagnosticado con coronavirus

Lo confirmó el propio diputado nacional a través de su cuenta de Twitter. Se encuentra aislado, y aseguró encontrarse en buen estado de salud.

el

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, dio positivo a coronavirus y se encuentra aislado. Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter y aseguró encontrarse en buen estado de salud.

«Quiero contarles que el sábado comencé con cansancio y luego de haber tenido hoy una temperatura de 37.3 y dolor corporal, me realicé el hisopado correspondiente con resultado positivo», explicó el ex ministro de Gobierno rionegrino.

«Me encuentro bastante bien, en mi ciudad. Debemos seguir cuidándonos entre todos», fue el mensaje que publicó Di Giácomo en las redes sociales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement