Seguinos

Policiales

«Es uno de los secuestros de cocaína más importantes de los últimos tiempos»

Hay cinco detenidos y tres imputados tras el secuestro de más de 25 kilos de cocaína y 2 millones de pesos.

el

Nuevamente la Policía de Río Negro, en un trabajo articulado con la Justicia Federal, logró dar un importante golpe al narcotráfico tras secuestrar, en una serie de allanamientos, más de 25 kilos de cocaína y una suma aproximada a los $2.000.000 en Cervantes y San Carlos de Bariloche.

En diálogo con La Super, Osvaldo Tellería, jefe de la Policía, destacó que «se trata de uno de los secuestro de cocaína más importantes de los últimos tiempos. Se me viene a la cabeza el caso de las Manzanas Blancas por la cantidad de droga secuestrada», dijo.

En el marco de una investigación iniciada en octubre de 2020, por la Delegación de Toxicomanía de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo diferentes tareas en conjunto con la Delegación de Toxicomanía de General Roca, con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Sylvia Little.

«Se allanó un domicilio y un campo en Cervantes, al tiempo que se interceptó un auto cuyos ocupantes fueron detenidos, y se desarrollaron otros siete allanamientos en San Carlos de Bariloche», indicó Tellería.

En cuanto al trabajo desplegado en Cervantes, con las órdenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Bariloche, se realizó el correspondiente operativo en el mencionado campo donde se secuestraron más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, un total de $15.000 y dos armas de fuego.

Respecto a los allanamientos en Bariloche, los operativos desarrollados en distintos domicilios ubicados en determinados barrios de la localidad, dieron como resultado el secuestro de una suma que ronda los $2.000.000, elementos de corte y pesaje, teléfonos celulares, aparatos tecnológicos de almacenamiento y otros elementos de interés para la causa.

«Producto todos de estos operativos, el Juzgado Federal dispuso la detención de cinco personas y la imputación de otras tres», agregó el jefe de la Policía.

«Todo el despliegue realizado para el secuestro de esta importante cantidad de estupefacientes contó con la intervención de las Delegaciones de Toxicomanía Zona Andina, Bariloche, General Roca, la Sección Canes de Allen y personal del COER Bariloche de la Policía de Río Negro, gracias a la cual, en conjunto con la Justicia Federal, se dio un gran paso en la lucha contra el narcotráfico que se tiene desde el Gobierno de Río Negro», destacó finalmente Tellería.

Policiales

Falleció un joven policía mientras realizaba un curso de formación en Viedma

Además hay otros dos jóvenes, uno de ellos de Roca, con hipotermia.

el

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro expresan su pesar por el fallecimiento de un oficial de la fuerza, integrante del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en momentos que participaba del curso de formación permanente.

El oficial falleció en la tarde de hoy (15/04) en circunstancias que se tratan de establecer y su pérdida enluta a toda la familia policial.

En este sentido, ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención.

Asimismo, se informó oficialmente el inicio de las correspondientes actuaciones internas para determinar las responsabilidades por este luctuoso suceso.

En las próximas horas, cuando se tengan las precisiones del caso, se brindará la información oficial correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Lo apuñalaron en el canalito para robarle el celular

Ocurrió ayer a plena luz del día.

el

Un adolescente de 17 años fue atacado con un arma blanca por dos hombres en la mañana de ayer (14/04), y le robaron su celular.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), todo sucedió a las 7 de la mañana en el canalito y Chacabuco, cuando el menor de edad se dirigía a hacer un trámite. En ese momento, dos personas sorprendieron al joven y trataron de golpearlo.

A pesar del ataque, la víctima intentó defenderse, pero uno de los delincuentes lo amenazó con un elemento cortante, provocándole el corte en el brazo. En el forcejeo, le exigieron al menor la entrega del teléfono celular y huyeron.

Continuar leyendo

Policiales

Explotó una garrafa y una persona resultó herida

Fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Un taller mecánico y una vivienda se vieron afectadas por el fuego.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Alrededor de las 14.30 de hoy, en en calle A-76-A y Carlos Esponda, explotó una garrafa y consumió casi en su totalidad un taller mecánico y una vivienda. Producto del siniestro, un hombre mayor de edad fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

El incendio afectó a un taller mecánico y parte de la casa lindera.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

En total fueron cuatro móviles y unos 14 bomberos voluntarios los que trabajaron en el lugar para extinguir y sofocar las llamas.

A su vez trabajo el personal policial de la Comisaría 21° y del Hospital, quienes trasladaron hasta el nosocomio local a una persona de sexo masculino.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement