Seguinos

Policiales

Resultados positivos tras el operativo de seguridad desplegado para Semana Santa

Se labraron cerca de 350 actas de infracción y se desarticularon 6 fiestas clandestinas durante el fin de semana largo.

el

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro realizó un gran despliegue con controles en los accesos a la provincia, a las diferentes ciudades, como así también operativos fijos y móviles en el interior de las localidades para llevar seguridad a la comunidad.

En este sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó este fuerte operativo de seguridad llevado a cabo por la fuerza de seguridad rionegrina. «Gracias al trabajo de las y los efectivos, se controlaron alrededor de 26.000 vehículos al tiempo que se labraron cerca de 350 actas de infracción. También hubo secuestros y retenciones de rodados mientras que se lograron desarticular 6 fiestas clandestinas», indicó.

Al respecto, Minor señaló que el plan operacional diseñado para este fin de semana tuvo un balance positivo con un importante trabajo «en toda la provincia con el objetivo de tener una Semana Santa cuidada y segura para todas las personas que visitaran o transitaran por la provincia». A su vez resaltó la participación de las diferentes áreas de la Policía como son las de Prevención, Cuerpos de Seguridad Vial, Cuerpos de Investigaciones, Toxicomanía y grupo COER.

Además, la funcionaria presenció junto al jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, de los controles llevados a cabo en El Cóndor y en Las Grutas. «Mucha presencia con mucho compromiso del personal. Los controles estaban previstos entre las 16 y las 4 de la mañana así que hubo en todos los accesos a las ciudades turísticas y también dentro», agregó.

Minor señaló que el éxito de los operativos refiere a que turistas, rionegrinas y rionegrinos se sintieron seguros al visitar los diferentes destinos. La presencia policial pudo verse también en fiestas y eventos como la Fiesta del Chocolate en Bariloche.

Otros aspectos del plan operacional muestran que «gracias al trabajo integral en materia de seguridad, en General Roca se identificó a dos personas a las que se les secuestró más de 80 envoltorios con cocaína y marihuana».

Las inclemencias del tiempo jugaron su papel durante el fin de semana y allí también estuvo la Policía de Río Negro trabajando con Protección Civil, Vialidad Rionegrina, Bomberos y demás organismos del Estado.

«Estuvimos trabajando intensamente, con el objetivo de hacer las derivaciones por las rutas alternas, como así también trabajando en las distintas localidades de la Línea Sur, en asistencia a los turistas y recorridas y acompañamiento del tránsito a través de distintas áreas, para que todos pudieran llegar a su destino de manera segura», explicó.

Además de destacar la labor policial, Minor resaltó la buena predisposición de las personas a la hora de los controles. «La verdad que fue muy bien recibido, no hemos tenido ningún incidente, la población vio de muy buena manera la presencia policial en los distintos lugares. La respuesta de la ciudadanía fue muy colaborativa», añadió.

Policiales

Falleció un joven policía mientras realizaba un curso de formación en Viedma

Además hay otros dos jóvenes, uno de ellos de Roca, con hipotermia.

el

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro expresan su pesar por el fallecimiento de un oficial de la fuerza, integrante del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en momentos que participaba del curso de formación permanente.

El oficial falleció en la tarde de hoy (15/04) en circunstancias que se tratan de establecer y su pérdida enluta a toda la familia policial.

En este sentido, ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención.

Asimismo, se informó oficialmente el inicio de las correspondientes actuaciones internas para determinar las responsabilidades por este luctuoso suceso.

En las próximas horas, cuando se tengan las precisiones del caso, se brindará la información oficial correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Lo apuñalaron en el canalito para robarle el celular

Ocurrió ayer a plena luz del día.

el

Un adolescente de 17 años fue atacado con un arma blanca por dos hombres en la mañana de ayer (14/04), y le robaron su celular.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), todo sucedió a las 7 de la mañana en el canalito y Chacabuco, cuando el menor de edad se dirigía a hacer un trámite. En ese momento, dos personas sorprendieron al joven y trataron de golpearlo.

A pesar del ataque, la víctima intentó defenderse, pero uno de los delincuentes lo amenazó con un elemento cortante, provocándole el corte en el brazo. En el forcejeo, le exigieron al menor la entrega del teléfono celular y huyeron.

Continuar leyendo

Policiales

Explotó una garrafa y una persona resultó herida

Fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Un taller mecánico y una vivienda se vieron afectadas por el fuego.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Alrededor de las 14.30 de hoy, en en calle A-76-A y Carlos Esponda, explotó una garrafa y consumió casi en su totalidad un taller mecánico y una vivienda. Producto del siniestro, un hombre mayor de edad fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

El incendio afectó a un taller mecánico y parte de la casa lindera.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

En total fueron cuatro móviles y unos 14 bomberos voluntarios los que trabajaron en el lugar para extinguir y sofocar las llamas.

A su vez trabajo el personal policial de la Comisaría 21° y del Hospital, quienes trasladaron hasta el nosocomio local a una persona de sexo masculino.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement