Roca
Estaban de fiesta fuera del horario permitido, pero cuando la policía tocó timbre, se negaron a atender
Igualmente se labraron actas a los once vehículos cuyas patentes fueron identificadas. Además, se confeccionó un acta a una confitería del centro de la ciudad donde el encargado no utilizaba tapabocas y tres clientes salivaban en el piso del local.
Continúan los controles sobre el cumplimiento de horarios en la circulación nocturna y las disposiciones implementadas para evitar el aumento de contagios de Covid-19, con operativos conjuntos entre personal municipal y efectivos policiales.
Según informaron desde el Municipio, este fin de semana se detectaron tres reuniones en domicilios particulares que se desarrollaban fuera del horario permitido, con participación de más de 20 personas. En una de las viviendas, desde la vereda se pudo constatar que se trataba de una fiesta con música y baile, pero al momento de la inspección cesaron la actividad y se negaron a atender.
Igualmente se labró el acta de infracción correspondiente constatando que fuera del domicilio se encontraban once vehículos cuyas patentes fueron identificadas por sistema policial.
Además, se labraron actas en la zona de Isla 32 a un grupo de jóvenes reunidos fuera del horario permitido; en el centro de la ciudad a una confitería donde el encargado no utilizaba tapabocas y tres clientes salivaban en el piso del local; y en un barrio donde se realizaba un evento deportivo al aire libre se constató que los asistentes no utilizaban tapabocas y no se respetaba el protocolo sanitario en el buffet.
Estos operativos conjuntos se desarrollan desde enero de 2021 y continuarán realizándose regularmente. «Cabe destacar que, al ser la policía quien cuenta con la facultad de regular los comportamientos de los ciudadanos y preservar el orden público haciendo cumplir las normativas, su participación en los operativos es crucial para que las actuaciones municipales puedan llevarse a cabo», indicaron desde el Municipio.
«Se recuerda a la población la importancia de colaborar asumiendo conductas responsables y cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos a fin de evitar el aumento de contagios, ante una inminente segunda ola del virus Covid-19. El compromiso ciudadano en este sentido es fundamental para preservar la salud de la comunidad y en consecuencia afectar lo menos posible a la economía local, dado que un aumento exponencial de casos podría derivar en nuevas medidas restrictivas», agregaron.
Roca
Lo que el viento nos dejó: Caída de árboles y cortes de electricidad
En Roca, hubo interrupciones del servicio eléctrico en Paso Córdoba, parte del centro y otros sectores pero ya fue restablecido. En la zona rural aun trabajan los operarios de EdERSA para recuperar el suministro.
Los fuertes vientos que azotan la región desde el mediodía, causaron estragos en las distintas localidades del Alto Valle. En Roca, hubo caída de ramas y cortes de electricidad en diferentes puntos de la ciudad. Hasta la noche rige el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.
En temporal de viento generó complicaciones, roturas de instalaciones y salidas de servicio de electricidad. La empresa distribuidora EdERSA, con recursos propios y contratistas, camionetas, camiones y grúas, trabajan para defender el abastecimiento en cada una de las localidades.
Las ráfagas en muchos casos superaron los 100 km/h y se sintieron con dureza en la zona de los Valles, pero también la Línea Sur y en la cordillera. De acuerdo a información del Servicio Meteorológico, los vientos más potentes se esperan para la noche en las ciudades de la zona Atlántica.
En Roca específicamente, operarios de EdERSA recuperaron el suministro en Paso Córdoba, macrocentro y otros sectores de la ciudad, quienes sufrieron la interrupción del servicio en horas del mediodía. Las cuadrillas también trabajan en en sectores rurales, barrio Petróleo y zona Ex Emeta, donde hasta las 19, la electricidad aun no había retornado a los hogares.
Policiales
La Policía Federal secuestró cocaína y marihuana en la Toma de Aeroclub
Una mujer, acusada de ser la líder de la banda narco, quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.
Cerca de las 20 horas de ayer (07/06), efectivos de la Policía Federal Argentina llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Rivadavia, casi Los Canarios, en el sector denominado Toma de Aeroclub, en la zona norte General Roca. Secuestraron cocaína y marihuana y hay una mujer detenida.
La medida había sido ordenada por el Juzgado Federal y se trataría de un procedimiento por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El lugar fue sindicado por vecinos como un punto de constante concurrencia de personas y vehículos en todo momento. Justamente allí se realizaría la venta de droga. Una mujer, mayor de edad, estaba al frente de la organización ilícita.
Según informó el sitio Todo Noticias Roca, los investigadores encontraron más de 150 dosis de cocaína listas para la venta, flores de marihuana, además de dinero en efectivo, el cual sería producto de la venta de la sustancia ilegal. También se secuestraron balanzas, elementos de corte y celulares.
La mujer acusada de posible líder de la banda narco fue detenido y trasladada a la sede de la División Unidad Operativa Federal de Roca, ubicada en calle Córdoba 1774. Fue puesta a disposición de la Justicia Federal.
Policiales
Robaron una bici y tras un rápido accionar de la Policía, fue recuperada
Fue sustraído en calle San Juan, entre Mitre y San Martín y recuperada en Santa Cruz y San Luis, donde los uniformados lograron interceptar al delincuente.
Efectivos de la Comisaria 3º de General Roca tras un operativo cerrojo, logró recuperar una bicicleta que había sido sustraída en la calle San Juan entre San Martín y Mitre.
A partir de un llamado al 911 RN Emergencias, los empleados policiales fueron alertados sobre el hurto de una bicicleta. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo donde personal de la Brigada Motorizada pudo dar con el sujeto que circulaba en el rodado robado, por la intersección de las calles Santa Cruz y San Luis.
Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que la bicicleta incautada sea restituida a su propietario y se inicien las actuaciones correspondientes para con el delincuente.