Seguinos

Roca

Más de 650 mayores de 70 se vacunaron hoy en Roca

Desde la dirección del Hospital pidieron disculpas por las demoras que se ocasionaron. La jornada especial de vacunación fue planificada para alcanzar a todas aquellas personas mayores de 70 años que por distintos motivos, no habían sido convocadas a vacunarse.

el

La jornada de vacunación para mayores de 70 años, realizada durante hoy viernes (23/04) en la Colonia Penal U5 de Roca, permitió que 652 personas reciban su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Las puertas del vacunatorio COVID-19 dependiente del Hospital Francisco López Lima, montado en la Colonia Penal, se abrieron puntualmente a las 9, como estaba previsto. A esa hora, un centenar de personas ya hacían fila para ingresar primero a vacunarse.

Ocho fueron los box que estuvieron funcionando y el equipo de vacunadores del hospital trabajó intensamente hasta las 13, para cumplir con la población objetivo que se esperaba que asista hoy. En total, 652 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V, tal como estaba previsto.

La jornada especial vacunación COVID-19 fue planificada para alcanzar a todas aquellas personas mayores de 70 años que por distintos motivos, no habían sido convocadas a vacunarse.

La directora del hospital de Roca, licenciada Ana Senesi, pidió disculpas por las demoras que se pudieron ocasionar en los primeros momentos del operativo y agradeció a cada una de las personas que se sumaron a la jornada de vacunación para que no quede ningún mayor de 70 años sin recibir la primera dosis.

«Estamos muy conforme porque pudimos avanzar con esta idea y tuvimos la enorme colaboración de Enfermería, Agentes Sanitarios, DAPA, Vacunación, Guardia Central, Voluntarios, Defensa Civil, PAMI, Policía, FOS, Servicios de Mucamos, choferes y administrativos de nuestro hospital», remarcó Senesi.

Roca

Avanza la obra para dotar de gas a todo el Parque Industrial I de Roca

Ya se instalaron más de 2900 metros lineales de red. Se verán beneficiadas 90 empresas ya radicadas en el lugar.

el

El Municipio de Roca avanza con la obra de red de gas en el Parque Industrial l, completando así, el acceso al servicio de gas a la totalidad del Parque Industrial de la ciudad.

Los trabajos comenzaron en el sector ubicado al este de calle Vintter, entre Del Libertador y Calle Pública B79A, donde se ejecutaron un total de 1823 metros lineales de red.

Actualmente, se está avanzando en la zona oeste, donde se instalaron 1100 metros de cañería de 125 mm de diámetro, y se está trabajando en la colocación de 550 metros lineales de cañería de 63 mm de diámetro por calle Francia, faltando para completar el proyecto de red, 3300 metros lineales de cañería de distintos diámetros y empalmes a la cañería principal según los planos entregados a Camuzzi Gas del Sur.

El Parque Industrial I de la ciudad ya cuenta con servicios básicos como agua, electricidad y calles internas y con la ejecución de la obra para la provisión de gas natural, se beneficiarán 90 empresas ya radicadas en el lugar, impulsando así el desarrollo económico de la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Vos podes colaborar con la campaña «Abrigar» que lanzó el Rotary Club

Se reciben camperas, buzos, camisetas, pantalones, bufandas, guantes, medias, frazadas, calzado o alimentos no perecederos.

el

Con la llegada del frío, se multiplican las campañas lanzadas por distintas organizaciones, para poder ayudar a los sectores más vulnerables.

El Rotary Club General Roca es una de las instituciones que ya tiene en marcha una campaña, denominada «Abrigar», a través de la cual invitan a toda la comunidad a realizar donaciones de ropa de abrigo. 

«La campaña solidaria tiene como fin primordial ayudar a quienes están necesitando vestimenta o alimentos no perecederos que puedan ser un paliativo para transcurrir los días de bajas temperaturas», indicó Jorge Pereyra, presidente del club.

Se reciben camperas, buzos, camisetas, pantalones, bufandas, guantes, medias, frazadas, calzado o alimentos no perecederos.

Quienes tengan alguno de estos elementos pueden llevarlo a La Casa de la Amistad, sede del Rotary, ubicada en calle avenida Roca 2.250, todos los sábados de 14 a 18.

«La ropa será entregada a instituciones, vecinos y vecinas que necesiten y personas en situación de calle. Se recibirá todo lo que la gente pueda donar y esté en buen estado, ropa, calzado, alimentos no perecederos», refirió Pereyra.

También se pueden mandar mensajes de whatsapp a los números 2984-557041/2984-532669/2984-914646 o buscar el club en el Facebook: Rotary Club General Roca. Por cualquiera de esas vías se puede coordinar con los integrantes del club el retiro de las donaciones por algún domicilio.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron en Roca un auto que había sido robado en Cipolletti

Estaba estacionado hace días sobre calle San Juan.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca procedió al secuestro de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle San Juan desde hace varios días y había llamado la atención de los vecinos del barrio.

Al verificar los datos del Fiat Uno color rojo, la policía constató que presentaba pedido de secuestro por hurto de la localidad de Cipolletti.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement