Policiales
Recomendaciones para evitar estafas telefónicas respecto a turnos para vacunarse
Se hacen pasar por representantes del Ministerio de Salud y además de otorgarle a la víctima un supuesto turno para vacunarse, intentan conocer los datos de su cuenta bancaria.
Desde el Gobierno de Río Negro se advierte a la comunidad sobre una nueva modalidad de estafa telefónica relacionada al plan de vacunación contra el COVID-19, que se viene realizando en distintos lugares del país.
A través de llamados telefónicos, los estafadores se hacen pasar por representantes del Ministerio de Salud y le informan a la persona que ya cuenta con un turno para vacunarse. Le proporcionan un número y le piden que lo ingrese a los sistemas de cuenta bancaria de la Red Link para luego obtener un supuesto comprobante de dicho turno.
En el marco de este hecho delictivo, desde el Ministerio de Salud de Río Negro se recuerda que la distribución de turnos para la vacuna contra el COVID que es gratuita y se organiza en cada hospital de las distintas localidades. En ningún caso los turnos se cobran y cualquier llamado que se reciba pretendiendo cobrar por un turno, por una dosis de la vacuna o bien solicitando una gestión mediante cuentas bancarias, NO pertenecen a ningún hospital ni dependencia dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Esta modalidad se suma a otro tipo de estafas telefónicas que se han generado durante la pandemia. Por esa razón es de suma importancia estar atentos y prevenidos ante los llamados en donde se intenta vulnerar la intimidad de las personas para obtener información personal con la finalidad de adquirir dinero o bienes materiales.
Desde la Policía de Río Negro se brindan las siguientes recomendaciones ante cualquier tipo de llamados de este estilo o que generen sospecha de engaño: cortar la comunicación y llamar al 911 o dirigirse a la Unidad Policial más cercana e informar lo sucedido. Asimismo, conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación.
Además se sugiere no brindar información personal o familiar a desconocidos; no entregar dinero, ni realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico; no dar información sobre tarjetas de créditos, datos confidenciales, ni contraseñas por teléfono, por WhatsApp o por mensajes de texto; no informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Las entidades bancarias nunca solicitan claves o información financiera a través de correos electrónicos, por ende no hay que responderlos.
No ingresar a links ni responder mails en caso de correos electrónicos engañosos.
Policiales
Decomisaron más de 1800 kilos de carne en mal estado en diferentes carnicerías de Roca
Entre los alimentos decomisados se encontraban hamburguesas, chacinados y carne de origen vacuno, ovino y porcino.
La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos durante tres días en General Roca, que resultaron en el decomiso de 1860 kilos de carne en mal estado. Estos productos fueron encontrados en diferentes comercios y depósitos del rubro carnicería.
Los trabajos de control se llevaron adelante de manera articulada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el área de Bromatología de la Municipalidad y personal de las Brigadas Rural y Montada.
Los secuestros se realizaron en virtud de infracción a la Ley de Ganadería N° 2534, ya que los productos cárnicos no contaban con certificado de sanidad y se hallaban en mal estado de conservación. Entre los alimentos decomisados se encontraban hamburguesas, chacinados y carne de origen vacuno, ovino y porcino.
Ante tal situación, se procedió a la destrucción de la totalidad de lo secuestrado, durante los tres días de control.
Estas tareas se realizan en el marco de un trabajo interinstitucional articulado con el objetivo de detectar productos provenientes de la faena clandestina y también de cuidar la salud de la población.
Policiales
La Policía Federal secuestró cocaína y marihuana en la Toma de Aeroclub
Una mujer, acusada de ser la líder de la banda narco, quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.
Cerca de las 20 horas de ayer (07/06), efectivos de la Policía Federal Argentina llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Rivadavia, casi Los Canarios, en el sector denominado Toma de Aeroclub, en la zona norte General Roca. Secuestraron cocaína y marihuana y hay una mujer detenida.
La medida había sido ordenada por el Juzgado Federal y se trataría de un procedimiento por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El lugar fue sindicado por vecinos como un punto de constante concurrencia de personas y vehículos en todo momento. Justamente allí se realizaría la venta de droga. Una mujer, mayor de edad, estaba al frente de la organización ilícita.
Según informó el sitio Todo Noticias Roca, los investigadores encontraron más de 150 dosis de cocaína listas para la venta, flores de marihuana, además de dinero en efectivo, el cual sería producto de la venta de la sustancia ilegal. También se secuestraron balanzas, elementos de corte y celulares.
La mujer acusada de posible líder de la banda narco fue detenido y trasladada a la sede de la División Unidad Operativa Federal de Roca, ubicada en calle Córdoba 1774. Fue puesta a disposición de la Justicia Federal.
Policiales
Robaron una bici y tras un rápido accionar de la Policía, fue recuperada
Fue sustraído en calle San Juan, entre Mitre y San Martín y recuperada en Santa Cruz y San Luis, donde los uniformados lograron interceptar al delincuente.
Efectivos de la Comisaria 3º de General Roca tras un operativo cerrojo, logró recuperar una bicicleta que había sido sustraída en la calle San Juan entre San Martín y Mitre.
A partir de un llamado al 911 RN Emergencias, los empleados policiales fueron alertados sobre el hurto de una bicicleta. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo donde personal de la Brigada Motorizada pudo dar con el sujeto que circulaba en el rodado robado, por la intersección de las calles Santa Cruz y San Luis.
Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que la bicicleta incautada sea restituida a su propietario y se inicien las actuaciones correspondientes para con el delincuente.