Seguinos

Sociedad

Advierten sobre queso tybo prohibido para su comercialización

Este producto fue prohibido para su comercialización debido a carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado.

el

El Ministerio de Salud advierte sobre productos que fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT. Se trata del Queso Tybo, marca Finca San Carlos.

Este producto fue prohibido para su comercialización debido a carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Por lo tanto el producto está bajo infracción del artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA),

En este sentido por tratarse de artículos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República, de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Asimismo, se recuerda a la población mantener las recomendaciones expresadas por esta Administración y a quienes expendan productos que no se hayan ajustado a la normativa vigente cesar su comercialización.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la provincia a través del correo [email protected] o bien con ANMAT al 0800-333-1234 o vía mail a: [email protected].

Sociedad

Aprovechá los descuentos de «Hot Sale», sin que te engañen

Mirá estas recomendaciones para no caer en las trampas de los famosos descuentos.

el

Frente a una nueva edición del «Hot Sale», el evento de venta online que ofrece promoción y ofertas desde hoy y hasta el 12 de mayo, Defensa al Consumidor brinda los siguientes consejos para que tu compra sea segura.

Entra siempre por la web oficial de Hot Sale, www.hotsale.com.ar y desde este sitio ingresá a las marcas adheridas. Una vez que se direccione a la web de la empresa, verifica que la URL empiece con https, esto significa que opera de forma segura

Si la compra la vas a realizar en un sitio donde ofrecen sus productos vendedores desconocidos, chequeá la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

Una vez que identifiques la oferta deseada prestá atención a la letra chica Sacale una foto a la pantalla o captura donde se vea la oferta. De esta manera, si al momento de comprar no se cumple, tenés la prueba para reclamar ante Defensa del Consumidor.

Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.

Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.

Hot Sale estará disponible del 10, 11 y 12 de mayo en todo el país. Para más información y reclamos: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Continuar leyendo

Roca

Último momento: Se rompió un cable y hay varios barrios sin electricidad

EdERSA informó que el servicio se reestablecería pasadas las 9.30 horas. Conocé a todos los sectores de Roca que afecta el corte de energía eléctrica.

el

Cuadrillas de la empresa EdERSA trabajan desde las primeras horas de este lunes (10/05) en procura del restablecimiento de servicio del alimentador Alsina, distribuidor eléctrico que en Roca abastece los barrios Mosconi, Los Olmos, corredor de calle Mendoza, sector Autódromo Parque y un sector del centro.

La salida de servicio se produjo pasadas las 7.30 producto de la rotura de un cable en media tensión. Los operarios trabajan en calle Mendoza y la Ruta Nacional N° 22, y se estima que el servicio en toda la zona se restablecerá alrededor de las 9.30.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Roca

«Nos preocupa la inseguridad en las escuelas»

Así lo manifestó la coordinadora de Educación Silvina Biancalana. Además, aseguró que el Consejo Escolar trabaja en la puesta a punto de los sistemas de calefacción en varias escuelas de la ciudad.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro avanza en las últimas semanas para poner en marcha todos los sistemas de calefacción en las escuelas de General Roca.

De esta manera, se cumple con los trabajos requeridos por la empresa Camuzzi, luego del plan de inspección en las instalaciones de gas de los establecimientos educativos dependientes de la jurisdicción.

La empresa a cargo del mantenimiento escolar en la Coordinación Alto Valle Este I, está finalizando los trabajos en las escuelas primarias 128, 223, 260 y Especial 1, a fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad educativa.

En la totalidad de los 80 edificios escolares de todos los niveles existentes en la ciudad, se están ejecutando tareas en las redes de gas y sistemas de calefacción, en respuesta a las observaciones efectuadas por la empresa Camuzzi Gas del Sur, debiendo acondicionar instalaciones o artefactos, considerando nuevas disposiciones y recomendaciones a requerimiento de la empresa prestadora del servicio. En algunas situaciones, como el CET 3 y el Jardín 76, las tareas demandaron mayor tiempo de obra, ya que se tuvieron que realizar trabajos sobre las cañerías.

Desde el Ministerio de Educación se proveyó de nuevos artefactos, calefactores, equipos de calefacción central y equipos de frío y calor, una importante inversión, que está en proceso de instalación.

Respecto de otros trabajos, independientes de las obras de gas, la Coordinadora Escolar, Silvina Biancalana, informó que los trabajos de refacción en las Escuela primaria 290 ingresaron en su etapa final, por lo que la habilitación del edificio se produciría en la próxima semana.

«Otro tema que nos preocupa es la inseguridad», dijo Biancalana. Por ello, informó que en el CET 33, la escuela técnica de Quinta 25, se está programando reforzar la vigilancia en el predio, teniendo en cuenta los últimos actos de vandalismo, sumando un nuevo equipo de cámaras de seguridad al ya existente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement