Seguinos

Policiales

Máximo, el perro «estrella» de la policía rionegrina que lucha contra los narcos

Tiene 5 años e integra la División Canes de Narcóticos de Allen. Su olfato es capaz de detectar si en el vehículo se transportan o no estupefacientes.

el

Máximo está alerta. Sabe que su misión está por empezar y siempre hay una recompensa, un premio que llega de la mano de su entrenador, el cabo primero de la Policía de Río Negro, Fernando Soto. Una camioneta es detenida sobre la Ruta Nacional N° 22 por los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial y Máximo recibe la orden para comenzar el rastreo. En cuestión de minutos, su olfato es capaz de detectar si en el vehículo se transportan o no estupefacientes.

Máximo es un perro raza Pastor Belga Malinois de línea francesa que integra la División Canes – Narcóticos Allen. Es además, el can “estrella” de esa área de la policía rionegrina ya que a través de su adiestramiento la fuerza logró descubrir y secuestrar importantes cargamentos de droga en diferentes puntos de la provincia.

“Tenía 20 días de nacido cuando empezamos a entrenar con él y a los dos años logramos tener un perro operativo que ha dado grandes resultados en la policía de Río Negro”, explicó su entrenador, el cabo primero Soto. Hoy Máximo tiene 5 años y cada día recibe de Soto todo el amor y los cuidados que se merece un animal. Detrás de la relación perro – adiestrador, hay un vínculo casi inseparable entre ambos. Máximo vive con Soto y es el “mimado” de la casa. Hasta duerme junto a la cama del cabo.

Máximo es un integrante más de la fuerza policial y colabora regularmente con la labor de todas las delegaciones de Toxicomanía, especialmente con las Allen, Roca, Cipolletti y Villa Regina.

Que el adiestramiento sea mediante el consumo de estupefacientes, es parte de un mito que no tiene absolutamente nada de realidad. El entrenamiento – asegura el cabo Soto – se realiza mediante la asociación de olores. “Es un juego en el que el animal asocia que tiene que buscar un determinado olor y se lo refuerza con un premio, que es una pelotita o un cono, un juguete. El perro busca el olor para tener su premio”, cuenta Soto, que se formó como adiestrador en las filas de la policía y muestra su enorme compromiso y vocación con la función que desempeña en la policía.

Recientemente Máximo colaboró en un allanamiento en Roca donde se secuestraron más de 23 kilos de cocaína y 10 de marihuana. En Fernández Oro, en medio de un operativo de Toxicomanía, descubrió en un vehículo 50 kilos de cocaína y el año pasado detectó otro cargamento de estupefacientes en Casa de Piedra.

En la División Canes – Narcóticos de Allen, Máximo ya cuenta con descendientes. Es el padre de una cachorra llamada Roma, que tiene siete meses y todo indica que va por muy buen camino para sumarse a la lucha contra el narcotráfico. “Es el mejor perro que he tenido a cargo. Es un muy buen compañero, muy entendido y muy sociable. Ese es un gran punto a favor ya que trabajamos en una sociedad que siempre tiende a pensar que el perro policial es agresivo y en este caso es totalmente lo contrario. Hoy, en el día del animal, su premio será un buen peloteo y que juegue bastante”, agrega el cabo primero Fernando Soto.

Policiales

Robo comando en el edificio del Jockey: Delincuentes se llevaron dólares y pesos

El hecho ocurrió esta tarde en un departamento del primer piso del céntrico edificio ubicado a solo una cuadra de la Comisaría 3°.

el

Foto: Google Maps.

Cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron esta tarde (10/05), cerca de las 14.30 horas, al edificio del Jockey Club y tras reducir y maniatar a una persona escaparon con una importante suma de dinero. Hasta el momento no trascendió el monto del botín con el cual se habrían alzado los delincuentes.

Según informó el diario Río Negro, el atraco ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Tucumán y Sarmiento cuando los individuos «muy bien vestidos», ingresaron al edificio y rápidamente subieron al primer piso, a uno de los departamentos.

Apenas ingresaron, sacaron sus armas y redujeron a una persona a quien dejaron maniatada. En pocos minutos, los delincuentes comenzaron a buscar la caja de seguridad desde donde habrían robado no sólo pesos sino también una importante cantidad de dólares.

El asalto no duró más de cinco minutos y se sospecha que afuera del edificio había uno o más vehículos que aguardaban la salida de los malvivientes.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía atacó a su pareja e intentó incendiar una vivienda

El agresor fue reducido por vecinos que lo golpearon hasta que llegó un móvil policial al lugar.

el

Un empleado policial atacó con un cuchillo a su pareja y una vecina que intentó auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió anoche (09/05) en el barrio Buenos Aires chico de General Roca.

Según detalló la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hombre llegó a su casa y con un cuchillo intentó agredir a su pareja y a una vecina. En el lugar también había una menor de edad que presenció la violenta situación.

Como si fuera poco, el agresor quiso incendiar la casa de la mujer que intercedió para proteger a la mujer y su hija. Ante esta situación otros vecinos actuaron rápidamente, primero apagando el fuego y luego, golpeando al individuo para reducirlo.

Finalmente llegó la policía al lugar y una ambulancia. El sujeto presentaba algunas lesiones superficiales por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y luego de ser examinado, se dispuso que quede detenido por amenazas con uso de arma blanca y daños.

Continuar leyendo

Policiales

Drogas: Allanaron una vivienda en calle Kennedy y hay un detenido

El sujeto vendería estupefacientes a jóvenes que concurrían a pasar la tarde al Canal Grande.

el

La Delegación General Roca de la Policía Federal detuvo ayer (07/05) a la tarde a un sujeto de 40 años en una vivienda de calle Kennedy al 2100, en la zona norte de la ciudad, el cual es investigado por la comercialización de drogas. Se procedió al secuestro de drogas y otros elementos.

El allanamiento se concretó en horas de la tarde, luego de que varios móviles de la Policía Federal irrumpieran en un domicilio de Kennedy, entre Gelonch y San Luis. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Hugo Greca.

Además de la detención del hombre, quien residía en esa vivienda, se secuestraron estupefacientes y elementos de interés para la causa.

El sujeto detenido vendería cocaína y marihuana a jóvenes que pasaban sus tardes en el Canal Grande.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement