Seguinos

Policiales

El lunes inician los controles para que se cumplan las restricciones en Roca

Las medidas también abarcan al resto de las localidades del Departamento General Roca y el de Adolfo Alsina.

el

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 emitido por el Gobierno Nacional, y de las disposiciones del Gobierno de Río Negro, que incluyen restricciones de circulación en la vía pública se diseñó un Plan Operacional con los trabajos de control y cuidado que se iniciarán a partir de la hora 00 de este lunes (03/05) en los Departamentos de Adolfo Alsina y General Roca.

El plan fue elaborado desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y en conjunto con la Jefatura de la Policía de Río Negro, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se definió tras un encuentro del que también participaron autoridades de la municipalidad de Viedma para coordinar con sus áreas las diferentes tareas en dicha ciudad.

En el Departamento de General Roca (General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, General Godoy, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel) trabajará la Policía de Río Negro debido a que las fuerzas federales no tienen despliegue territorial en la zona. Al respecto la policía rionegrina llevará a cabo en el horario de restricción de circulación, diferentes operativos sorpresivos y aleatorios en conjunto con las distintas unidades de orden público y unidades especiales a la vez que también se articulará con los municipios de cada localidad.

En este Departamento también colaborará el servicio RN Emergencias a través de sus cámaras mientras que la población se puede comunicar con el 911 para alertar sobre la realización de fiestas clandestinas y reuniones sociales no permitidas.

Por su parte, en el caso del Departamento de Adolfo Alsina (Viedma y Guardia Mitre), se dispuso que el control en la zona de costanera de la capital provincial, entre las CERO (00:00) horas y las SEIS (6) de la mañana, se llevará a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria abarcará desde la rotonda Cooperación hasta el ingreso a la zona del Aeropuerto.

Por su parte, Policía Federal se encargará de las tareas a realizar en la zona céntrica de la ciudad mientras que el resto de los sectores de la localidad serán controlados por la Policía de Río Negro con diferentes operativos aleatorios. Participarán de estas tareas por parte de la fuerza de seguridad provincial, personal de Prevención y unidades especiales como el COER, División Toxicomanía y Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Por otra parte, se estableció que el denominado «rulo» de acceso a Viedma que conecta el Puente Basilio Villarino con la calle San Martín, y que el Puente Ferrocarretero permanezcan cerrados al tránsito en el horario de restricción de circulación ya mencionados. También se reforzarán los controles a través del Destacamento de Seguridad Vial de El Cóndor y del Destacamento de Seguridad Vial Base 82, ubicado en Ruta Provincial 1 km 7.

A su vez, personal del municipio viedmense, a través de áreas como Defensa Civil, Tránsito e Inspección municipal colaborarán con los trabajos al igual que RN Emergencias de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia que hará lo propio a través del sistema de monitoreo de cámaras, dando aviso a la fuerza correspondiente ante la detección de alguna irregularidad.

En Guardia Mitre, la Policía de Río Negro dispondrá los operativos correspondientes para el cumplimiento de las medidas de restricción.

Policiales

Robo comando en el edificio del Jockey: Delincuentes se llevaron dólares y pesos

El hecho ocurrió esta tarde en un departamento del primer piso del céntrico edificio ubicado a solo una cuadra de la Comisaría 3°.

el

Foto: Google Maps.

Cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron esta tarde (10/05), cerca de las 14.30 horas, al edificio del Jockey Club y tras reducir y maniatar a una persona escaparon con una importante suma de dinero. Hasta el momento no trascendió el monto del botín con el cual se habrían alzado los delincuentes.

Según informó el diario Río Negro, el atraco ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Tucumán y Sarmiento cuando los individuos «muy bien vestidos», ingresaron al edificio y rápidamente subieron al primer piso, a uno de los departamentos.

Apenas ingresaron, sacaron sus armas y redujeron a una persona a quien dejaron maniatada. En pocos minutos, los delincuentes comenzaron a buscar la caja de seguridad desde donde habrían robado no sólo pesos sino también una importante cantidad de dólares.

El asalto no duró más de cinco minutos y se sospecha que afuera del edificio había uno o más vehículos que aguardaban la salida de los malvivientes.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía atacó a su pareja e intentó incendiar una vivienda

El agresor fue reducido por vecinos que lo golpearon hasta que llegó un móvil policial al lugar.

el

Un empleado policial atacó con un cuchillo a su pareja y una vecina que intentó auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió anoche (09/05) en el barrio Buenos Aires chico de General Roca.

Según detalló la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hombre llegó a su casa y con un cuchillo intentó agredir a su pareja y a una vecina. En el lugar también había una menor de edad que presenció la violenta situación.

Como si fuera poco, el agresor quiso incendiar la casa de la mujer que intercedió para proteger a la mujer y su hija. Ante esta situación otros vecinos actuaron rápidamente, primero apagando el fuego y luego, golpeando al individuo para reducirlo.

Finalmente llegó la policía al lugar y una ambulancia. El sujeto presentaba algunas lesiones superficiales por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y luego de ser examinado, se dispuso que quede detenido por amenazas con uso de arma blanca y daños.

Continuar leyendo

Policiales

Drogas: Allanaron una vivienda en calle Kennedy y hay un detenido

El sujeto vendería estupefacientes a jóvenes que concurrían a pasar la tarde al Canal Grande.

el

La Delegación General Roca de la Policía Federal detuvo ayer (07/05) a la tarde a un sujeto de 40 años en una vivienda de calle Kennedy al 2100, en la zona norte de la ciudad, el cual es investigado por la comercialización de drogas. Se procedió al secuestro de drogas y otros elementos.

El allanamiento se concretó en horas de la tarde, luego de que varios móviles de la Policía Federal irrumpieran en un domicilio de Kennedy, entre Gelonch y San Luis. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Hugo Greca.

Además de la detención del hombre, quien residía en esa vivienda, se secuestraron estupefacientes y elementos de interés para la causa.

El sujeto detenido vendería cocaína y marihuana a jóvenes que pasaban sus tardes en el Canal Grande.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement