Seguinos

Roca

Roca adhirió en su totalidad a las nuevas restricciones anunciadas por la Provincia

Ya rigen en todo el ejido roquense las medidas anunciadas por el gobierno provincial.

el

Mediante Resolución N° 978 de hoy (03/05), el Municipio de Roca adhirió en forma completa a la Resolución N° 2997 del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

De esta forma, rigen en la ciudad todas las medidas sanitarias extraordinarias dispuestas para proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARS-CoV-2.

«El Municipio continuará colaborando en el monitoreo y supervisión de su cumplimiento en la ciudad», indicaron desde el Ejecutivo roquense.

«Se recuerda a la población la importancia de mantener los cuidados a fin de evitar la proliferación de contagios. El compromiso ciudadano en este sentido es fundamental para preservar la salud de la comunidad», agregaron.

Circulación

Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del COVID-19, se establece la restricción de circular para las personas entre las 00.00 horas y las 06.00 horas. Quedan exceptuadas de la medida de restricción a la circulación nocturna las personas incluidas en el Artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.

Actividades suspendidas

• Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
• Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.
• La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.
• Actividades de casinos, bingos, y discotecas.

Actividades permitidas

Las siguientes actividades quedan permitidas, sujetas al cumplimiento estricto de las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, y a la aplicación de un coeficiente de ocupación de las superficies cerradas reducido a un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados oportunamente para las mismas:

• Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las 00.00 horas, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado. Los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, tendrán hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia.
• Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, y de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y los protocolos aprobados oportunamente para las mismas en ambas provincias.
• Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados oportunamente para las mismas.

Policiales

Robo comando en el edificio del Jockey: Delincuentes se llevaron dólares y pesos

El hecho ocurrió esta tarde en un departamento del primer piso del céntrico edificio ubicado a solo una cuadra de la Comisaría 3°.

el

Foto: Google Maps.

Cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron esta tarde (10/05), cerca de las 14.30 horas, al edificio del Jockey Club y tras reducir y maniatar a una persona escaparon con una importante suma de dinero. Hasta el momento no trascendió el monto del botín con el cual se habrían alzado los delincuentes.

Según informó el diario Río Negro, el atraco ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Tucumán y Sarmiento cuando los individuos «muy bien vestidos», ingresaron al edificio y rápidamente subieron al primer piso, a uno de los departamentos.

Apenas ingresaron, sacaron sus armas y redujeron a una persona a quien dejaron maniatada. En pocos minutos, los delincuentes comenzaron a buscar la caja de seguridad desde donde habrían robado no sólo pesos sino también una importante cantidad de dólares.

El asalto no duró más de cinco minutos y se sospecha que afuera del edificio había uno o más vehículos que aguardaban la salida de los malvivientes.

Continuar leyendo

Gremios

El Hospital de Roca saturado: «Hay pacientes internados en los pasillos»

Así lo reflejó una de las referentes del nuevo gremio ASSPUR. Además denunció que «no hay insumos, están haciendo una campaña solidaria para proveer de elementos de trabajo al Hospital».

el

Una de las referentes del nuevo gremio de trabajadores de la salud ASSPUR, Patricia Baeza, dialogó esta mañana con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y aseguró que «el Hospital Francisco López Lima está colapsado. El mismo viernes, mientras reclamábamos a la gobernadora Arabela Carreras en su visita a la ciudad, pacientes dormían en los pasillos del nosocomio».

En este sentido, reclamó que «no hay camas para atender a pacientes graves, no hay insumos. La gobernadora no quiere ver eso. La Salud Pública en Río Negro no es prioridad como dicen», criticó. Incluso por estos días se organiza una campaña de donación al Hospital, para proveerlo de insumos y otros elementos, ya que el Estado no lo hace».

Justamente el viernes, en el marco de una serie de actividades programadas por Carreras en la ciudad, un grupo de trabajadores se acercó para poder dialogar con la mandataria provincial. La misma no los recibió pero si el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler. «Pasó lo que pasa cada vez que los trabajadores de salud queremos acercarnos. Se escapó. Huyó. Evitó el contacto con nosotros. No tiene otras opciones», indicó Baeza.

«Hay un malestar entre los trabajadores en la medida que tiene estas conductas y mientras que la Legislatura aprueba una ley que va en contra de leyes nacionales y de los derechos de los trabajadores. No puede evitar el conflicto. En algún momento la gobernadora se tendrá que sentar a hablar de salarios y de las condiciones de trabajo», agregó.

Ese mismo día, en diálogo con Ahí Vamos, Carreras sostuvo que «había un grupito en la Asociación Libanesa de 24 personas. Son trabajadores de la salud autoconvocados y hasta había una concejal del Frente de Todos dirigiendo la movida». Esto generó aún más enojo en ASSPUR. «Nosotros somos trabajadores. No hay participación política partidaria. No había ninguna concejal del Frente de Todos. Todos los fantasmas que quieren ver en el medio es parte del juego que quieren jugar. Es politizar la situación, es más de la negación del conflicto. Es no reconocer nuevas organizaciones de trabajadores», respondió Baeza a la acusación de la gobernadora.

Finalmente, la referente del gremio de la salud adelantó que el próximo jueves llevarán adelante una nueva protesta en toda la provincia. Vamos a mantener las guardias mínimas en los hospitales y la atención a los internados, pero se suspenderán todos los turnos programados. Saldremos nuevamente a las rutas a mostrar nuestro malestar», indicó Baeza.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía atacó a su pareja e intentó incendiar una vivienda

El agresor fue reducido por vecinos que lo golpearon hasta que llegó un móvil policial al lugar.

el

Un empleado policial atacó con un cuchillo a su pareja y una vecina que intentó auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió anoche (09/05) en el barrio Buenos Aires chico de General Roca.

Según detalló la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hombre llegó a su casa y con un cuchillo intentó agredir a su pareja y a una vecina. En el lugar también había una menor de edad que presenció la violenta situación.

Como si fuera poco, el agresor quiso incendiar la casa de la mujer que intercedió para proteger a la mujer y su hija. Ante esta situación otros vecinos actuaron rápidamente, primero apagando el fuego y luego, golpeando al individuo para reducirlo.

Finalmente llegó la policía al lugar y una ambulancia. El sujeto presentaba algunas lesiones superficiales por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y luego de ser examinado, se dispuso que quede detenido por amenazas con uso de arma blanca y daños.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement