Seguinos

Roca

Gastronómicos de Roca piden que los dejen abrir una hora más los fines de semana

Asimismo solicitan mayor flexibilización sobre el aforo en los locales.

el

En una carta enviada a la gobernadora Arabela Carreras y a la intendenta de General Roca María Emilia Soria, la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro (AEHGVRN) solicitaron que «ante las nuevas restricciones provinciales, nos vemos en la necesidad de solicitarle extender el horario de la gastronomía local una hora más los días viernes, sábados y en las vísperas de los días feriados, y flexibilización sobre el aforo en los locales».

«Convencidos de que no somos una fuente de contagio, todo lo contrario, somos un factor de cuidado y prevención ante las reuniones entre amigos, familiares, laborales y demás, es que le solicitamos lo antes expuesto», indicaron.

Agregaron que «cómo bien se sabe somos uno de los sectores más golpeados en esta pandemia, y velamos por sostener las fuentes de empleo, gastos fijos y demás compromisos asumidos para seguir con nuestras puertas abiertas al día de hoy».

En el documento que lleva la firma de los presidentes de ambas entidades Martín Ancatén de CAIC y Adrián Mucarsel de AEHGVRN insistieron en que «es imperioso alguna medida paliativa para los sectores a los cuales se le aplican restricciones, de lo contrario es inevitable su quebranto».

«Tanto la CAIC cómo la AEHGVRN están trabajando en conjunto para exigirle a sus socios responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos. Con el mismo énfasis le solicitamos al Estado más y mayor control de las actividades sin protocolo y le exigimos a las autoridades pertinentes que controlen y sancionen a los irresponsables que pongan en peligro la continuidad de la actividad económica local», agregaron finalmente.

Policiales

Robo comando en el edificio del Jockey: Delincuentes se llevaron dólares y pesos

El hecho ocurrió esta tarde en un departamento del primer piso del céntrico edificio ubicado a solo una cuadra de la Comisaría 3°.

el

Foto: Google Maps.

Cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron esta tarde (10/05), cerca de las 14.30 horas, al edificio del Jockey Club y tras reducir y maniatar a una persona escaparon con una importante suma de dinero. Hasta el momento no trascendió el monto del botín con el cual se habrían alzado los delincuentes.

Según informó el diario Río Negro, el atraco ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Tucumán y Sarmiento cuando los individuos «muy bien vestidos», ingresaron al edificio y rápidamente subieron al primer piso, a uno de los departamentos.

Apenas ingresaron, sacaron sus armas y redujeron a una persona a quien dejaron maniatada. En pocos minutos, los delincuentes comenzaron a buscar la caja de seguridad desde donde habrían robado no sólo pesos sino también una importante cantidad de dólares.

El asalto no duró más de cinco minutos y se sospecha que afuera del edificio había uno o más vehículos que aguardaban la salida de los malvivientes.

Continuar leyendo

Gremios

El Hospital de Roca saturado: «Hay pacientes internados en los pasillos»

Así lo reflejó una de las referentes del nuevo gremio ASSPUR. Además denunció que «no hay insumos, están haciendo una campaña solidaria para proveer de elementos de trabajo al Hospital».

el

Una de las referentes del nuevo gremio de trabajadores de la salud ASSPUR, Patricia Baeza, dialogó esta mañana con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y aseguró que «el Hospital Francisco López Lima está colapsado. El mismo viernes, mientras reclamábamos a la gobernadora Arabela Carreras en su visita a la ciudad, pacientes dormían en los pasillos del nosocomio».

En este sentido, reclamó que «no hay camas para atender a pacientes graves, no hay insumos. La gobernadora no quiere ver eso. La Salud Pública en Río Negro no es prioridad como dicen», criticó. Incluso por estos días se organiza una campaña de donación al Hospital, para proveerlo de insumos y otros elementos, ya que el Estado no lo hace».

Justamente el viernes, en el marco de una serie de actividades programadas por Carreras en la ciudad, un grupo de trabajadores se acercó para poder dialogar con la mandataria provincial. La misma no los recibió pero si el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler. «Pasó lo que pasa cada vez que los trabajadores de salud queremos acercarnos. Se escapó. Huyó. Evitó el contacto con nosotros. No tiene otras opciones», indicó Baeza.

«Hay un malestar entre los trabajadores en la medida que tiene estas conductas y mientras que la Legislatura aprueba una ley que va en contra de leyes nacionales y de los derechos de los trabajadores. No puede evitar el conflicto. En algún momento la gobernadora se tendrá que sentar a hablar de salarios y de las condiciones de trabajo», agregó.

Ese mismo día, en diálogo con Ahí Vamos, Carreras sostuvo que «había un grupito en la Asociación Libanesa de 24 personas. Son trabajadores de la salud autoconvocados y hasta había una concejal del Frente de Todos dirigiendo la movida». Esto generó aún más enojo en ASSPUR. «Nosotros somos trabajadores. No hay participación política partidaria. No había ninguna concejal del Frente de Todos. Todos los fantasmas que quieren ver en el medio es parte del juego que quieren jugar. Es politizar la situación, es más de la negación del conflicto. Es no reconocer nuevas organizaciones de trabajadores», respondió Baeza a la acusación de la gobernadora.

Finalmente, la referente del gremio de la salud adelantó que el próximo jueves llevarán adelante una nueva protesta en toda la provincia. Vamos a mantener las guardias mínimas en los hospitales y la atención a los internados, pero se suspenderán todos los turnos programados. Saldremos nuevamente a las rutas a mostrar nuestro malestar», indicó Baeza.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía atacó a su pareja e intentó incendiar una vivienda

El agresor fue reducido por vecinos que lo golpearon hasta que llegó un móvil policial al lugar.

el

Un empleado policial atacó con un cuchillo a su pareja y una vecina que intentó auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió anoche (09/05) en el barrio Buenos Aires chico de General Roca.

Según detalló la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hombre llegó a su casa y con un cuchillo intentó agredir a su pareja y a una vecina. En el lugar también había una menor de edad que presenció la violenta situación.

Como si fuera poco, el agresor quiso incendiar la casa de la mujer que intercedió para proteger a la mujer y su hija. Ante esta situación otros vecinos actuaron rápidamente, primero apagando el fuego y luego, golpeando al individuo para reducirlo.

Finalmente llegó la policía al lugar y una ambulancia. El sujeto presentaba algunas lesiones superficiales por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y luego de ser examinado, se dispuso que quede detenido por amenazas con uso de arma blanca y daños.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement