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Roca

Sigue el robo de cables de telefonía en diferentes barrios de Roca: Escuelas sin teléfono ni internet

La empresa Telefónica asegura que no puede reponer el cableado porque se lo vuelven a robar. Pero, a los usuarios le sigue llegando la factura por un servicio que no prestan.

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Desde hace varios meses usuarios de diferentes barrios de Roca vienen denunciando que, por el robo de cables de telefonía, están sin el servicio de teléfono fijo e internet. No obstante, la empresa prestadora se desliga de todo tipo de responsabilidad pero le sigue cobrando el servicio a los usuarios.

En algunos casos ya la situación es insostenible, incluso afecta a jardines de infantes, escuelas y otras instituciones del Estado. Así lo reflejó la directora del Jardín N° 53 de Tiro Federal, Laura Benavidez, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3). «Desde Semana Santa que se robaron los cables no tenemos teléfono ni internet en el jardín. Tampoco tienen los servicios otras instituciones del barrio como el CECI y la Escuela primaria N° 323», indicó.

Agregó que «ni Telefónica ni el Consejo de Educación nos dan una respuesta. En tiempos de pandemia es fundamental tener internet para trabajar. Estamos utilizando datos móviles en nuestros celulares, pero los pagamos nosotros. Yo ya cargué cuatro veces crédito en el mes para poder trabajar», añadió..

En este sentido Benavidez sostuvo que el Ministerio de Educación le está pagando a Telefónica por un servicio que no brinda. En la misma situación están un montón de vecinos».

La falta de servicio se da en un sinfín de barrios de la ciudad, reclamos que incluso motivaron la participación del concejal Juan Mercado que presentó una nota a Telefónica. No obstante, vecinos ya efectuaron reclamos a la propia empresa y hasta en Defensa del Consumidor pero hasta el momento no hay soluciones.

Roca

Por el reemplazo de un equipo de bombeo, hubo faltante de agua potable en las 827 Viviendas

Desde Aguas Rionegrinas preveían que el servicio empezaría a normalizarse a las 18 horas.

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Aguas Rionegrinas trabajó en el reemplazo de un equipo de bombeo en el tanque elevado que abastece al barrio 827 Viviendas de la ciudad de General Roca.

Es por ello que estuvo interrumpido el suministro de agua potable en este sector de la ciudad.

Desde la empresa aseguraron que el servicio comenzó a normalizarse a partir de las 18 horas de la tarde de hoy (16/09).

No obstante, el agua irá llegando paulatinamente a cada hogar. «Hasta entonces recomendamos a los usuarios de este barrio extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la empresa provincial.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

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Roca

Se les quemó su local y donaron las telas para perros de la calle

Se trata de tela polar que como se vio afectada por el fuego no puede venderse. Conocé la historia en esta nota.

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Los propietarios del local Almacén de Telas, que sufrió un incendio en su local de calle Italia al 1400 el pasado 11 de agosto, dieron un ejemplo de solidaridad, a pesar del mal momento vivido hace más de un mes. Tela que no se puede vender fue donada para que sea utilizada por las proteccionistas de animales destinadas específicamente a los perros callejeros.

Fue la propia agrupación mascotera Ranhu Sin Maltrato Animal, quienes en las redes sociales hicieron público el enorme gesto de los propietarios del comercio siniestrado. «Se comunicaron con nosotros para donar tela polar -que no se puede vender- para los callejeritos (perros de la calle). Por supuesto lo aceptamos», destacaron.

«Resilientes y solidarios en medio de la situación vivida, siguen pensando en ayudar. Más gente así se necesita. Menos críticas. Más solidaridad hacia los animales. Gracias Almacén de Telas», agregaron desde Ranhu en su página de Facebook.

El negocio sufrió un incendio que afectó gran parte del local y de la mercadería. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos en aquella trágica jornada. El fuego se inició tras un cortocircuito eléctrico.

A pesar del siniestro, Almacén de Telas continúa funcionando en calle Italia 1430.

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Roca

«El taxista ya se había fugado el día anterior cuando se le pidieron los papeles del auto»

El director de Tránsito del Municipio, Diego Iraldi, respondió a las acusaciones del taxista que denunció a un inspector por agresión física. «El agente me aseguró que sólo se defendió, que el primero que lo atacó fue él», dijo además.

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Foto: Archivo.

Diego Iraldi, el director de Tránsito de Roca, dialogó con La Super y dio su versión de los hechos tras la denuncia que radicó un taxista en la Comisaría 3° por una agresión física por parte de un inspector municipal. En este sentido, aseguró que «el agente municipal afirma que se defendió, ya que el primero en atacarlo fue el taxista».

Iraldi explicó asimismo que «ya el denunciante, un día antes -el martes (14/09)- se fugó cuando inspectores se acercaron a solicitarle la documentación pertinente. Esa infracción ya está en el Juzgado de Faltas».

Respecto al hecho denunciado por el taxista, el funcionario municipal indicó que «los inspectores se encontraban abocados, como cada día, al control en la zona céntrica. Y allí observan que en la plataforma de taxis había autos particulares estacionados. Luego de realizar las actas correspondientes, procedieron a solicitar la documentación pertinente para circular a cada uno de los taxistas que allí estaba».

Agregó que «cuando se le solicita a este sujeto, dice no tener la desinfección correspondiente debido a que tenía el auto chocado tras un choque. Y aseguró que de palabra podía circular, cuando no es así. Siempre, y sobre todo un transporte de pasajeros, tiene que tener toda la documentación en regla».

Iraldi añadió que «según indica el inspector en la denuncia, cuando le dicen al taxista que le labrarán una multa y que no puede trabajar hasta que tenga todos los papeles al día, éste se abalanzó sobre el trabajador municipal y allí el agente se defendió. Afortunadamente, entre otros taxistas e inspectores llevaron tranquilidad a ambos».

Por otro lado detalló el director de Tránsito municipal que «cuando uno por algún motivo, como un choque o cualquier otro incidente, deja de salir a trabajar con el taxi a la calle da aviso a la Dirección. Ésta persona si lo hizo, pero lo que no hizo fue ir a notificarse nuevamente que volvía a utilizar la licencia después de los tres meses que estuvo arreglando su auto. Por ende ya está en falta desde ese primer momento».

En cuanto al proceso de desinfección, Iraldi explicó que «se trata de un control mensual donde se realiza una inspección del vehículo para corroborar que tiene todos los elementos de seguridad correspondientes».

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