Seguinos

Sociedad

Aprovechá los descuentos de «Hot Sale», sin que te engañen

Mirá estas recomendaciones para no caer en las trampas de los famosos descuentos.

el

Frente a una nueva edición del «Hot Sale», el evento de venta online que ofrece promoción y ofertas desde hoy y hasta el 12 de mayo, Defensa al Consumidor brinda los siguientes consejos para que tu compra sea segura.

Entra siempre por la web oficial de Hot Sale, www.hotsale.com.ar y desde este sitio ingresá a las marcas adheridas. Una vez que se direccione a la web de la empresa, verifica que la URL empiece con https, esto significa que opera de forma segura

Si la compra la vas a realizar en un sitio donde ofrecen sus productos vendedores desconocidos, chequeá la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

Una vez que identifiques la oferta deseada prestá atención a la letra chica Sacale una foto a la pantalla o captura donde se vea la oferta. De esta manera, si al momento de comprar no se cumple, tenés la prueba para reclamar ante Defensa del Consumidor.

Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.

Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.

Hot Sale estará disponible del 10, 11 y 12 de mayo en todo el país. Para más información y reclamos: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Roca

La intendenta entregó lotes sociales en Chacra Monte

Se trata de cuatro familias que estaban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

el

Ayer (11/06) a la mañana se llevó a cabo una nueva entrega de lotes sociales en el barrio Chacra Monte. Se trata de cuatro familias que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

La intendenta María Emilia Soria conversó con los nuevos vecinos y vecinas de Chacra Monte, quienes desde ahora ya cuentan con un terreno para comenzar a construir sus viviendas. «Es importante recordar que quienes acceden a lotes sociales manifestaron ante el Municipio la necesidad urgente de contar con un espacio para construir una casa para la familia», recordando que «los lotes sociales que entrega el Municipio no se pueden comercializar, sino que son para uso exclusivo de la familia que lo recibe», dijo la jefa comunal roquense.

El Municipio de Roca trabaja en un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, a través del Banco Municipal de Tierras.

Aquellas personas interesados en acceder a un lote social pueden solicitar turno para realizarse el informe social en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, enviando un mensaje de Whats App al 298-4873083.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia confirmó que otras 22 localidades y parajes vuelven a las clases presenciales

Se suman a las 27 que ya retornaron a las aulas hace dos semanas. Será también para los Niveles Inicial, Primario y Especial.

el

La gobernadora Arabela Carreras anunció que el próximo lunes (14/06) 22 ciudades y parajes recuperan la presencialidad en los Niveles Inicial, Primario y Especial.

A partir del 14 de junio, volverán a la presencialidad los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro.

“En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”, indicó la mandataria, quien remarcó la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje la concurrencia de los alumnos a las escuelas.

Además, subrayó que “consideramos necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”.

Esta medida es posible a partir de una nueva evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante, teniendo en cuenta su tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19.

Con esta decisión, Río Negro suma localidades y Comisiones de Fomento al listado de 27 puntos donde se mantuvieron las clases bajo esta modalidad.

De esta manera, serán 49 las comunidades educativas en toda la provincia que tendrán actividad en las aulas.

Cabe recordar que en un principio el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó, mediante Resolución 3137, la modalidad presencial, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Especial, en 27 puntos de la Provincia (localidades y parajes rurales), tal cual lo dispuesto en la Resolución 3777 del Ministerio de Salud.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Fallecieron dos pacientes y se confirmaron 26 nuevos casos en Roca

A nivel provincial se registraron 378 positivos, 599 altas y hubo 14 víctimas fatales.

el

599 pacientes curados
39 de General Roca, 28 de Allen, 4 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 13 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 151 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 14 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 14 de Campo Grande, 24 de Catriel, 7 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 1 de Pomona, 9 de Río Colorado, 80 de Viedma, 4 de General Conesa, 25 San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 8 de Sierra Grande, 12 de Valcheta, 72 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 26 de El Bolsón, 6 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 5 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Maquinchao.

378 pacientes confirmados
26 de General Roca, 3 de Allen, 3 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 71 de Cipolletti, 12 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 1 de Campo Grande, 26 de Catriel, 17 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 2 de Darwin, 5 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 38 de Viedma, 6 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 11 San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 67 de San Carlos de Bariloche, 9 de Dina Huapi, 19 de El Bolsón, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

14 pacientes fallecidos
Dos hombres de 70 y 75 años de General Roca, una mujer de 98 y tres hombres de 59,63 y 90 años de Allen, una mujer de 69 y un hombre de 72 años de Cipolletti, dos mujeres de 55 y 60 años de Cinco Saltos, un hombre de 73 años de Catriel, un hombre de 70 años de San Antono Oeste, una mujer de 63 años de Valcheta, y una mujer de 52 años de Comallo.

Totales

4.586 activos

74.592 curados

1.860 fallecidos

INFORME COMPLETO DEL MINISTERIO DE SALUD DE RÍO NEGRO

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement