Seguinos

Río Negro

Atención: Transportistas protestarán en los puentes carreteros de la Ruta 22

Por el momento aseguraron que no será un corte total al tránsito. La medida es a nivel nacional.

el

Transportistas de la región reiterarán su reclamo, a partir de las 9 de este martes (11/05) y por tiempo indefinido, sobre la zona de los puentes carreteros para poder ser habilitados y desarrollar su actividad laboral.

“Nosotros les pedimos que nos dejen trabajar. Somos 10 empresas que nos dedicamos a ir al tour de compras y no nos habilitan para ir a (la terminal de micros) Dellepiane y hoy las empresas de colectivos lo están haciendo tranquilamente”, resumió Pablo Piscicelli, dueño de la empresa regional TEC SRL en declaraciones a LU5 de Neuquén.

Solicitan también que se les reconozca este año y medio sin poder trabajar ante los años perdidos de las prórrogas de los modelos 2007 y en breve, del 2008.

Piscicelli aseguró que no está previsto el corte total del tránsito en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén. Esta medida se enmarca en un reclamo nacional de los transportistas vinculados al turismo. Dijo que se manifestarán a la vera de la ruta y en el caso de que a nivel nacional se decida bloquear, no lo harán de forma total, sino que obstruirán una calzada.

“Hay empresarios que vendieron sus unidades. Nosotros estamos al límite, llenos de deudas, con sueldos de choferes que no pudimos pagar y no recibimos nada, ni un apoyo, ninguna ayuda. Los RePro (Programa de Recuperación Productiva) ya no llegan para nosotros. Creo que quieren que desaparezcamos”, enfatizó Piscicelli.

El transportista sostuvo que les plantearon a las autoridades de Transporte de la provincia que se priorice el compre neuquino. “Vemos empresas de afuera que vienen a trabajar a Vaca Muerta y a nosotros no nos tienen ni en cuenta. Que paren de habilitar vehículos de afuera”, destacó.

Para alivianar la situación por la que están atravesando, indicó que están trabajando con la CNRT para que poder llevar, al menos, de regreso a Tucumán a los trabajadores golondrinas. “Que vengan con micros de Tucumán y que los llevemos de regreso nosotros. Por eso le pedimos apoyo al Gobierno”, agregó.

Piscicelli dijo que la mitad de las empresas en Neuquén iban al tour de compras. “Pedimos que se habilite de Neuquén a Dellepiane. Es lo que ahora hacen las empresas monopólicas. Los dejaríamos en la terminal, después los pasajeros se manejarían por sus medios, ya sea en taxi o combi”, ejemplificó.

E indicó: “Lo mismo que estábamos haciendo nosotros, hoy lo hacen las grandes empresas. Tenemos colectivos grandes, doble piso, coche cama. Somos más estrictos nosotros que los colectivos de línea. Hoy las líneas no tienen trabajo y vinieron por nosotros, nos queremos defender”.

Añadió que las diez empresas entre ambas provincias se dedicaban a los tour de compras o bien a realizar viajes con escuelas, iglesias, clubes, pero que todas esas actividades están prohibidas debido a las restricciones por la pandemia.

Río Negro

Se puso en marcha el concurso interno para cubrir modalidades de Personal de Servicio de Apoyo

Es para Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este martes (21/09) el concurso de Personal del Servicio de Apoyo para la cobertura de las modalidades de Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores, en cinco Consejos Escolares de la provincia.

Como estaba previsto en el cronograma aprobado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución N° 1335/21, en la primera jornada se procedió a la toma de examen escrito, bajo la modalidad de múltiple choice y simultáneamente en Viedma y General Conesa, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Choele Choel.

A la apertura del concurso asistieron el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el subsecretario de Recursos Humanos, Victor Pini, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, y representantes de gremiales de ATE y UPCN.

De acuerdo a la misma Resolución, la modalidad y procedimiento de los exámenes fueron elaborados en conjunto con el IPAP.

La mesa evaluadora estuvo compuesta por dos representantes del Ministerio, uno de la Función Pública y uno del IPAP. Asimismo, los gremios estatales participaron en calidad de veedores.

La publicación de orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora será el 27 de septiembre; y la designación y toma de cargos se realizará entre el 28 y 30 de septiembre.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmó solo un nuevo caso en Roca

Río Negro no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

el

90 pacientes curados
18 de General Roca, 2 de Allen, 39 de Cipolletti, 2 de Catriel, 1 de Río Colorado, 6 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 12 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Maquinchao.

22 pacientes confirmados
1 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Villa Regina, 3 de Cipolletti, 2 de Viedma, 1 de Las Grutas, 11 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

826 activos

96.390 curados

2.370 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro de suerte: salieron premios en Viedma, Cinco Saltos y Roca

Un apostador de Roca se llevó $65.000.

el

Cada vez son más los rionegrinos que juegan desde sus casas al Patagonia Telebingo. El bingo familiar entrega todos los domingos más de $750.000 entre las líneas, los bingos y los 8 premios extras que salen sí o sí.

En el Sorteo N° 206 del último fin de semana la provincia estuvo de suerte. Un viedmense se quedó con los $65.000 de la primera línea y un apostador de Roca con $65.000 de la segunda. Por otra parte, dos personas de Viedma y Cinco Saltos compartieron el bingo de $320.000.

Las Agencias de la suerte fueron la Nº 3 de Viedma, la Nº 42 de General Roca y la Nº 28 de Cinco Saltos.

Los premios extras provinciales en esta oportunidad fueron para Jacobacci, Bariloche, Río Colorado y Cipolletti.

El mes de septiembre sorprendió con grandes novedades y grandes premios. Al pozo acumulado, que se sortea con el número de billete todos los fines de semana, se le sumó un súper premio: un Toyota Etios 0km.

Este domingo quedó vacante así que para el próximo sorteo será de $1.780.000, $30.000 mensuales durante un año, más el auto.

El Patagonia Telebingo es un bingo familiar de Lotería de Río Negro y Lotería La Neuquina que se juega todos los domingos a las 14 y se transmite en vivo por Canal 10 de Río Negro, Canal 6 de Bariloche, Telefé de Neuquén y las redes sociales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement