Seguinos

Roca

«Abrimos y no cerramos más, nos bancamos las que vengan»

Comercios, bares, restaurantes, gimnasios y salones de eventos abrirán el lunes próximo, más allá de lo que determinen las autoridades.

el

Esta mañana, referentes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de los Valles (AEHGVRN) brindaron una conferencia de prensa donde adelantaron que más allá de las determinaciones que tomen los gobiernos nacional, provincial y municipal en cuanto a nuevas medidas por la situación epidemiológica de la región, el próximo lunes (31/5) abrirán sus puertas en los horarios que venían realizando hasta antes del último Decreto de Necesidad y Urgencia que restringe la circulación de 6 a 18 horas en todo el territorio rionegrino.

Anunciaron que desde el lunes que viene a las 8 de la mañana abrirán sus puertas, más allá de las nuevas medidas que se pueden anunciar. Señalaron en este sentido que «desde el año pasado cumplimos con todas las medidas impuestas, pero no podemos más. Toda actividad humana necesaria para la subsistencia de una familia es esencial. En Argentina no deben existir los privilegios somos todos iguales y así lo establece la Constitución Nacional».

Agregaron que «medidas como estas muestran la absoluta desigualdad entre los que viven del Estado y los que dependemos de nuestra actividad privada. Seguir acatando decretos que son contrarios a estos principios constitucionales no es más que dejar nuestra salud y nuestro patrimonio. Quienes pretendan imponer estas medidas don infames dictadores y totalitarios. Necesitamos trabajar para no endeudarnos y para no dejar sin trabajo a mucha gente que son nuestros empleados», añadieron.

Indicaron asimismo que «no desconocemos la situación sanitaria y vamos a tomar las medidas para reforzar los protocolos necesarios. En nuestro sector no se producen los contagios. No somos los responsables de esta segunda ola. El lunes abrimos y no cerramos más, nos bancamos las que vengan».

En este sentido, desde la CAIC proponen al gobierno un nuevo esquema de horarios para atención al público a partir de la próxima semana. Para el comercio en general (incluyendo a todos los rubros no sólo los considerados esenciales según el último DNU), sería dentro de la franja horaria de 7.00 a 18.00, mientras que para las actividades gastronómicas y de esparcimiento proponen mantener el horario de cierre a las 23.00 horas, trabajando con reserva, la cual servirá a la vez para circular fuera del horario de circulación permitido. «Las confiterías y bares al paso podrán trabajar durante todo el día, a partir de las 7.00, respetando estrictamente el distanciamiento social, y luego desde las 19 horas con turnos», explicaron.

Mientras tanto, para grandes superficies recomiendan que puedan abrir de 7.00 a 19.00, y negocios de cercanía de 7.00 a 20.00.

Por su parte, actividades recreativas, culturales y deportivas piden mantener horarios de cierre a las 21.00, acreditando la circulación por medio de aplicaciones móviles de los establecimientos, o bien con comprobante de horarios establecidos emitidos por los establecimientos o instituciones.

Asimismo solicitan la apertura de jardines maternales privados con sus horarios habituales.

Roca

¿Se rompió de vuelta? La calle Tres Arroyos es un río

A pesar de que Aguas Rionegrinas informó que finalizaron los trabajos, una tremenda pérdida de agua preocupa a vecinos del barrio Quintu Panal. ¿Nuevamente faltará el agua en la zona baja?

el

A pesar de que pasadas las 16 horas, la empresa Aguas Rionegrinas informó que finalizó las tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en calle Tres Arroyos entre Belgrano e Italia, vecinos del sector alertaron a La Super que están completamente inundados y que nuevamente empieza a faltar el agua en gran parte de la ciudad.

Aun no hay comunicación oficial por parte de la firma provincial, pero si el Municipio adelantó que debido a la falta de señalización en el lugar donde se realizó la perforación, valló el lugar a fin de evitar accidentes. Solicitan circular con máxima precaución.

Hay mucha preocupación porque la pérdida es tan grande que los vecinos temen que el agua ingrese a sus domicilios.

El servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad había comenzado a restituirse paulatinamente después de las 16 horas, pero cerca de las 19.30 horas se registró este nuevo inconveniente que seguramente motivará el faltante del suministro en los barrios ubicados del Canal Principal de Riego hacia el sur y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú.

Continuar leyendo

Roca

Los Bomberos estarán en la Plaza Belgrano: Podés sacarte fotos y colaborar comprando una rifa

Será este domingo, entre las 16 y las 19 horas.

el

Este domingo (01/08), entre las 16 y las 19 horas, los Bomberos Voluntarios de Roca se acercarán a la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en el cuadrante formado por las calles Sarmiento, Mitre, Avenida Roca y San Martín de General Roca, con algunos de los móviles y autobombas para que todas las personas puedan acercarse y conocer cuáles son las herramientas con las trabajan a diario para ayudar a la comunidad.

Además, los vecinos también podrán sacarse fotos con el personal que estará presente para acompañar, charlar y responder todas las preguntas o inquietudes sobre el funcionamiento de las herramientas.

Por otro lado, estarán realizando la venta de los números de una rifa, con la cual buscan recaudar fondos para Bomberos Voluntarios.

La rifa cuenta con cuatro premios: el primer premio es un costillar; el segundo un lechón con bebida, ensalada y pan; el tercero un pollo, chorizos, bebida y pan; y el cuarto tres litros de helado.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en la zona baja de Roca durante gran parte del día

Aguas Rionegrinas repara un acueducto. Estiman que después de las 16 empezaría a retornar el servicio.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició las tareas programadas de reparación del acueducto de calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia. Por tal motivo, desde la madrugada de hoy (31/07) el servicio de agua potable está interrumpido en gran parte de Roca.

El suministro está restringido en la zona baja de la ciudad, es decir en aquellos barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú (casco céntrico, Stefenelli, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, entre otros).

Las tareas comenzaron a la madrugada y estiman finalizar a las 16 horas aproximadamente. A partir de allí, el servicio comenzaría a retornar paulatinamente a cada uno de los domicilios.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que «cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua».

«En caso de no contar con reserva domiciliaria de agua, recordar guardar agua en envases lavados y limpios», agregaron.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement