Seguinos

Policiales

Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital

La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

el

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.

La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.

Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.

La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.

Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.

Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.

Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.

«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.

Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.

«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.

Policiales

Decomisaron 1400 de carne con hueso en la Caminera de Chichinales

Además se incautaron 70 kilos de mollejas, 30 de lenguas y rabos, 45 de chinchulines y 60 de riñones. Se ordenó la destrucción de la mercadería.

el

Foto: Archivo.

Más de 1.400 kilos de carne en mal estado, que eran transportados en un camión Mercedes, desde Buenos Aires a Neuquén, fueron decomisados esta mañana (10/06) por el personal de la Caminera de Chichinales. La mercadería secuestrada será destruida con intervención de personal del SENASA.

Según informó la Agencia de Noticias Roca, el secuestro total fue de 1.200 kilos de carne con hueso, 70 de mollejas, 30 de lenguas y rabos, 45 de chinchulines y 60 de riñones.

La carne estaba oculta ya que el camión en apariencia solo transportaba equipos para la industria del petróleo. Pero cuando el policía del puesto de Seguridad Vial se acercó a corroborar de qué se trataba la carga del semirremolque, vieron que debajo de las lonas había carne con hueso y bolsas con achuras y chacinados.

Personal de SENASA dispuso el secuestro del vehículo y la destrucción de la mercadería. Asimismo se inició una causa por infracción a la Ley N° 2.534 sobre transporte y conservación de mercaderías, entre otros.

Continuar leyendo

Policiales

Último momento: Salió del Destacamento y cayó a un desagüe en su moto

Un empleado policial sufrió una fractura en una de sus piernas tras un desperfecto en su rodado. Fue trasladado al Hospital.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Un empleado policial que finalizaba su jornada laboral en el Destacamento Policial N° 177 de Chacra Monte sufrió un desperfecto mecánico en su motocicleta y cayó a un desagüe que corre paralelo a la Ruta Provincial N° 6. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Rápidamente llegó hasta el lugar una ambulancia que lo derivó inmediatamente al nosocomio de salud. Tendría una fractura en una de sus piernas producto del fuerte golpe.

El mismo herido confirmó que no participó otro vehículo del siniestro y que ocurrió un problema mecánico que derivó en que finalizara su marcha en el desagüe.

Continuar leyendo

Policiales

Denuncias cruzadas entre la policía y vecinos de Barrio Nuevo: Un efectivo herido y un patrullero destrozado

Desde la Policía aseguran que al menos 10 personas golpearon a un uniformado, que terminó en una clínica de la ciudad. Todo habría empezado luego de que los uniformados quisieran identificar a cuatro jóvenes que circulaban fuera del horario permitido.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Luego de la denuncia de vecinos de Barrio Nuevo sobre un supuesto allanamiento en una vivienda que no correspondía tal procedimiento, la Policía aclaró que todo comenzó luego de que personal de la Comisaría 21° intentara identificar a cuatro personas que circulaban fuera del horario permitido por las restricciones que rigen para evitar la propagación de la pandemia Covid-19. Asimismo, desde la fuerza informaron que un patrullero quedó prácticamente destruido y que un uniformado terminó hospitalizado en una clínica privada tras los golpes que recibió por parte de al menos 10 personas.

El policía herido habría sido golpeado con una barreta en la cabeza y en la espalda, cayendo al piso en medio del ataque y de los disturbios que motivaron incluso la participación de efectivos de la Unidad 31°. En esas circunstancias, al menos 10 personas habrían aprovechado para seguir golpeando al uniformado.

Asimismo, otras personas que se encontraban en el lugar habrían atacado con piedras y ladrillos uno de los patrulleros de la Comisaría 21°, que quedó completamente dañado.

El efectivo atacado fue atendido en una clínica privada y otras dos personas, entre ellos el agresor del uniformado, fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.

El caos comenzó poco después de las 23 horas del lunes (07/06), cuando personal de la Unidad 21° intentó identificar a un grupo de personas que charlaban cerca de un taxi. Como se había terminado el horario permitido de circulación, los policías intentaron notificarlos que estaban en infracción en el marco de las restricciones que rigen según Resolución Provincial. En ese momento, cuatro hombres huyeron hacia la zona norte, por calle Defensa, escondiéndose en una casa.

Hasta esa vivienda, en Defensa al 3000, llegaron los efectivos que comenzaron a ser atacados con ladrillos y piedras, dirigidas a ellos y al móvil policial.

Personal de Criminalística que trabajó en el lugar encontró un cuchillo y un elemento con el que habrían golpeado al policía.

Se iniciaron causas judiciales por este hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement