Seguinos

Policiales

Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital

La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

el

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.

La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.

Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.

La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.

Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.

Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.

Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.

«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.

Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.

«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement