Seguinos

Policiales

Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital

La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

el

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.

La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.

Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.

La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.

Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.

Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.

Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.

«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.

Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.

«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.

Policiales

Último momento: Encontraron un cuerpo en el Canalito de Cervantes

Se trataría de una mujer de unos 65 años. Fue trasladada a la morgue de Roca para realizar la autopsia correspondiente.

el

Foto: Gentileza.

A las 12.30 de hoy (16/09), personal de la Comisaría 22° de Cervantes fue alertada sobre la presencia de un cuerpo en las aguas del canalito que atraviesa la localidad. Rápidamente se montó un operativo en el lugar y se retiró el cadáver.

Efectivos del Gabinete de Criminalística trabajan en el lugar. Se trataría de una mujer de unos 65 años. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de General Roca donde se le practicara la autopsia para determinar las causa de su muerte.

Hasta el momento no se pudo determinar su identidad y no hay ninguna denuncia al respecto sobre la desaparición de una mujer con las características del cuerpo encontrado.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven denunció que un hombre la acosó y quería subirla a su auto

El hecho ocurrió ayer a plena luz del día. La víctima radicó la denuncia y se inició una investigación para dar con el presunto abusador.

el

Otra vez una mujer de nuestra ciudad fue víctima de un repudiable hecho de violencia machista, que ya fue denunciado en la Policía. Una joven explicó que fue interceptada en la calle por un hombre que la siguió y en reiteradas ocasiones se «ofreció» a llevarla con él, a pesar de no conocerla.

El hecho sucedió el miércoles (15/09) a las 13 horas cuando la víctima se dirigía por calle Santa Cruz a la escuela.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en un momento, la joven se sorprendió al notar que un vehículo gris con vidrios polarizados dobló por Santa Cruz y comenzó a avanzar lentamente a su lado y luego se detuvo a unos pocos metros, como esperándola. Esta situación inusual alertó a la estudiante, quien simuló encontrarse con un grupo de amigos para desviar la atención del sospechoso, quien inmediatamente continúo su marcha. Al ver que se alejaba, ella siguió su camino tranquila creyendo que el sujeto efectivamente se había ido.

Pero este momento de tensión y pánico no parecía acabar pronto. El conductor, notó que la mujer siguió caminando sola por lo que, en una maniobra totalmente indebida, giró en «U» para volver a quedar frente a ella. En ese instante, el acosador abrió la puerta del acompañante y comenzó a insistirle incansablemente a la víctima para que se subiera con él al auto.

La chica comenzó a caminar a gran velocidad intentando escapar de este hombre hasta que logró alejarse lo suficiente como para perderle el rastro. Como si esto se fuese poco, en los minutos de caminata que le restaban hasta llegar al establecimiento educativo, se lo continúo cruzando en distintas intersecciones en las que el sujeto volvía a parecer en su vehículo y la miraba fijamente sin descender del coche.

Según consta en la denuncia, el conductor del rodado sería un hombre de unos 40 años, de tez trigueña, contextura física mediana y cabello corto y oscuro.

Una vez realizada la denuncia, comenzó la investigación del caso. Cabe destacar que en estos casos realizar las denuncias correspondientes sobre lo ocurrido ayuda a tener información acerca de los modos de acción o características de los responsables que son de vital importancia para poder actuar al respecto y evitar otros hechos.

Continuar leyendo

Policiales

Otra vez: Robaban cables de telefonía y uno de ellos terminó detenido

La policía fue alertada, se inició una persecución y los sujetos, a bordo de una motocicleta, terminaron volcando. Uno alcanzó a escapar.

el

Ayer (13/09) a la madrugada, dos sujetos en motocicleta intentaron robar cables de teléfono en Tiro Federal, uno de los tantos barrios que ha sido víctima de ilícitos de este tipo que perjudican a cientos de usuarios de telefonía fija e internet.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando dos jóvenes intentaban cortar los cables telefónicos sobre calle Santa Cruz, a metros del cruce con Palacios. Con la ayuda de una moto, hacían fuerza para llevarse la mayor cantidad de cable posible.

No obstante, vecinos alertaron a la policía que rápidamente llegó al lugar y se inició una persecución. Los delincuentes habrían volcado, lo que motivó que uno de ellos fuera detenido, mientras que el otro sujeto alcanzó a escapar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here