Seguinos

Roca

Continúa el plan de erradicación de basurales clandestinos

Durante la semana, personal municipal trabajó en Chacra Monte y Paso Córdoba. Ya se habían limpiado en el primer trimestre. Se encontraron residuos domiciliarios, electrodomésticos y restos de poda.

el

El Municipio de Roca continúa trabajando en la erradicación de basurales clandestinos en diferentes sectores de la ciudad. La pasada semana, personal de la Dirección de Ambiente detectó zonas de reincidencia de arrojo de residuos, siendo éstos lugares donde las cuadrillas de limpieza ya habían trabajado en el primer trimestre del año.

Se trata de las calles linderas de barrio Chacra Monte, es decir Fernando Rajneri desde su intersección con Lago Lacar, hasta Lago Mascardi, continuando por ésta última hasta Canale.

También se hizo un repaso sobre calle Romagnoli, desde Nahuel Huapi hasta el barrio Paso Córdoba, encontrando gran cantidad de residuos en la zona conocida como la Laguna de Paso Córdoba.

Los residuos retirados en esta limpieza completaron 17 viajes de camiones volcadores llenos, los cuales fueron dispuestos en la Planta de Tratamiento Residuos para darle su correcta disposición, dado que se encontraron allí: residuos domiciliarios, electrodomésticos y en mayor porcentaje, restos de poda.

Desde la Municipalidad recordaron que hay diferentes lugares habilitados para la correcta disposición de los residuos; en la Planta de Tratamiento de Residuos I, Lorenzo Vintter 3550; Planta de Tratamiento de Residuos II, 15 km al Norte por Ruta Nº 6; y la Escombrera Municipal, ex calle 445 entre Maipú y Defensa. Se reciben los residuos diariamente, de 7 a 20hs.

También, la ciudad cuenta con 45 Puntos Limpios distribuidos por los barrios, para disponer materiales secos, limpios y reciclables. Para conocer sus ubicaciones se puede ingresar en www.generalroca.gov.ar.

Por medio de la Ordenanza N° 4787/17 es necesario que cada frentista cuente con un canasto adecuado para disponer los residuos domiciliarios y se prohíbe el arrojo de los mismos en la vía pública o espacios no habilitados.
Los residuos son responsabilidad de cada una de las personas, ya que entre todos y todas, se logra mantener la ciudad más limpia.

Roca

La intendenta entregó lotes sociales en Chacra Monte

Se trata de cuatro familias que estaban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

el

Ayer (11/06) a la mañana se llevó a cabo una nueva entrega de lotes sociales en el barrio Chacra Monte. Se trata de cuatro familias que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

La intendenta María Emilia Soria conversó con los nuevos vecinos y vecinas de Chacra Monte, quienes desde ahora ya cuentan con un terreno para comenzar a construir sus viviendas. «Es importante recordar que quienes acceden a lotes sociales manifestaron ante el Municipio la necesidad urgente de contar con un espacio para construir una casa para la familia», recordando que «los lotes sociales que entrega el Municipio no se pueden comercializar, sino que son para uso exclusivo de la familia que lo recibe», dijo la jefa comunal roquense.

El Municipio de Roca trabaja en un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, a través del Banco Municipal de Tierras.

Aquellas personas interesados en acceder a un lote social pueden solicitar turno para realizarse el informe social en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, enviando un mensaje de Whats App al 298-4873083.

Continuar leyendo

Roca

PAMI vacunará a sus afiliados en los Centros Comunitarios de Roca

Conocé el cronograma de vacunación, barrio por barrio.

el

Durante la segunda quincena de junio PAMI realizará jornadas barriales de vacunación antigripal para inmunizar a sus personas afiliadas. Los operativos de vacunación se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios de General Roca, siguiendo un cronograma diario, en articulación con el Municipio.

Las jornadas de vacunación se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 13 horas. Se podrán vacunar personas afiliadas a PAMI mayores de 65 años presentando su carnet de afiliación. Menores de 65 años podrán vacunarse presentando indicación médica.

Las personas afiliadas por vacunarse deben respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Se trata de la segunda edición de esta estrategia de inmunización. Ya en 2020 las autoridades locales de la obra social firmaron un convenio con la intendenta María Emilia Soria para aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas a PAMI de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El lunes 14 de junio el operativo arribará al Centro Comunitario de Paso Córdoba; el martes 15 en el de
Chacra Monte; el miércoles 16 en el de Barrio Nuevo; el jueves 17 en el de Mosconi; el
viernes 18 en el de J.J. Gómez; el martes 22 en el CEPLA de las 250 Viviendas; el miércoles 23 en el Centro Comunitario de Stefenelli; el jueves 24 en el de San Martín; y el viernes 25 en el CEMAR.

Continuar leyendo

Roca

Último momento: Buscan a un conocido docente de Roca

Intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba, donde dejó su automóvil abandonado y una carta para que den aviso a su familia.

el

La Policía de Río Negro, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, llevan adelante un intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba en busca de Pablo Juan Iglesias Cortina, un conocido docente de Nivel Medio de Roca.

El hombre de 59 años dejó abandonado su Chevrolet Corsa en el Puente de la Ruta Provincial N° 6 en Paso Córdoba, con una nota en su interior. El papel tenía un número de teléfono para llamar que sería de su mujer, la cual rápidamente fue contactada por la Policía.

Bomberos, perros adiestrados y personal de distintas unidades policiales de la ciudad participan de los rastrillajes.

Al momento de su desapareción, Iglesias Cortina vestía campera y pantalón beige, y zapatos de color negro. Es de contextura física mediana y su cabellos es de color blanco.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement