Seguinos

Roca

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad

Además de las 20 que entregó en comodato el Municipio, se repondrían 3 que estaban dañadas y en septiembre otras 10.

el

Personal de ALTEC continúa con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de General Roca. Este lunes se empezaron a realizar las tareas al respecto con 10 cámaras de un total de 20 que el Municipio entregó en calidad de comodato.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia se hizo cargo del equipo completo adicional y de videovigilancia que resulta fundamental para el funcionamiento de las cámaras y de la transmisión de imágenes desde las mismas al centro de monitoreo, además del personal técnico para la instalación y mantenimiento.

En ese sentido, la Provincia realizó una inversión que supera los $5.000.000 para la colocación de los dispositivos ópticos. 10 de ellos ya se encuentran funcionando mientras que el resto corresponden a los que se están instalando en estos momentos. A su vez se estarán reponiendo otras 3 cámaras de la provincia.

Está estipulado además otras 10 cámaras que se entregarían durante el mes de septiembre, con sus correspondientes equipos adicionales, para seguir incrementando los recursos tecnológicos en Roca con la intención de reforzar la seguridad en la localidad.

En la mañana de este lunes, durante la instalación de los dispositivos por parte de personal de ALTEC, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez, el director Operativo de RN Emergencias, Sergio Davicino, y el director de Coordinación Territorial de Valle Medio y Alto Valle, Juan Durán.

Davicino destacó la función que cumplen las cámaras a través de RN Emergencias tanto en la cuestión de la vigilancia y la ayuda que prestan en el marco de diferentes problemáticas, situaciones de riesgo y emergencias, como en la articulación con la Policía en el aporte de datos para que diferentes procedimientos se lleven a cabo de manera exitosa.

“En más de una oportunidad se solicita el respaldo de las cámaras para un procedimiento determinado, inclusive a veces cuando la envergadura del procedimiento así lo requiere puede interactuar más de un centro de monitoreo”. A su vez resaltó el aporte que se puede realizar desde RN Emergencias con la Justicia “donde se hace el aporte fílmico a todo requerimiento judicial tanto de la provincia de Río Negro como de los fueros federales o inclusive a través de un exhorto judicial para con otras provincias vecinas”.

Por su parte Juan Durán resaltó la continuidad del proceso de modernización para contribuir con la seguridad púbica: “Seguir en materia de prevención, en materia de seguridad con estos avances tan importantes, nos permite poder seguir trabajando también todo lo que tiene que ver con la cuestión de videovigilancia a través de estas cámaras y esta importante noticia de que en los próximos meses se van a incorporar 150 cámaras más a lo largo de la provincia”.

Finalmente, Ramírez señaló respecto a los tiempos de instalación de estas 10 cámaras: “En este momento de las 20 hay 10 instaladas funcionando y en el día de hoy se comienza con un proceso de tres días, lunes, martes y miércoles para que queden conectadas las otras”.

Roca

Segundo día de rastrillajes en búsqueda del docente desaparecido

No hay rastros de Pablo Juan Iglesias Cortina. Prefectura, Policía, Bomberos, familiares y compañeros de trabajo continúan con la búsqueda en Paso Córdoba.

el

Foto: Archivo.

Desde las 10.30 horas de este sábado (12/06) se reinició la búsqueda de Pablo Jaun Iglesias Cortina, el docente de Química y Física de 59 años que fue visto por última vez ayer viernes cuando salió de su casa a un turno médico que tenía programado y al que nunca llegó.

Los trabajos de la primera jornada estuvieron encabezados por Prefectura Nacional, tanto por vía terrestre como por agua. Además, en el lugar se hicieron presentes compañeros de trabajo de Iglesias, así como también integrantes del gremio UnTER.

Cerca de las 18 horas, con la caída del sol y la baja en la temperatura, la búsqueda se postergó hasta esta mañana.

Iglesias Cortina salió de su casa temprano en su Chevrolet Corsa, el cual fue encontrado estacionado en la zona de Paso Córdoba. En su interior dejó un papel en el que pedia que se contactaran con su familia.

Al momento de su desaparición vestía campera beige, pantalón beige y zapatos de color negro. Es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de estatura, es de tez blanca, pelo corto canoso, con barba y ojos color miel.

Cualquier información sobre el paradero de Iglesias Cortina comunicarse al 911 o con la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

La intendenta entregó lotes sociales en Chacra Monte

Se trata de cuatro familias que estaban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

el

Ayer (11/06) a la mañana se llevó a cabo una nueva entrega de lotes sociales en el barrio Chacra Monte. Se trata de cuatro familias que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

La intendenta María Emilia Soria conversó con los nuevos vecinos y vecinas de Chacra Monte, quienes desde ahora ya cuentan con un terreno para comenzar a construir sus viviendas. «Es importante recordar que quienes acceden a lotes sociales manifestaron ante el Municipio la necesidad urgente de contar con un espacio para construir una casa para la familia», recordando que «los lotes sociales que entrega el Municipio no se pueden comercializar, sino que son para uso exclusivo de la familia que lo recibe», dijo la jefa comunal roquense.

El Municipio de Roca trabaja en un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, a través del Banco Municipal de Tierras.

Aquellas personas interesados en acceder a un lote social pueden solicitar turno para realizarse el informe social en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, enviando un mensaje de Whats App al 298-4873083.

Continuar leyendo

Roca

PAMI vacunará a sus afiliados en los Centros Comunitarios de Roca

Conocé el cronograma de vacunación, barrio por barrio.

el

Durante la segunda quincena de junio PAMI realizará jornadas barriales de vacunación antigripal para inmunizar a sus personas afiliadas. Los operativos de vacunación se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios de General Roca, siguiendo un cronograma diario, en articulación con el Municipio.

Las jornadas de vacunación se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 13 horas. Se podrán vacunar personas afiliadas a PAMI mayores de 65 años presentando su carnet de afiliación. Menores de 65 años podrán vacunarse presentando indicación médica.

Las personas afiliadas por vacunarse deben respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Se trata de la segunda edición de esta estrategia de inmunización. Ya en 2020 las autoridades locales de la obra social firmaron un convenio con la intendenta María Emilia Soria para aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas a PAMI de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El lunes 14 de junio el operativo arribará al Centro Comunitario de Paso Córdoba; el martes 15 en el de
Chacra Monte; el miércoles 16 en el de Barrio Nuevo; el jueves 17 en el de Mosconi; el
viernes 18 en el de J.J. Gómez; el martes 22 en el CEPLA de las 250 Viviendas; el miércoles 23 en el Centro Comunitario de Stefenelli; el jueves 24 en el de San Martín; y el viernes 25 en el CEMAR.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement