Seguinos

Policiales

Último momento: 6 años y 9 meses de prisión para Gadañoto

La condena aún no está firme ya que la defensa puede apelar.

el

El Tribunal de Juicio de Roca, por unanimidad, impuso la pena de 6 años y 9 meses de prisión al ex entrenador de básquet Guido Gadañoto, por los abusos sexuales que sufrió una de sus alumnas a los 13 años. La condena se dictó en consonancia con el veredicto de culpabilidad que se había emitido en diciembre pasado.

Tras el juicio de cesura, el Tribunal le impuso al acusado una pena equidistante entre la solicitada por las partes acusadoras (que requirieron 7 años y 6 meses de prisión) y la pena mínima legal (6 años de prisión) solicitada por la defensa en orden al delito de “estupro”, que es el abuso sexual cometido por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en este caso agravado por haber sido cometido por un encargado de la educación y por haber resultado un grave daño en la salud mental de la víctima.

Los jueces ya habían dado por acreditado que los episodios de abuso sexual ocurrieron en el verano de 2015 en dos inmuebles pertenecientes al imputado, quien por entonces tenía 25 años.

Cabe mencionar que la condena impuesta hoy no se encuentra firme y que la defensa particular del imputado anticipó su posible determinación de presentar recursos.

Junto con la condena, los jueces Gastón Martín, Emilio Stadler y Alejandro Pellizzón informaron a la víctima su derecho de ser notificada e informada del devenir del proceso de ejecución de la pena y dispusieron la inscripción del fallo en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS) una vez que el mismo quede firme.

Policiales

Decomisaron 1400 de carne con hueso en la Caminera de Chichinales

Además se incautaron 70 kilos de mollejas, 30 de lenguas y rabos, 45 de chinchulines y 60 de riñones. Se ordenó la destrucción de la mercadería.

el

Foto: Archivo.

Más de 1.400 kilos de carne en mal estado, que eran transportados en un camión Mercedes, desde Buenos Aires a Neuquén, fueron decomisados esta mañana (10/06) por el personal de la Caminera de Chichinales. La mercadería secuestrada será destruida con intervención de personal del SENASA.

Según informó la Agencia de Noticias Roca, el secuestro total fue de 1.200 kilos de carne con hueso, 70 de mollejas, 30 de lenguas y rabos, 45 de chinchulines y 60 de riñones.

La carne estaba oculta ya que el camión en apariencia solo transportaba equipos para la industria del petróleo. Pero cuando el policía del puesto de Seguridad Vial se acercó a corroborar de qué se trataba la carga del semirremolque, vieron que debajo de las lonas había carne con hueso y bolsas con achuras y chacinados.

Personal de SENASA dispuso el secuestro del vehículo y la destrucción de la mercadería. Asimismo se inició una causa por infracción a la Ley N° 2.534 sobre transporte y conservación de mercaderías, entre otros.

Continuar leyendo

Policiales

Último momento: Salió del Destacamento y cayó a un desagüe en su moto

Un empleado policial sufrió una fractura en una de sus piernas tras un desperfecto en su rodado. Fue trasladado al Hospital.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Un empleado policial que finalizaba su jornada laboral en el Destacamento Policial N° 177 de Chacra Monte sufrió un desperfecto mecánico en su motocicleta y cayó a un desagüe que corre paralelo a la Ruta Provincial N° 6. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Rápidamente llegó hasta el lugar una ambulancia que lo derivó inmediatamente al nosocomio de salud. Tendría una fractura en una de sus piernas producto del fuerte golpe.

El mismo herido confirmó que no participó otro vehículo del siniestro y que ocurrió un problema mecánico que derivó en que finalizara su marcha en el desagüe.

Continuar leyendo

Policiales

Denuncias cruzadas entre la policía y vecinos de Barrio Nuevo: Un efectivo herido y un patrullero destrozado

Desde la Policía aseguran que al menos 10 personas golpearon a un uniformado, que terminó en una clínica de la ciudad. Todo habría empezado luego de que los uniformados quisieran identificar a cuatro jóvenes que circulaban fuera del horario permitido.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Luego de la denuncia de vecinos de Barrio Nuevo sobre un supuesto allanamiento en una vivienda que no correspondía tal procedimiento, la Policía aclaró que todo comenzó luego de que personal de la Comisaría 21° intentara identificar a cuatro personas que circulaban fuera del horario permitido por las restricciones que rigen para evitar la propagación de la pandemia Covid-19. Asimismo, desde la fuerza informaron que un patrullero quedó prácticamente destruido y que un uniformado terminó hospitalizado en una clínica privada tras los golpes que recibió por parte de al menos 10 personas.

El policía herido habría sido golpeado con una barreta en la cabeza y en la espalda, cayendo al piso en medio del ataque y de los disturbios que motivaron incluso la participación de efectivos de la Unidad 31°. En esas circunstancias, al menos 10 personas habrían aprovechado para seguir golpeando al uniformado.

Asimismo, otras personas que se encontraban en el lugar habrían atacado con piedras y ladrillos uno de los patrulleros de la Comisaría 21°, que quedó completamente dañado.

El efectivo atacado fue atendido en una clínica privada y otras dos personas, entre ellos el agresor del uniformado, fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.

El caos comenzó poco después de las 23 horas del lunes (07/06), cuando personal de la Unidad 21° intentó identificar a un grupo de personas que charlaban cerca de un taxi. Como se había terminado el horario permitido de circulación, los policías intentaron notificarlos que estaban en infracción en el marco de las restricciones que rigen según Resolución Provincial. En ese momento, cuatro hombres huyeron hacia la zona norte, por calle Defensa, escondiéndose en una casa.

Hasta esa vivienda, en Defensa al 3000, llegaron los efectivos que comenzaron a ser atacados con ladrillos y piedras, dirigidas a ellos y al móvil policial.

Personal de Criminalística que trabajó en el lugar encontró un cuchillo y un elemento con el que habrían golpeado al policía.

Se iniciaron causas judiciales por este hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement