Seguinos

Roca

Entregaron otras dos viviendas en el barrio Carlos Soria

Se trata de las construidas por el IPPV a través de la Asociación 16 de Diciembre.

el

El gobierno de Río Negro hizo entrega ayer (07/06) de otras dos viviendas a través del sistema cooperativo en el barrio Carlos Soria de General Roca. En el acto estuvieron presentes la legisladora de Juntos Somos Río Negro Norma Torres y la titular del IPPV Inés Pérez Raventos, entre otras autoridades.

El proyecto para el barrio comprende 10 unidades habitacionales, de las cuales 5 ya fueron entregadas. Estas viviendas se construyen mediante un sistema de convenios entre el Instituto Provincial de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), asociaciones civiles y cooperativas. Con este método, ya se han entregado 60 viviendas en la localidad.

Elba Alarcón, tiene 58 años y ayer recibió las llaves de su nuevo hogar. Muy emocionada, agradeció a las autoridades provinciales presentes, al referente de la cooperativa que construyó las casas y a la legisladora Torres, quien participó del acto.

“Hoy entregamos dos viviendas de un proyecto de 10. Hace 6 meses entregamos 5”, explicó Torres. En distintos actos realizados este año en los barrios Mosconi, Chacra Monte y Angeloni de Roca, más vecinos de la ciudad recibieron las llaves de sus casas.

“En estos tiempos de pandemia es más complicado todo, pero hay que estar al lado de la gente en un momento especial como este, de tener la casa propia. Estoy feliz de que vecinos de la ciudad cuenten con su casa”, añadió Torres.

“Si uno ve las casas donde vivían estas familias antes, es más emotivo. Una de las dos familias beneficiadas, que tienen seis hijos, vivieron seis años en una casa precaria de cantonera. Entonces es entendible la felicidad de ahora poder vivir en una vivienda digna”, enfatizó la legisladora provincial.

Estas viviendas, se construyen a partir del acuerdo con el IPPV y en este caso puntual es una Asociación Civil la encargada de contratar a la cooperativa que construye los módulos habitacionales. Con esta modalidad, ya se han construido 60 en Roca.

Roca

PAMI vacunará a sus afiliados en los Centros Comunitarios de Roca

Conocé el cronograma de vacunación, barrio por barrio.

el

Durante la segunda quincena de junio PAMI realizará jornadas barriales de vacunación antigripal para inmunizar a sus personas afiliadas. Los operativos de vacunación se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios de General Roca, siguiendo un cronograma diario, en articulación con el Municipio.

Las jornadas de vacunación se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 13 horas. Se podrán vacunar personas afiliadas a PAMI mayores de 65 años presentando su carnet de afiliación. Menores de 65 años podrán vacunarse presentando indicación médica.

Las personas afiliadas por vacunarse deben respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Se trata de la segunda edición de esta estrategia de inmunización. Ya en 2020 las autoridades locales de la obra social firmaron un convenio con la intendenta María Emilia Soria para aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas a PAMI de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El lunes 14 de junio el operativo arribará al Centro Comunitario de Paso Córdoba; el martes 15 en el de
Chacra Monte; el miércoles 16 en el de Barrio Nuevo; el jueves 17 en el de Mosconi; el
viernes 18 en el de J.J. Gómez; el martes 22 en el CEPLA de las 250 Viviendas; el miércoles 23 en el Centro Comunitario de Stefenelli; el jueves 24 en el de San Martín; y el viernes 25 en el CEMAR.

Continuar leyendo

Roca

Último momento: Buscan a un conocido docente de Roca

Intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba, donde dejó su automóvil abandonado y una carta para que den aviso a su familia.

el

La Policía de Río Negro, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, llevan adelante un intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba en busca de Pablo Juan Iglesias Cortina, un conocido docente de Nivel Medio de Roca.

El hombre de 59 años dejó abandonado su Chevrolet Corsa en el Puente de la Ruta Provincial N° 6 en Paso Córdoba, con una nota en su interior. El papel tenía un número de teléfono para llamar que sería de su mujer, la cual rápidamente fue contactada por la Policía.

Bomberos, perros adiestrados y personal de distintas unidades policiales de la ciudad participan de los rastrillajes.

Al momento de su desapareción, Iglesias Cortina vestía campera y pantalón beige, y zapatos de color negro. Es de contextura física mediana y su cabellos es de color blanco.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Judiciales

Uno de los delincuentes que asaltó a la empleada que estaba amamantando a su bebé pasará al menos 3 meses en la cárcel

Fue imputado y se le dictó prisión preventiva. Tiene otra causa en su haber por lo que cuando se conozca la pena definitiva, no podrá ser en suspenso.

el

El Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto de 20 años por el robo agravado ocurrido en un local de Rapipago de Roca, ubicado en calle San Juan, y además solicitó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado jueves 3 de junio, alrededor de las 17.50, cuando “en forma sorpresiva y violenta ingresaron dos personas, el imputado y su consorte de causa. De inmediato uno de ellos le apuntó a la víctima con un arma de fuego tipo revolver, mientras que la joven estaba amamantando a su bebé en un sector separado del acceso al local detrás de un vidrio y un mostrador”, describió la fiscal del caso.

“A la vez que el otro sujeto rompió a patadas la puerta cerrada que les impedía entrar a dicho sector, y sustrajeron una caja registradora con dinero. Acto seguido ambos se dieron a la fuga por Avenida San Juan a bordo de una moto”, enunció el Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal que le corresponde al sujeto que fue imputado ayer es la de “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, de conformidad con los Artículos 166 Inc. 2, primer supuesto y último párrafo, y 45 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio presentado para la imputación, la fiscal del caso mencionó entre otros, el relato de la víctima, los informes confeccionados por la Brigada de Investigaciones, que analizaron las filmaciones del comercio, los allanamientos con resultados positivos.

En relación a la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por el plazo de 3 meses, la representante explicó que se trató de un hecho muy violento, que se tiene por acreditado que existió, que además el imputado cuenta con un antecedente computable, y en caso de recaer condena en este legajo la pena no podrá ser en suspenso.

Los riesgos procesales que sustentaron la preventiva se relacionan con que el imputado no cuenta con arraigo, tiene domicilios transitorios, y cuando se presentó la policía a realizar un allanamiento en uno de los lugares, familiares dijeron que hacía varios meses que no vivía ahí. Además en otro allanamiento, en otra dirección, el sujeto estaba presente y se fue. Esto fue considerado por la fiscalía como peligro de fuga. Y sumó además la posibilidad de que el imputado del día de ayer intente entorpecer la investigación, ya que aún quedan pruebas por concretar.

De esta manera, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y el sujeto quedó detenido cumpliendo los tres meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que la Fiscalía ya solicitó a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos por el mismo hecho a quien, tal como señala la investigación, sería co-autor de los delitos cometidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement