Seguinos

Roca

Becas Municipales: El lunes comienza el cronograma de pagos

La inversión municipal para becas totaliza $10.908.400.

el

Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia y la crisis económica y social que atraviesan muchas familias de Roca, el Poder Ejecutivo Municipal incrementó, en forma excepcional, la cantidad de becas a otorgar este año. Si bien, tal como anunció la intendenta María Emilia Soria en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, estaba previsto para 2021 el pago de 2.000 becas primarias y 1.000 becas secundarias, teniendo en cuenta el contexto actual, se decidió aumentar el número de becas a 2.323 becas primarias y 1022 becas secundarias.

Los montos asignados para cada beca se mantienen en lo presupuestado: primarias de $3200 (se incluyen a quienes tuvieron hasta 45 puntos inclusive en el sistema de puntaje) y secundarias de $3400 (se incluyen hasta el puntaje 42 inclusive).

De este modo, la inversión municipal para becas totaliza $10.908.400 en el corriente año, correspondiendo $7.433.600 a primarias y $3.474.800 para secundarias.

Además, se abonarán 176 becas a niños y niñas que egresaron de los centros infantiles por un monto de $2600 y 15 becas de la Resolución Nº 3080/04 a quienes nacieron el 1 de septiembre.

También en forma excepcional y por única vez, dado el dictado de clases no presenciales, no se requerirá el certificado de alumna/o regular para el cobro de las becas. Sí debe presentarse DNI de las niña, niño o adolescente y de madre/padre y o adulta/o responsable de quien recibe la beca.

Cronograma de pago

Al igual que el año pasado, para evitar traslados de personas, las becas se abonarán tanto en el Municipio como en los Centros Comunitarios de la ciudad.

Lunes 14/6: De 9 a 13 en el Centro Comunitario La Rosadita (San Juan 3657) – Nivel Primario de la A a la L
Martes 15/6: De 9 a 13 en el Centro Comunitario La Rosadita (San Juan 3657) – Nivel Primario de la M a la Z
Miércoles 16/6: De 9 a 13 en el Centro Comunitario La Rosadita (San Juan 3657) – Nivel Secundario de la A a la Z
Jueves 17/6: De 9 a 13 en el Centro Comunitario Chacra Monte (Ismael Basse y Las Retamas) – Nivel Primario y Secundario de la A a la Z
Viernes 18/6: De 9 a 13 en el Centro Comunitario Paso Córdoba (Ercolani 7010) – Nivel Primario y Secundario de la A a la Z
Martes 22/6: De 9 a 13 en el Centro Comunitario J.J. Gómez (Irene De Neyra 1580) – Nivel Primario de la A a la Z
Miércoles 23/6: De 9 a 13 en el Centro Comunitario J.J. Gómez (Irene De Neyra 1580) – Nivel Secundario de la A a la Z

En el Municipio:
Lunes 14/6: De 14 a 18 – Nivel Primario de la A a la C y egresados/as de CECIs y nacidos el 1 de septiembre
Martes 15/6: De 14 a 18 – Nivel Primario de la D a la L
Miércoles 16/6: De 14 a 18 – Nivel Primario de la M a la Q
Jueves 17/6: De 14 a 18 – Nivel Primario de la R a la Z
Viernes 18/6: De 14 a 18 – Nivel Secundario de la A a la K
Martes 22/6: De 14 a 18 – Nivel Secundario de la L a la Z

Desde el Municipio solicitan respetar los turnos asignados, ya que no se realizarán pagos en días y horarios diferentes a los descriptos con anterioridad. Los listados podrán ser consultados en la página web del Municipio. Tanto en el Municipio como en los Centros Comunitarios, es obligatorio concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social.

Roca

La intendenta entregó lotes sociales en Chacra Monte

Se trata de cuatro familias que estaban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

el

Ayer (11/06) a la mañana se llevó a cabo una nueva entrega de lotes sociales en el barrio Chacra Monte. Se trata de cuatro familias que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

La intendenta María Emilia Soria conversó con los nuevos vecinos y vecinas de Chacra Monte, quienes desde ahora ya cuentan con un terreno para comenzar a construir sus viviendas. «Es importante recordar que quienes acceden a lotes sociales manifestaron ante el Municipio la necesidad urgente de contar con un espacio para construir una casa para la familia», recordando que «los lotes sociales que entrega el Municipio no se pueden comercializar, sino que son para uso exclusivo de la familia que lo recibe», dijo la jefa comunal roquense.

El Municipio de Roca trabaja en un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, a través del Banco Municipal de Tierras.

Aquellas personas interesados en acceder a un lote social pueden solicitar turno para realizarse el informe social en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, enviando un mensaje de Whats App al 298-4873083.

Continuar leyendo

Roca

PAMI vacunará a sus afiliados en los Centros Comunitarios de Roca

Conocé el cronograma de vacunación, barrio por barrio.

el

Durante la segunda quincena de junio PAMI realizará jornadas barriales de vacunación antigripal para inmunizar a sus personas afiliadas. Los operativos de vacunación se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios de General Roca, siguiendo un cronograma diario, en articulación con el Municipio.

Las jornadas de vacunación se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 13 horas. Se podrán vacunar personas afiliadas a PAMI mayores de 65 años presentando su carnet de afiliación. Menores de 65 años podrán vacunarse presentando indicación médica.

Las personas afiliadas por vacunarse deben respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Se trata de la segunda edición de esta estrategia de inmunización. Ya en 2020 las autoridades locales de la obra social firmaron un convenio con la intendenta María Emilia Soria para aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas a PAMI de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El lunes 14 de junio el operativo arribará al Centro Comunitario de Paso Córdoba; el martes 15 en el de
Chacra Monte; el miércoles 16 en el de Barrio Nuevo; el jueves 17 en el de Mosconi; el
viernes 18 en el de J.J. Gómez; el martes 22 en el CEPLA de las 250 Viviendas; el miércoles 23 en el Centro Comunitario de Stefenelli; el jueves 24 en el de San Martín; y el viernes 25 en el CEMAR.

Continuar leyendo

Roca

Último momento: Buscan a un conocido docente de Roca

Intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba, donde dejó su automóvil abandonado y una carta para que den aviso a su familia.

el

La Policía de Río Negro, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, llevan adelante un intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba en busca de Pablo Juan Iglesias Cortina, un conocido docente de Nivel Medio de Roca.

El hombre de 59 años dejó abandonado su Chevrolet Corsa en el Puente de la Ruta Provincial N° 6 en Paso Córdoba, con una nota en su interior. El papel tenía un número de teléfono para llamar que sería de su mujer, la cual rápidamente fue contactada por la Policía.

Bomberos, perros adiestrados y personal de distintas unidades policiales de la ciudad participan de los rastrillajes.

Al momento de su desapareción, Iglesias Cortina vestía campera y pantalón beige, y zapatos de color negro. Es de contextura física mediana y su cabellos es de color blanco.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement