Seguinos

Cultura

Fundación lanza el primer concurso para grupos de rock de Río Negro y Neuquén

Las bandas ganadoras, que serán seleccionadas por un jurado integrado por prestigiosos artistas del ambiente nacional, se presentarán en Patagonia Rock, que se realizará el 3 de diciembre en Roca.

el

El primer concurso para grupos de rock de Río Negro y Neuquén, Vamos las bandas, es la nueva propuesta que presenta Fundación Cultural Patagonia (FCP).

Con un jurado integrado por prestigiosos artistas del ambiente nacional, el concurso seleccionará a dos conjuntos ganadores, además de un tercer ganador elegido por el público a través de un sistema de votación online establecido por FCP. Los tres triunfadores se presentarán en el evento de FCP, Patagonia Rock, que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2021 en el Anfiteatro de Roca.

Los grupos podrán inscribirse desde el 20 de junio hasta el 20 de septiembre, en el formulario de inscripción disponible en las Redes Sociales de FCP en https://www.instagram.com/fcpatagonia/ y https://www.facebook.com/FCPatagonia1. Los ganadores se conocerán el 19 de noviembre en las Redes Sociales de FCP.

La votación del público para la tercera banda estará habilitada desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2021. La dirección web de acceso al sistema de votación será publicada por FCP en sus Redes Sociales.

Entre los requisitos para Vamos las bandas se encuentran: una sola canción por agrupación (la misma puede ser original o no) y una formación mínima de tres personas y máxima de ocho integrantes. Es importante aclarar que se premiará la interpretación y no el video.

Los premios, condiciones y bases estarán a disposición de los interesados en las Redes Sociales de FCP.

Para mayor información, comunicarse a [email protected]. Conocé las bases y condiciones.

Cultura

Cuerdas Patagónicas se presenta en Roca junto a Juan Falú

Será este viernes en Casa de la Cultura.

el

El Ensamble Cuerdas Patagónicas de General Roca tiene el placer de participar como telonero del concierto del guitarrista y compositor tucumano Juan Falú «A solas, Juan Falú entre el ayer y este hoy». El concierto será este viernes 14 de mayo a las 21 en la Sala II de la Casa de la Cultura de la ciudad de Roca, 9 de Julio Nº 1043.

El Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, interpretará parte de la Suite Folklórica Argentina de Juan Falú con Jessica Sacks como solista en guitarra.

Cuerdas Patagónicas está conformado por Jessica Sacks, Aron Vera Báez y Josela Garate en violín, Gustavo Castillo en viola y Heliezer Marcano en violoncello.

Las entradas se pueden adquirir en Agua Mineral Cuenca Andina y la boletería de la Casa de la Cultura.

Continuar leyendo

Cultura

Noche de danzas en Roca

Folclórico, Clásico, Español, Contemporáneo y Tap son los géneros que se presentarán este fin de semana con los elencos de Danzas de Fundación Cultural Patagonia. Una doble función con ritmos para todos los gustos.

el

Los elencos de danza de FCP: el Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico presentan Noche de danzas en una doble función, el viernes 14 y el sábado 15 de mayo, a las 21 horas, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.

El Ballet Río Negro está integrado por Sabrina Carreño, Verónica Arévalo Schiavo, Rita Larroulet, Giuliana Papino, Victoria Dorrego, Jimena López, Ornella Natalini, Sergio Nova, Gonzalo Pradas y Marcelo Lujambio Suarez.

El Ballet compartirá una clase con un pequeño homenaje a la barra y a la actividad de los bailarines; “Espartaco”, con coreografía basada en el ballet del mismo nombre; “Aguas primaverales”; “Coppelia: Variación de Swanilda” y “Suite de Cascanueces”: danzas del tercer acto.

El elenco de Tap ofrecerá “On the clouds”: una pieza creada desde el amor, la alegría y el romance, con un estilo de jazz tradicional -más bien chill- que recorre clásicos musicales de artistas como Sammy Davis Jr., Nat King Cole y Frank Sinatra. La puesta en escena y casi todas las coreografías estuvieron a cargo de Bianca Cinquegrani, exceptuando “Georgia” -primera escena de la pieza-, coreografiada por el renombrado artista y ganador del premio Tony, Al Blackstone. “On the clouds” cuenta con seis escenas llenas de dinamismo y calidez, donde el público podrá disfrutar de dúos, tríos, cuartetos y solos, todos llevados al escenario por cuatro intérpretes locales: Belén Welpmann, Lucía Rizzone, Sergio Nova y Bianca Cinquegrani.

El Ballet Español y Folclórico está integrado por Marcos Fuentes, Sofía Gelashvili, Estrella Gonçalves Coria, Maximiliano Leiva, Verónica Ose, Cristian Mauna, Natalí Fernández y Marcelo Licciardi. En relación a folclore, el espectador podrá disfrutar de un recorrido por las diferentes danzas de nuestro país, con una estética actual. En cuanto a las danzas españolas, habrá guajiras, sevillanas y alegrías, entre muchas otras.

La entrada general, posee un valor de $300, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. Las mismas pueden adquirirse en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 19, y sábado de 10 a 13 horas.

Continuar leyendo

Cultura

El regreso de «La otra cara de la Orquesta»

Un nuevo capítulo del ciclo tendrá lugar en Roca durante este fin de semana. Además, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales también ofrecerá un espectáculo de la Fundación Cultural Patagonia.

el

Este sábado (8/05), a las 21 hs, la Fundación Cultural Patagonia presentará a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de FCP, con el ciclo «La otra cara de la Orquesta», en el Auditorio Ciudad de las Artes ubicado en Rivadavia 2263 de Roca. La dirección de la propuesta es responsabilidad del maestro Fabrizio Danei.

El programa está conformado por «Concierto para trompeta en Re Mayor» de Giuseppe Tartini, con la presencia solista de Arsenio Moreno en trompeta; Primer movimiento del concierto «Alla Rustica en Sol Mayor» de Antonio Vivaldi (Trompeta solista, violines, violas, violonchelos y clave); «Concerto grosso en La Menor Op. 3 Nº 8» de Vivaldi, con la actuación de Maximiliano Poles y Simón Vera, violines; «Melodía en La Menor» de Astor Piazzolla (Violines, violas, violonchelos, contrabajo y clave); «Chanson et Danses» de Vincent D’Indy (Flauta, oboe, clarinete, corno y fagot) y «Nonet» de Bohuslav Martinu (Flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, violín, viola, violonchelo y contrabajo).

Localidades en venta

La entrada general, posee un valor de $300, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. Los puntos de venta son los siguientes: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 20 hs, y sábado de 10 a 13 hs; y Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo), de lunes a jueves de 8.30 a 13 hs y de 15 a 18 hs.

«Los cuentos de Federica» en el Museo

El Teatro de Títeres de FCP presenta la obra «Los cuentos de Federica», el próximo sábado 8 de mayo a las 18 hs, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales ubicado en Avenida Roca e Isidro Lobo de Roca.

«Los cuentos de Federica» es la una nueva obra del Teatro de Títeres de FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, en la que la pequeña Federica se encuentra con su abuelo. Ese abuelo que, al no tener nombre, puede ser Pedro o Francisco o Miguel, el abuelo de cualquiera de los niños espectadores. Con la presencia del encantador perro de Federica; todos transitarán el maravilloso vínculo entre abuelo y nieto, acompañados por cuentos, cartas y canciones que ambos se relatan en esta fantástica historia.

La obra rescata la valoración de la palabra oral y escrita, y como la misma trasciende a través de los tiempos. Pone el énfasis en esas historias que nos contaron nuestros abuelos. «Los cuentos de Federica» posee la dirección de Teo Betancourt.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement