Seguinos

Policiales

Decomisaron 1400 de carne con hueso en la Caminera de Chichinales

Además se incautaron 70 kilos de mollejas, 30 de lenguas y rabos, 45 de chinchulines y 60 de riñones. Se ordenó la destrucción de la mercadería.

el

Foto: Archivo.

Más de 1.400 kilos de carne en mal estado, que eran transportados en un camión Mercedes, desde Buenos Aires a Neuquén, fueron decomisados esta mañana (10/06) por el personal de la Caminera de Chichinales. La mercadería secuestrada será destruida con intervención de personal del SENASA.

Según informó la Agencia de Noticias Roca, el secuestro total fue de 1.200 kilos de carne con hueso, 70 de mollejas, 30 de lenguas y rabos, 45 de chinchulines y 60 de riñones.

La carne estaba oculta ya que el camión en apariencia solo transportaba equipos para la industria del petróleo. Pero cuando el policía del puesto de Seguridad Vial se acercó a corroborar de qué se trataba la carga del semirremolque, vieron que debajo de las lonas había carne con hueso y bolsas con achuras y chacinados.

Personal de SENASA dispuso el secuestro del vehículo y la destrucción de la mercadería. Asimismo se inició una causa por infracción a la Ley N° 2.534 sobre transporte y conservación de mercaderías, entre otros.

Policiales

Consenso para generar beneficios al sector pasivo de la Policía rionegrina

La iniciativa propone cambios que garantizan un haber mínimo para quienes cobran haberes por retiro y pensión directa o indirecta.

el

La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura avaló por unanimidad un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca ampliar derechos a personas retiradas y pensionadas de la Policía de Río Negro.

Esta iniciativa propone resguardar al personal policial en situación de retiro y sus familias, introduciendo cambios que garantizan un haber mínimo para quienes cobran haberes por retiro y pensión directa o indirecta, asegurando por este medio los derechos sociales del sector.

También impulsa la creación la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro, elevando la Actual Dirección de control Previsional a una Dirección creada por ley, asegurando que las voces del sector pasivo formen parte de la misma.

La subsecretaría de Articulación de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci, explicó en la comisión que la iniciativa presentada “surgió del diálogo que mantuvimos con Centros de Jubilados, Autoconvocados y represenantes del Casino de Suboficiales”, detalló que la propuesta brindará beneficio a 160 personas entre retiradas y pensionadas “para asegurar su derecho de alimento y de vivienda” y consignó que las erogaciones saldrán de la “caja especial que se retroalimenta con aportes de activos y de pasivos retirados”.

Ley Micaela en instituciones deportivas

Recibió apoyo unánime el proyecto para establecer la capacitación obligatoria en temática de genero y violencia contra las mujeres a la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeña en entidades deportivas.

Las capacitaciones se realizarán en los términos a Ley Micaela y el órgano de aplicación será la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, las que diagramarán en conjunto el proceso de formación, realizarán relevamientos periódicos y, eventualmente, impondrán sanciones.

Helena Herrero (Juntos), una de las autoras, destacó que la dirigencia deportiva debe “consustanciarse de las cuestiones de género”, generar que “las mujeres ocupen más espacios en las tomas de decisiones” para ello “es necesario e imprescindible que aborden cuestiones de género en el ámbito deportivo”.

Mediante nota, el secretario de Deportes, Diego Rosati, brindó su aval a la iniciativa e informó que en la cartera a su cargo fue designada la profesora Romina Barros como referente en esta temática.

Intervención de Mercedes Iberó

La presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Graciela Valdebenito, impulsó la presencia en la reunión de la secretaroa de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, para que informe sobre la situación epidemiológica en Río Negro.

En este sentido, la funcionario brindó detalles sobre la actualidad en diversos puntos de la provincia, especialmente en materia de camas disponibles y del proceso de vacunación que realiza en base a las dosis que Nación envía regularmente.

Continuar leyendo

Policiales

Último momento: Salió del Destacamento y cayó a un desagüe en su moto

Un empleado policial sufrió una fractura en una de sus piernas tras un desperfecto en su rodado. Fue trasladado al Hospital.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Un empleado policial que finalizaba su jornada laboral en el Destacamento Policial N° 177 de Chacra Monte sufrió un desperfecto mecánico en su motocicleta y cayó a un desagüe que corre paralelo a la Ruta Provincial N° 6. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Rápidamente llegó hasta el lugar una ambulancia que lo derivó inmediatamente al nosocomio de salud. Tendría una fractura en una de sus piernas producto del fuerte golpe.

El mismo herido confirmó que no participó otro vehículo del siniestro y que ocurrió un problema mecánico que derivó en que finalizara su marcha en el desagüe.

Continuar leyendo

Policiales

Denuncias cruzadas entre la policía y vecinos de Barrio Nuevo: Un efectivo herido y un patrullero destrozado

Desde la Policía aseguran que al menos 10 personas golpearon a un uniformado, que terminó en una clínica de la ciudad. Todo habría empezado luego de que los uniformados quisieran identificar a cuatro jóvenes que circulaban fuera del horario permitido.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Luego de la denuncia de vecinos de Barrio Nuevo sobre un supuesto allanamiento en una vivienda que no correspondía tal procedimiento, la Policía aclaró que todo comenzó luego de que personal de la Comisaría 21° intentara identificar a cuatro personas que circulaban fuera del horario permitido por las restricciones que rigen para evitar la propagación de la pandemia Covid-19. Asimismo, desde la fuerza informaron que un patrullero quedó prácticamente destruido y que un uniformado terminó hospitalizado en una clínica privada tras los golpes que recibió por parte de al menos 10 personas.

El policía herido habría sido golpeado con una barreta en la cabeza y en la espalda, cayendo al piso en medio del ataque y de los disturbios que motivaron incluso la participación de efectivos de la Unidad 31°. En esas circunstancias, al menos 10 personas habrían aprovechado para seguir golpeando al uniformado.

Asimismo, otras personas que se encontraban en el lugar habrían atacado con piedras y ladrillos uno de los patrulleros de la Comisaría 21°, que quedó completamente dañado.

El efectivo atacado fue atendido en una clínica privada y otras dos personas, entre ellos el agresor del uniformado, fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.

El caos comenzó poco después de las 23 horas del lunes (07/06), cuando personal de la Unidad 21° intentó identificar a un grupo de personas que charlaban cerca de un taxi. Como se había terminado el horario permitido de circulación, los policías intentaron notificarlos que estaban en infracción en el marco de las restricciones que rigen según Resolución Provincial. En ese momento, cuatro hombres huyeron hacia la zona norte, por calle Defensa, escondiéndose en una casa.

Hasta esa vivienda, en Defensa al 3000, llegaron los efectivos que comenzaron a ser atacados con ladrillos y piedras, dirigidas a ellos y al móvil policial.

Personal de Criminalística que trabajó en el lugar encontró un cuchillo y un elemento con el que habrían golpeado al policía.

Se iniciaron causas judiciales por este hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement