Seguinos

Agro

El ministro Basterra entregó la placa que nombra Carlos Casamiquela a la Estación Experimental del INTA

El ex titular de Agricultura de Nación falleció en septiembre del año pasado. Hoy fue homenajeado en la institución a la que dedicó gran parte de su vida.

el

Esta mañana (10/06) la intendenta María Emilia Soria recibió en el Aeropuerto local Arturo Illia al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Luis Basterra, quien llegó a la región para reunirse con productores y representantes de las diferentes instituciones vinculadas a la actividad frutícola.

Durante la mañana, la intendenta, Basterra, el ministro de Producción y Agroindustria de Rio Negro Carlos Banacloy y otros funcionarios nacionales y provinciales participaron en la Estación Experimental del INTA, del reconocimiento y acto de denominación de la misma con el nombre de Carlos Casamiquela.

Con la presencia de familiares y del hijo de Casamiquela, el legislador Ignacio Casamiquela, el ministro Basterra entregó la placa que le da nombre a la Estación Experimental del INTA Alto Valle donde el Ingeniero Carlos Casamiquela fue su director en dos oportunidades, también titular del Centro Regional Patagonia Norte, presidente del INTA y posteriormente ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

«Es un homenaje a su compromiso y a su trayectoria incansable dedicada al desarrollo agropecuario de nuestro país», acotaba Basterra luego de la sencilla pero muy emotiva ceremonia.

Acompañaron al ministro en su recorrida por la zona, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Marcelo Alos; el subsecretario de Coordinación Política Ariel Martínez; el coordinador de FONDAGRO Horacio Colombet; y Carlos Paz, presidente del SENASA.

«Es importante que aún en medio de situaciones económicas y sanitarias complejas como las que estamos viviendo, el Gobierno Nacional escuche las necesidades más urgentes de la economía regional del Alto Valle, como la baja a cero de las retenciones a las exportaciones frutícolas, la prórroga de la emergencia frutícola que postergó el pago de impuestos y contribuciones patronales para los productores pequeños y medianos y los acuerdos con los trabajadores rurales y el ingreso de los trabajadores golondrinas para la cosecha sin mayores dificultades, que fueron otros dos aspectos positivos para la actividad en la ultima temporada», expresó al respecto la jefa comunal roquense.

Agro

Roca prepara el Festival de la Sidra y el Turismo Rural

Se realizará el 9 y 10 de octubre en el Paseo del Canal Grande, con shows musicales, espacio de juegos, charlas y un paseo gastronómico.

el

El Municipio de Roca organiza el primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre en el Paseo del Canal Grande.

El evento tiene como principal objetivo difundir la actividad sidrera y acompañar a los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.

Estarán presentes empresas de la ciudad, de la región y representantes de otros puntos del país, junto a prestadores de turismo rural y turismo activo que integran los circuitos locales.

El Festival contará con shows musicales, espacio de juegos infantiles, charlas informativas y encuentros de productores, además de diversos espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras, paseo gastronómico con espacios gourmet donde se presentarán menús especiales para acompañar a la bebida protagonista.

Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Dirección de Turismo de Roca, al teléfono 0298-4423195, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Continuar leyendo

Agro

Abrieron compuertas para la temporada de riego en Roca

Organizado por el Consorcio de Riego de la ciudad, se realizó un emotivo acto al recientemente fallecido ex presidente de la entidad.

el

La intendenta María Emilia Soria participó hoy (23/08), junto al secretario de Producción y Desarrollo Sustentable Mario López, del acto de apertura de compuertas en el aductor de Guerrico, organizado por el Consorcio de Riego de General Roca.

Como todos los años, la tradicional apertura de compuertas que da comienzo a la temporada de riego en el aductor III del Canal Principal de Riego, contó con la presencia de referentes de las principales instituciones ligadas a la actividad productiva de la localidad.

En un acto muy emotivo que contó con la presencia de familiares de Carlos Natalini, se realizó un homenaje al histórico productor que al momento de su fallecimiento se desempeñaba como presidente del Consorcio de Roca, llevando su enorme compromiso con la producción del Valle a dicho organismo.

Por otro lado, un tema relevante que se abordó en el acto fue la emergencia hídrica que atraviesa la región y la importancia de hacer un uso eficiente de este recurso, cada vez es más escaso. En este sentido, Soria expresó que «la reflexión sobre el cuidado del agua debe interpelarnos a todos, a los usuarios y a los responsables de proveer el servicio. Las constantes perdidas de cloacas y de agua en Roca, agua potable, un recurso del que muchos carecen, no pueden seguir ocurriendo. Cuidar el agua no debe ser una consigna vacía, debe ser una propuesta coherente que se sustente con acciones y obras», expresó la jefa comunal roquense.

Continuar leyendo

Agro

Entregan módulos frutihortícolas a estudiantes rionegrinos

La Federación de Productores realiza la quinta entrega, a partir de esta semana.

el

Desde mañana martes (17/8), la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén comenzará la quinta entrega de módulos alimentarios a los estudiantes rionegrinos.

En total, son 25.176 estudiantes rionegrinos de 135 localidades de la provincia quienes recibirán frutas y verduras producidas por pequeños y medianos productores de la provincia de Rio Negro.

Cada unidad contiene 10.5 kilos de frutas y verduras frescas: 2 kg de peras, 2 kg de manzanas, 2 kg de zapallo, 2 kg de cebollas, 2 kg de papas y 1/2 kilo de miel.

La entrega se realiza tanto en municipios con convenios escolares para la prestación del servicio de comedor como en los que Educación licita los alimentos provistos. De esta manera se refuerzan las compras familiares realizadas con la tarjeta Nutre.

Rótulo identificatorio

Cabe destacar que cada módulo frutihortícola entregado tiene un rótulo. Es importante que cada beneficiario guarde esta etiqueta identificatoria ya que, en el caso de tener un reclamo, serán solicitados sus datos. Además permitirá actuar rápidamente a fin de solucionar cualquier inconveniente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here