Seguinos

Sociedad

Será Argentina el país que más tardará en recuperar su economía debido a toda esta crisis

Según las estadísticas que muestra la OCDE, el país se recuperara de la fuerte crisis generada por el Covid-19, a mediados del año 2026. La economía crecería 6,1% este año, más de lo esperado previamente.

el

La pandemia dejó mucho que desear, se registraron muchas pérdidas, caídas de negocios, a nivel mundial. China, Turquía, Corea del Sur, Rusia y los Estados Unidos ya recuperaron lo perdido, según el informe. Japón, Alemania, India e Indonesia lo harán este año. De la región, Brasil volverá a niveles de actividad pre-crisis en 2022, mientras que México en 2023. Argentina será la única que tardará 5 años, según la estimación.

“Los persistentes desequilibrios macroeconómicos y las nuevas restricciones a la movilidad pesarán sobre la demanda interna y limitarán la recuperación”, advierte el informe.

Los que los informes de la OCDE nos muestran que en vista de que la vacunación contra el Covid-19 avanza de manera lenta, las restricciones en el país siguen siendo estrictas para evitar más contagios, y por ende varios sectores económicos no pueden continuar con su normal movimiento.

Nuevas decisiones

Independientemente frente a todo lo que el país está enfrentando, muchas personas aun así han logrado sacar adelante sus negocios, utilizando las diferentes plataformas digitales que son sin costo, como bien es Instagram, Facebook, Tiktok, implementando incluso el servicio puerta a puerta para evitar salir de casa, con una inversión mínima que incluso el dinero lo pueden obtener en menos de 24h un servicio que brinda Crezu.

Es así que muchas familias argentinas deciden emprender e iniciar un negocio desde cero, viendo como la economía del país decae cada vez más y aparte de eso no existen plazas de trabajo independientes, deciden crear ellos mismos su propia realidad.

Mucha gente no tiene como empezar con su negocio propio, aun así, acuden a realizar préstamos, esperando así poder iniciar su negocio, de manera rápida solicitar en crezu.com.ar es bastante sencillo aquí encontrarás un préstamos que se ajuste a tus necesidades.

Como ya fue mencionado antes todo puede volver a su completa normalidad para 2026, y aún continúan las restricciones en varios sectores, empresas cerraron y otras continúan despidiendo personal, a lo que se estima que cada persona está buscando una solución propia.

En sentido inverso, las proyecciones podrían mejorar si la campaña de vacunación nacional e internacional avanzara a mayor ritmo o si se produjera una recuperación más rápida igualando a los otros países ya mencionados.

Advertisement

Roca

Segundo día de rastrillajes en búsqueda del docente desaparecido

No hay rastros de Pablo Juan Iglesias Cortina. Prefectura, Policía, Bomberos, familiares y compañeros de trabajo continúan con la búsqueda en Paso Córdoba.

el

Foto: Archivo.

Desde las 10.30 horas de este sábado (12/06) se reinició la búsqueda de Pablo Jaun Iglesias Cortina, el docente de Química y Física de 59 años que fue visto por última vez ayer viernes cuando salió de su casa a un turno médico que tenía programado y al que nunca llegó.

Los trabajos de la primera jornada estuvieron encabezados por Prefectura Nacional, tanto por vía terrestre como por agua. Además, en el lugar se hicieron presentes compañeros de trabajo de Iglesias, así como también integrantes del gremio UnTER.

Cerca de las 18 horas, con la caída del sol y la baja en la temperatura, la búsqueda se postergó hasta esta mañana.

Iglesias Cortina salió de su casa temprano en su Chevrolet Corsa, el cual fue encontrado estacionado en la zona de Paso Córdoba. En su interior dejó un papel en el que pedia que se contactaran con su familia.

Al momento de su desaparición vestía campera beige, pantalón beige y zapatos de color negro. Es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de estatura, es de tez blanca, pelo corto canoso, con barba y ojos color miel.

Cualquier información sobre el paradero de Iglesias Cortina comunicarse al 911 o con la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

La intendenta entregó lotes sociales en Chacra Monte

Se trata de cuatro familias que estaban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

el

Ayer (11/06) a la mañana se llevó a cabo una nueva entrega de lotes sociales en el barrio Chacra Monte. Se trata de cuatro familias que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.

La intendenta María Emilia Soria conversó con los nuevos vecinos y vecinas de Chacra Monte, quienes desde ahora ya cuentan con un terreno para comenzar a construir sus viviendas. «Es importante recordar que quienes acceden a lotes sociales manifestaron ante el Municipio la necesidad urgente de contar con un espacio para construir una casa para la familia», recordando que «los lotes sociales que entrega el Municipio no se pueden comercializar, sino que son para uso exclusivo de la familia que lo recibe», dijo la jefa comunal roquense.

El Municipio de Roca trabaja en un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, a través del Banco Municipal de Tierras.

Aquellas personas interesados en acceder a un lote social pueden solicitar turno para realizarse el informe social en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, enviando un mensaje de Whats App al 298-4873083.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia confirmó que otras 22 localidades y parajes vuelven a las clases presenciales

Se suman a las 27 que ya retornaron a las aulas hace dos semanas. Será también para los Niveles Inicial, Primario y Especial.

el

La gobernadora Arabela Carreras anunció que el próximo lunes (14/06) 22 ciudades y parajes recuperan la presencialidad en los Niveles Inicial, Primario y Especial.

A partir del 14 de junio, volverán a la presencialidad los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro.

“En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”, indicó la mandataria, quien remarcó la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje la concurrencia de los alumnos a las escuelas.

Además, subrayó que “consideramos necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”.

Esta medida es posible a partir de una nueva evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante, teniendo en cuenta su tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19.

Con esta decisión, Río Negro suma localidades y Comisiones de Fomento al listado de 27 puntos donde se mantuvieron las clases bajo esta modalidad.

De esta manera, serán 49 las comunidades educativas en toda la provincia que tendrán actividad en las aulas.

Cabe recordar que en un principio el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó, mediante Resolución 3137, la modalidad presencial, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Especial, en 27 puntos de la Provincia (localidades y parajes rurales), tal cual lo dispuesto en la Resolución 3777 del Ministerio de Salud.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement