Seguinos

Roca

Vigilia y corte en Ruta Chica ante el posible desalojo del aserradero

Trabajadores de la cooperativa resisten en las puertas del lugar por temor a que se haga efectiva la sentencia de la Justicia.

el

Los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo de General Roca se quedaron toda la noche apostados sobre la Ruta Provincial Nº 65, frente al aserradero, en reclamo a un posible desalojo que se llevaría adelante para sacarlos del lugar.

El corte se realiza a la altura del ingreso al establecimiento, ubicado sobre la Ruta 65 a unos 500 metros del cruce con Damas Patricias.

La protesta inició ayer (24/06) cerca del mediodía ante la posibilidad de que se haga efectiva una sentencia de la Justicia que prevé el desalojo del aserradero. Durante gran parte de la jornada el corte de ruta fue total.

Cabe recordar que por más que existe un proceso judicial iniciado por el propietario de las tierras donde está instalada la cooperativa, los trabajadores se amparan en una Ley de Expropiación que fue sancionada por la Legislatura de Río Negro, la cual los respaldaría.

Los problemas que atraviesa el aserradero son de larga data y por eso enfrentan una causa en la Justicia provincial. Por un lado los miembros de la Cooperativa, de la cual viven 40 familias, y por el otro un vecino de la ciudad que manifiesta ser el propietario del terreno, el cual habría adquirido hace 7 años de forma legítima.

Desde las últimas horas de ayer se sumaron al reclamo diferentes organizaciones sociales y sindicales para acompañar la protesta sobre la ruta, la cual se mantendrá hasta que les aseguren que no serán desalojados.

Roca

Intimaron a la empresa que refacciona la Escuela 95 de Roca

El gobierno exige que se regularice el plan de trabajo previsto.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos elevo una carta documento a la empresa Tra construcciones, de Tranaman E. Viviana, para que regularice el plan de trabajo previsto en la Escuela Primaria N° 95, de General Roca.

La obra presenta un avance del 50%, un porcentaje que se encuentra por debajo de lo exigido por el Ministerio de Educación y de lo pautado en el contrato de obra suscripto, aun habiéndose abonado el último certificado correspondiente al mes de diciembre.

El incumplimiento de contrato se penaliza con multas y posteriormente con rescisión del mismo si no cumple con lo establecido.

La cartera educativa evalúa, de no tener avances en los próximos días, la rescisión y una nueva contratación para cumplimentar con el objetivo inicial que es la finalización de los trabajos que la institución y la comunidad educativa requieren y merecen.

En General Roca, se ejecutan y se encuentran en proceso de iniciar obras por más de $700.000.000 millones de pesos, con lo cual hay una fuerte decisión política de continuar invirtiendo en la ciudad como en el resto de la provincia en más obras y nuevas escuelas.

La Escuela N° 95 esta diagramada en ese contexto amplio de inversión, con el mismo objetivo de llevar mejores condiciones edilicias a las instituciones Educativas.

Continuar leyendo

Policiales

En un confuso episodio, un hombre murió esta madrugada en la zona norte de Roca

Vecinos habían denunciado que estaba totalmente fuera de sí y corría semidesnudo por la vía pública.

el

Un extraño hecho se vivió esta madrugada (04/02) en la zona norte de la ciudad cuando una persona totalmente exaltada, y que corría semidesnudo por la vía pública, falleció. Ocurrió esta madrugada en la zona norte de General Roca.

Vecinos se comunicaron con la policía para informar que un sujeto corría por el barrio y golpeaba las ventanas de las viviendas. Según informó el sitio TodoRoca.com, se encontraba bajo un aparente efecto alucinógeno.

Hasta el lugar, en la esquina de calles Las Heras y Jachal, llegó una ambulancia del SIARME y un móvil policial de la Comisaría 21°. No obstante, pese a los esfuerzos de tranquilizarlo, el hombre cada vez estaba más exaltado, deliraba y hasta se puso agresivo con el personal de salud.

Aunque aun es materia de investigación, mientras la víctima fatal era atendida por los médicos, falleció en el acto. Su pulso dejó de latir de un momento a otro, y tras media hora de RCP, fue imposible lograr reanimarlo.

Interviene en el hecho la fiscal Ana Guillermina Hernando, quien ordenó una autopsia para averiguar las causas del deceso.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement