Seguinos

Deportes

Scaiola volvió a ganar pero todo quedó en suspenso

El joven piloto roquense sumó su segundo triunfo en fila en la Monomarca Gol, pero luego de la verificación técnica hubo denuncias cruzadas y habrá que esperar la confirmación oficial.

el

La tarde de domingo (04/7) selló un fin de semana único para el piloto roquense Giuliano Scaiola, quien nuevamente se volvió a subir a lo más alto del podio con un andar extraordinario. Además de la victoria de ayer, Scaiola se anota los puntos de la pole, serie y final para estirar la ventaja en el campeonato y posicionarse como el piloto a batir dentro de la categoría. No obstante, al llegar a la técnica, los resultados quedaron en suspenso ya que los resortes de válvulas fueron objetados.

Con el triunfo de ayer, son cuatro victorias en cinco finales disputadas en este 2021, un semestre difícil de olvidar para el piloto del Scaiola Racing.

El domingo no fue tan tranquilo para Scaiola; primero tuvo que batallar con Saúl Edilstein en la serie y luego en la carrera final. El allense, de gran largada para superar a Bender, pudo agarrar la punta en las primeras vueltas y liderar parte de la carrera. Sin sobrarle nada, se mantuvo puntero hasta la vuelta ocho, poco antes de abandonar en el giro número once por problemas en el motor.

Tras perder los primeros lugares, Scaiola nuevamente volvió a tomar el mando de la carrera. Desde ahí, todo fue mucho más tranquilo para el roquense que lideró hasta el final.

Con el puntero lejos, Mauro Bender y Martin Alessi se pelearon por el segundo escalón del podio Finalmente, fue para el Alessi que demostró un gran potencial para recuperar todo lo perdido en la serie. Largó en la octava colocación y se lleva un podio muy merecido que lo posiciona como el nuevo escolta en el campeonato. En cambio, Bender se aguantó la tercera colocación hasta el final.

Destacada labor para Lautaro de la Iglesia que, en su retorno a la categoría, terminó en la cuarta colocación. Quinto finalizó Manuel Morón, el joven piloto neuquino consiguió su mejor resultado dentro de la categoría con un trabajo superlativo. El top ten lo completo Gonzalo García, Luciano Farroni, Matías Villalba, Luciano García y Sebastián Massa.

Al llegar a la técnica, los resultados quedaron en suspenso ya que los resortes de válvulas fueron objetados y además, el técnico retiró las levas de los tres primeros. En el caso de los resortes, deberán compararlos con los originales, mientras que las levas irán a medición a una plantilla.

En la clase senior, Villalba fue el vencedor tras una gran remontada. Del puesto 18 en la segunda vuelta de carrera logró avanzar diez colocaciones y finalizar dentro del top ten. El escolta fue Masip y Muñoz, quien logró terminar con dos vueltas menos completo el podio de la clase senior.

Gran espectáculo mostró la categoría este domingo para cumplir con la quinta fecha de su calendario en el Autódromo de General Roca.

Deportes

El «Depo» ganó en Cipolletti y ahora todo se definirá en Roca

Triunfazo del conjunto de Napolitano en La Visera de Cemento. Fue 2 a 1, con dos goles de Franco Morales.

el

Foto: Gentileza Prensa Club Deportivo Roca.

Deportivo Roca se trajo un gran triunfo de La Visera de Cemento y ahora con un empate en el Luis Maiolino le alcanzará para gritar ‘Dale Campeón’. Fue 2 a 1 ante Cipolletti en la primera final del torneo de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. La vuelta será el próximo domingo (26/09) y también se podrá escuchar a través de La Super FM 96.3 con los relatos del equipo SuperDeportivo.

Aunque el local se puso en ventaja a los 9 minutos con un tanto de Agustín Orellana, el Depo reaccionó y lo empató 6 minutos después tras una exquisita definición de Franco Morales, ante la salida del arquero Alex Verón.

Y como si fuera poco, a poco del cierre de la etapa inicial, otras vez apareció Morales tras un buen desborde de Mauricio Ríos para poner el 2 a 1 final.

En el complemento, el desarrollo fue muy trabado en la mitad de campo de juego, con imprecisiones y mucha fricción. Cipolletti nunca se cansó de buscar pero no tuvo ideas y no tuvo llegadas claras. La visita, por su parte, se dedicó a aguantar para traerse el triunfo a Roca.

Síntesis
Cipolletti (1): Alex Verón; Maximiliano Amarfil, Meirelles, Julio Sánchez y Oscar Páez; Nicolás Agüero, Carin Najul, Diego Aguirre y Oscar Retamal; Agustín Orellana y Enzo Romero. DT: Germán Alecha.
Deportivo Roca (2): Enzo Riffo; Diego Guevara, Facundo Gutiérrez, Luciano Roberti y Guillermo Aguirre; Gastón Portiño, Facundo Huilcán, Mauricio Ríos y Juan Cruz Schaechel; Guido Altamirano y Franco Morales. DT: Diego Napolitano.Goles: PT, 9m Orellana (C); 15m y 40m Morales (DR).
Árbitro: Fernando Jara.

Continuar leyendo

Deportes

Depo vs Cipo: Se juega la gran final y la vivís por La Super

Deportivo Roca y Cipolletti jugarán esta noche el partido de ida de la final del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Transmite el equipo SuperDeportivo.

el

Foto: Prensa Club Deportivo Roca.

Después de la postergación de la semana pasada y una negociación entre las dirigencias de ambos clubes, la Liga Deportiva Confluencia confirmó que la primera final entre Cipolletti y Deportivo Roca en la división mayor irá este viernes (17/09) a las 20.30 horas en La Visera. Será sólo con público local y con la transmisión de La Super FM 96.3 a través del equipo SuperDeportivo (La previa comienza a las 19.30 y también lo podés escuchar por www.lasuperdigital.com.ar).

Cipolletti llega a la definición después de eliminar por penales a San Sebastián, mientras que el Depo dejó en el camino a Unión Alem Progresista de Allen, respectivamente.

Para Germán Alecha como entrenador está ante la segunda chance de consagración con el club, mientras que Diego Napolitano va por su primera estrella en el banco del Naranja que ya está clasificado para el torneo regional clasificatorio al Amateur.

La revancha será recién el domingo (26/09) en el Luis Maiolino solamente con público local. También se podrá escuchar a través de La Super FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar.

Continuar leyendo

Deportes

Farroni y Mendaña, los dueños del Gran Premio Juan Carlos López

La Monomarca Gol ofreció series muy disputadas y finales emocionantes.

el

La Monomarca Gol desembarcó al Autódromo Parque de General Roca para disputar su séptimo encuentro del año. Fue una fecha especial con pilotos invitados, en homenaje al creador de la categoría Juan Carlos López.

En la carrera de titulares, triunfó Luciano Farroni, quien dominó todo lo que tuvo en juego, clasificación, serie y final. Largó desde el lugar de privilegio y lideró con mucha comodidad la carrera.

Apenas inició la competencia, el piloto del Cluster Cial Jm Team hizo una luz y la mantuvo durante toda la carrera. Aprovechó que en los puestos traseros había pelea para sacar una gran ventaja y así llevarse el gran premio Juan Carlos López. Farroni, con esta victoria se saca una gran mochila de encima y se prende en la lucha del campeonato.

Segundo quedó Juan Manuel López quien tuvo que batallar varias vueltas con Guillermo Fantini, que demostró un gran manejo durante todo el fin de semana. López, no pudo acercarse a Farroni y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El último escalón del podio lo completó Guillermo Fantini. Más atrás quedaron Saúl Eidilstein, Martín Alessi, Dario Delvas, Lucas Rossomanno, Sebastián Masip y Manuel Morón, completaron los 10 primeros.

La final de invitados brindó un espectáculo emocionante, definiéndose en la última vuelta. Parecía que todo iba a quedar en manos de Mateo Amartino, pero el ex campeón, comenzó a sentir el desgaste de los neumáticos y erró un cambio en el último giro, lo cual benefició a Sami Mendaña quien pudo realizar una gran manera y así quedarse con la carrera de invitados.

Mendaña, sabía que contaba con un gran potencial pero durante los primeros 6 giros tuvo una lucha muy intensa con Troncoso, Rossomanno y Garófalo.

Sami, cumplió con Alessi y le sumó todos los puntos, los cuales lo ayudan a descontarle a Delvas, tras el abandono de su invitado, Nico González.

El invitado de Alessi, fue escoltado por Mateo Amartino y Mariano Semenov, de gran desempeño. Más atrás quedaron Francisco Troncoso, Fran Rossomanno, Mauricio Garófalo, Isidro Fernández, Andrés Tomini, Lautaro Ambrosio y Joaquín Gilardi, completaron los 10 primeros.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here