Seguinos

Río Negro

Abrió el registro voluntario para ser autoridad de mesa en las próximas elecciones nacionales

Conocé los pasos a seguir para inscribirte.

el

La Secretaría Electoral Nacional, dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en Río Negro, informó que ya está abierto el registro de postulantes para autoridades de mesa de cara a las próximas elecciones nacionales.

Se trata de los comicios organizados para el 12 de septiembre, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de precandidatos a diputados nacionales, y las elecciones generales de diputados nacionales previstas para el 14 de noviembre de 2021.

Los y las electores que deseen inscribirse voluntariamente para ser autoridades de mesa deberán completar un formulario on line que se encuentra disponible en el sitio www.padron.gov.ar/cne_autoridad/.

Desde el Juzgado Federal indicaron que la inscripción no garantiza la designación por parte de la Secretaría Electoral.

Río Negro

La UNRN abre la inscripción para el ciclo lectivo 2022

Desde el 20 de septiembre hasta el 31 de enero del 2022 hay tiempo para anotarse en las propuestas que ofrece la Universidad Nacional de Río Negro. La inscripción se realiza de forma virtual.

el

Los aspirantes a ingresar en alguna de las más de 50 carreras de grado que ofrece la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en toda la provincia para el año próximo, podrán inscribirse desde el lunes (20/09) hasta el 31 de enero de 2022.

La inscripción es virtual, a través del sitio institucional de la UNRN.

Una vez completada la preinscripción se puede dar inicio al curso de ingreso de carácter obligatorio que tiene como objetivo integrar a las y los nuevos ingresantes a la vida universitaria. En el mismo se brinda una primera aproximación a la carrera elegida y se otorgan herramientas y contenidos que ayudan a la inserción de los ingresantes a la vida universitaria.

“Tenemos una enorme expectativa en el próximo ciclo lectivo. Aunque somos aún una universidad muy joven, la UNRN está creciendo de manera sostenida. Este año hemos tenido un 37 por ciento de crecimiento de la matrícula, un indicador irrefutable de la confianza que tiene nuestra sociedad hacia nuestra institución, hoy reconocida por su alto nivel tanto en el campo de la enseñanza como en el de la investigación. Actualmente, estamos mejorando las herramientas y los recursos que contribuyen a acompañar el trayecto universitario de nuestras y nuestros jóvenes, garantizándoles un acompañamiento estrecho en esta nueva experiencia de vida”, manifestó el rector de la UNRN, Anselmo Torres.

Expo Carreras 2022

Se está desarrollando además la ExpoCarreras UNRN 2022, disponible en la página web y el canal YouTube de la UNRN que comprende más de 60 charlas en las que directores y directoras de las mismas cuentan en primera persona de qué se trata cada propuesta académica y las ventajas de estudiar en la Universidad Nacional de Río Negro.

Cuáles son las características de la carrera, cómo es la profesión, qué alcances tiene el título, cuál es el perfil de las y los graduados, cuáles son las salidas laborales, y por qué estudiar en la UNRN, son algunas de las preguntas que se buscan responder de manera clara y dinámica.

Incluye además videos sobre los distintos beneficios y recursos que ofrece la UNRN para acompañar las trayectorias académicas de sus estudiantes y sobre los distintos aspectos que conforman la vida universitaria: becas, programas de extensión, tutorías, asistentes pedagógicos para estudiantes con discapacidad, movilidades estudiantiles, intercambios internacionales, tutorías, deportes y cultura, cómo inscribirse y cómo usar el Campus Bimodal, entre otras.

Para más información visitar www.unrn.edu.ar.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Sólo un caso confirmado en Roca en las últimas 24 horas

En Río Negro se registraron 44 positivos y fallecieron 3 personas.

el

95 pacientes curados
8 de General Roca, 2 de Allen, 4 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 29 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 2 de Choele Choel, 5 de Río Colorado, 4 de Viedma, 5 de Valcheta, 1 de San Antonio Oeste, 23 de Valcheta, 24 de San Carlos de Bariloche, y 2 de Maquinchao.

44 pacientes confirmados
1 de General Roca, 1 de Allen, 14 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 2 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 15 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina HUapi,2 de El Bolsón, y 2 de Sierra Colorada.

3 pacientes fallecidos
Una mujer de 85 años de Cipolletti, una mujer de 60 años de Catriel, y un hombre de 82 años de Dina Huapi.

Totales

1.042 activos

96.065 curados

2.365 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro registra una notable baja de casos de COVID-19: «Esto es gracias la vacunación»

En el parte semanal, la Dra. Ibero destacó el avance de la campaña de vacunación. Además confirmó que actualmente no hay casos con la variante Delta en la Provincia.

el

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, afirmó que la evidente disminución de casos de COVID-19 en Río Negro, es gracias al avance del Plan de Vacunación que se lleva adelante en la provincia.

“Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, es exclusivamente por la vacunación. Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”, enfatizó Ibero, resaltando que Río Negro es una de las provincias del país que más aplicó primeras y segundas dosis.

“Es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo, tuvo COVID y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”, agregó.

La provincia registró en el último parte 49 contagios diarios, y si bien la baja de casos positivos es notable, aún hay 1.096 activos, por eso la Secretaria pidió que las personas se acerquen a alguno de los centros de Vacunación “porque el COVID-19 no se fue, tenemos nuevos casos en la Provincia, por eso cuanto más apuremos la vacunación, más protegidos vamos a estar”.

Río Negro no tiene casos con la variante Delta

Con respecto a la preocupación por la variante Delta, Ibero afirmó que no hay casos en Río Negro.

“Hay dos casos de variante delta que corresponden a Río Negro, pero esas personas no ingresaron a la provincia siendo positivos. Una vecina es de Bariloche que llegó del extranjero e hizo asilamiento en Buenos Aires, y lo mismo con otra mujer de Cipolletti que aún no entró a la provincia ya que venía de un viaje del exterior”, aclaró.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here