Seguinos

Policiales

Durante la primera quincena de julio, la Policía recuperó 16 vehículos implicados en delitos

La mayoría contaban con pedido de secuestro por robo, mientras que el resto fueron retenidos por otras infracciones.

el

A partir de diversos dispositivos de prevención, la Policía de Río Negro retuvo un camión, 5 automóviles y 10 motocicletas, los cuales estaban implicados en diversos hechos delictivos.

Las tareas fueron llevadas a cabo por los efectivos de la fuerza rionegrina y se enmarcó dentro del plan operacional de prevención que despliega en todo el territorio provincial.

Es así que en la primera quincena de julio los controles que se desarrollaron dentro de los ejidos urbanos contaron con la participación de las unidades policiales de Viedma, General Roca, Cipolletti, Luis Beltrán, El Bolsón y General Enrique Godoy. En tanto que un auto fue recuperado por el Cuerpos de Seguridad Vial de San Antonio Oeste y un camión por el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado.

En la mayoría de los casos los rodados contaban con solicitud de secuestro vinculados a causas por robo o hurto, y en menor medida los demás fueron retenidos por otras infracciones.

En todos los casos intervinieron las magistraturas correspondientes a cada situación.

Policiales

La Policía recuperó una moto que tenía pedido de secuestro

Fue durante un control de prevención en calles San Juan y Villegas.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro que se encontraba haciendo tareas de prevención sobre calles San Juan y Villegas de General Roca incautó una motocicleta que presentaba pedido de secuestro vigente.

Además, el rodado no contaba con la chapa patente y tras una inspección por parte de los efectivos, se constató que el número de motor no era legible.

Por su parte, puesta en conocimiento la fiscal en turno, dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Judiciales

Robó en una escuela y en menos de un mes fue condenado

El sujeto tenía antecedentes.

el

Como tenía antecedentes, un hombre que en julio robó una bomba de agua en una escuela de Cipolletti fue condenado a tres años de prisión efectiva. El caso se resolvió en menos de un mes. En lo que va del año, hubo 852 legajos por delitos contra la propiedad en Río Negro.

Según la acusación, el 28 de julio a la madrugada el condenado saltó la reja del establecimiento educativo Nº 366 de Cipolletti e ingresó al depósito. La escuela funciona en Antártida Argentina 1632. En esas circunstancias, policías de la Subcomisaría 79 observaron al acusado y lo persiguieron. Finalmente fue detenido.

El 26 de agosto se hizo una audiencia de juicio abreviado. El imputado aceptó su participación en el episodio y una jueza de juicio lo condenó a tres años de prisión efectiva. El hombre tenía dos antecedentes con condenas en suspenso.

El hecho fue calificado bajo la figura penal de robo, que es considerado un delito contra la propiedad. En lo que va del año, el fuero Penal de Rio Negro registró 852 legajos por este tipo de delitos. También hubo 309 delitos contras las personas, 302 contra la integridad sexual y 288 contra la administración pública. En esta última categoría se incluyen, por ejemplo, las desobediencias a las prohibiciones de acercamiento en las causas de violencia de género.

Durante el primer semestre de 2022, ingresaron 2.363 legajos a los Foros de Jueces y Juezas de todo Río Negro y se dictaron 546 sentencias. Por su parte, el Tribunal de Impugnación dictó 73 sentencias.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un semirremolque con irregularidades en Roca

El rodado presentaba anomalías en la documentación.

el

En horas de la mañana de ayer (29/9), efectivos del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca de la Policía de Río Negro, secuestraron un semirremolque que presentaba anomalías en su documentación.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 6, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 50 años.

Al solicitarle la documentación al conductor, los efectivos constataron que el número del chasis del semirremolque no coincidía con los de la cédula de identificación.

Finalmente, se dio conocimiento al fiscal en turno quien determinó los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement