Seguinos

Roca

En fotos: Así funciona el auto vacunatorio en Roca

El sistema es a demanda y por demás ágil. Está instalado en inmediaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales. El sábado se trasladará a la Feria de calle Maipú.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca puso en funcionamiento el primer auto-vac de la provincia.

Sobre la Avenida Roca y a la altura del Museo de Ciencias Naturales, el equipo de vacunación primero registra los datos de quienes se acercan en los vehículos para luego proceder a la aplicación de las dosis.

El sistema es a demanda y por demás ágil. En cuestión de pocos minutos, las personas se van del auto-vac con la primera dosis colocada.

La directora del hospital, Ana Senesi, indicó que el auto-vac responde a una estrategia más de vacunación para seguir avanzando con la inmunización de la sociedad.

En General Roca actualmente se están aplicando un promedio de 1.500 vacunas diarias. «El sábado también llevaremos un vacunatorio móvil a la Feria Maipú, que funcionará de 14 a 19. No solamente vacunaremos a la población sino también haremos testeos», agregó.

La directora del nosocomio felicitó a la población joven, personas de 18 a 29 años de edad, que está concurriendo masivamente a vacunarse contra el COVID-19. «Los jóvenes nos están dando una muestra de responsabilidad sorprendente», destacó.

El auto-vac de General Roca continuará funcionando a medida que la demanda lo requiera.

Política

Lo que dejó la visita del presidente a Roca: «El aplausómetro de los Soria» y la respuesta de Carreras

El propio presidente pidió que «tenemos que aprender a escucharnos y respetarnos». No obstante, en cinco ocasiones le dijo Arabel a la gobernadora.

el

Más allá de la entrega de las primeras 62 Viviendas del Plan de 258 que el Gobierno Nacional construye en Roca, la visita del presidente Alberto Fernández dejó varias perlitas. Del «aplausómetro de los Soria», la respuesta de Carreras y el nuevo nombre que el mandatario nacional le puso a la gobernadora: «Arabel».

La mesa principal estuvo encabezada por Fernández, a su izquierda se ubicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mientras que a su derecha la gobernadora Arabela Carreras. En los extremos se ubicaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y la intendenta de Roca María Emilia Soria.

En las inmediaciones del predio donde se inauguraron las viviendas, había varias agrupaciones ligadas al Frente de Todos, además de vecinos que se acercaron a participar del evento. También estaban los trabajadores de la salud, agrupados en el nuevo gremio ASSPUR. Se encargaron de hacerse notar y efectuaron fuertes críticas y silbidos a funcionarios del gobierno provincial, especialmente a la gobernadora cuando fue presentada por la locutora oficial de Presidencia.

La primera en hablar fue la intendenta María Emilia Soria. Fiel a su estilo, la jefa comunal roquense fue muy crítica con la gestión anterior del gobierno nacional que presidía Mauricio Macri, y destacó que desde el regreso del peronismo se reactivaron las obras del Plan de Viviendas. Asimismo, recordó que la última vez que un presidente visitó Roca, fue en 2015 con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar el edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro.

Luego fue el turno de un video institucional donde se repasaron las 60.000 viviendas que la gestión de Fernández entregó desde su asunción el 10 de diciembre de 2019.

Posteriormente llegó la palabra del ministro Ferraresi que destacó que «estuve escuchando el aplausómetro de los Soria. Me parece Martín que te ganó María Emilia», dijo bromeando con los dos hermanos.

Más tarde tomó el micrófono Carreras y con una sonrisa reconoció que «el aplausómetro no estaría funcionando en este caso». No obstante, resaltó que «con gran alegría, con total tolerancia y demostrando que tenemos que superar las diferencias para salir adelante. Veo personas que necesitan viviendas, no veo peronistas, radicales, del PRO o el Partido Obrero. Veo gobiernos municipal, provincial y nacional que trabajan en conjunto para generar el derecho de acceso a la vivienda sin distinción en todo el territorio provincial. Hoy estamos en Roca, pero estuvimos en otras localidades de la provincia compartiendo políticas públicas con el gobierno nacional».

«Necesitamos de todos y todas para que la Argentina pueda salir adelante. Es muy grato estar entregando la vivienda N° 60.000 aquí en la Patagonia, porque significa mucho más que un número. Es desarrollo de ciudades, de provincias y es permitir que se puedan afianzar en esta tierra», añadió.

«El presidente Fernández ha venido tres veces a la provincia y en cada localidad ha sido bien recibido, a pesar de que eran intendentes de Juntos Somos Río Negro. Porque Juntos está conformado por actores que vienen de distintos sectores. Nosotros no distinguimos y sabemos agradecer», agregó.

Finalmente sostuvo que «debo agradecer a la intendenta Soria porque recibimos la invitación incluso mucho antes de saber que venía el presidente». Finalizado su discurso fue saludada tanto por Fernández, como por ambos ministros y la propia jefa comunal roquense que le dijo algunas palabras al oído.

Para el final fue Alberto Fernández el que repudió algunos silbidos que hubo para Carreras. «Tenemos que aprender los argentinos a escucharnos y respetarnos a pesar de las diferencias. La gobernadora no es de mi partido, de mi partido es María Emilia y Martín. Pero, es la gobernadora que eligieron los rionegrinos y debe ser respetada como tal. Además es una gran gobernadora y está trabajando codo a codo con el gobierno nacional. La Argentina necesita que nos escuchemos, no que nos chiflemos».

No obstante, en más de cinco ocasiones, mencionó a la gobernadora como Arabel. Posteriormente preguntó si a los nacidos y que residen en Roca se les dice roquenses.

Una vez finalizado el acto, el presidente se marchó junto a su comitiva por calle Avenida Roca.

Continuar leyendo

Política

Visita de Alberto Fernández a Roca: “Quedó claro que hay quienes viven en una realidad paralela”

El legislador de Juntos por el Cambio criticó también a la gobernadora Carreras y al ministro de Justicia de Nación, Martín Soria.

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró que el acto que encabezó hoy (30/9) en General Roca el presidente Alberto Fernández “es una demostración de que hay quienes viven en una realidad paralela”.

El representante legislativo de Juntos por el Cambio lamentó “que la gobernadora Arablea Carreras desperdiciara la oportunidad de reclamarle al presidente que el Gobierno Nacional ponga fin a la violencia en la Cordillera. Hoy el oficialismo sacó un comunicado diciendo que había que abandonar la tibieza cómplice y tenía muchas expectativas de escuchar ese reclamo, que es el de los vecinos que viven con miedo. En cambio, la gobernadora se la pasó alabando al presidente, diciendo que en las localidades que gobierna su espacio siempre lo aplauden”, señaló.

Juan Martin también fue crítico de las palabras de Alberto Fernández, de quien dijo que “ya no nos sorprende nada. Está tan perdido que ni siquiera sabe que la gobernadora se llama ‘Arabela’ y no ‘Arabel’”, afirmó.

“Sin embargo esto es muy menor comparado con la gran mentira que dijeron todos respecto a las viviendas que se entregaron, diciendo que el gobierno de Mauricio Macri había suspendido su construcción. La realidad es que quien paró la obra fue el ex intendente de General Roca (Martín Soria), que hoy estaba ahí aplaudiendo”, agregó.

“En ese acto se habló mucho de trabajar todos juntos, Nación, Provincia y Municipio y la verdad es que estaría bueno que fuera así en muchos temas que preocupan a los rionegrinos, como la violencia en Mascardi, la inseguridad en nuestras ciudades, la falta de inversiones y empleo”, concluyó.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández en Roca: «La Argentina necesita que nos escuchemos»

El presidente entregó las primeras 62 viviendas, acompañado por la gobernadora Carreras y los hermanos Soria. Debemos «aprender a escucharnos a pesar de las diferencias», aseguró.

el

El presidente Alberto Fernández entregó este viernes (30/9) en General roca la vivienda 60.000 construida desde que inició su mandato, realizó un llamamiento a terminar con la violencia de todo tipo en el país y sostuvo que «la única posibilidad que tenemos los argentinos de poder avanzar y crecer es trabajar juntos, unidos, dejando diferencias de lado».

“Tenemos una concepción de Estado que nos exige poner Estado donde el mercado desequilibra. No es que está entregando una vivienda, estamos reconociendo un derecho. Hay quienes creen otra cosa; por eso pararon estas viviendas”, dijo el jefe de Estado en referencia a las obras habitacionales detenidas durante el macrismo y reactivadas en la actual administración.

Fernández se refirió a la política pública como una herramienta que debe usarse “para cubrir el déficit habitacional”, y, en buena parte de su discurso, puso en valor la necesidad de poder “escuchar” al que piensa distinto y a trabajar «juntos» más allá de las discusiones partidarias.

El acto se desarrolló en Quinta 25, donde se entregaron las primeras 62 de las 258 Viviendas que se construyen. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la intendenta María Emilia Soria, y la gobernadora, Arabela Carreras.

ernández inició su discurso elogiando a la gobernadora: “Ella no es de mi partido, de mi partido es María Emilia, es Martín. Pero es la que eligieron los rionegrinos. Es una gran gobernadora que está trabajando codo a codo con el gobierno nacional”.

Luego de escuchar algunos abucheos, Fernández le pidió “a los compañeros y compañeros, a todos y todas” que abandonaran ese tipo de expresiones. “La Argentina lo que menos necesita es que nos silbemos, nos maltratemos, y que la violencia aparezca una vez más”, dijo Fernández.

“Va a haber un momento de la elección donde vamos a enfrentarnos, pero en el mientras tanto, hay que tener un solo objetivo en la cabeza: mejorar la vida de argentinos y argentinas. Todos hacemos falta, nadie sobra”, agregó.

«Argentina necesita que nos escuchemos; no que nos chiflemos», sostuvo y añadió que debemos «aprender a escucharnos a pesar de las diferencias».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement