Seguinos

Río Negro

Educación ya instrumenta el sistema virtual para inscribirse en Junta

Es para todos los niveles y modalidades.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en la inscripción docente virtual, personal y en línea en las Juntas de Clasificación de todos los Niveles y Modalidades para período 2022.

La misma se implementa a través de la página web (https://educacion.rionegro.gov.ar/) en la solapa Trámites y Consultas.

En este sentido, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, explicó que la instrumentación de este sistema virtual “se hizo a través del trabajo conjunto entre las Juntas de Clasificación y el área de desarrollo del Ministerio”.

Asimismo, indicó que la inscripción constó de dos partes. “Una concluyó el 30 de junio que fue la apertura de legajos, con un trabajo muy prometedor, con 1140 legajos abiertos nuevos y el agregado de documentación de un montón de gente que pudo sumar su título docente o documentación al título para cambiar su situación de titulación”.

Por otro lado, el vocal explicó que “a partir de ayer se comenzó con la inscripción a interinatos y suplencias en las tres Juntas (inicial, primaria, secundaria), y el legajo que se abrió, en la primera instancia es un legajo unificado ” .

De esta manera, “esa apertura de legajo le permite la inscripción personal y virtual en línea. Remarco lo de personal porque cada docente va a poder inscribirse desde su casa para interinatos y suplencias en las asignaturas para las cuales tenga incumbencias”, expresó el vocal.

“Esto le va a permitir que en caso que este docente realice la inscripción y se equivoque, no necesitara firmar la planilla o errores que se cometían normalmente se están evitando. Y va a permitir corregir la planilla todas las veces que quiera hasta el 15 de agosto que es la fecha en la que cierra el periodo de inscripción”, agregó Ribodino.

En la misma línea, instó a que “todos los docentes se inscriban cuanto antes para ver si el sistema tiene algún problema poder corregirlo inmediatamente”.

También explicó que “hoy se produjo un problema con la central de ALTEC donde todas las inscripciones y email se devolvían como spam pero fue una situación en la que ALTEC quiso proteger ante la entrada de tantos correos. Pero ya está solucionado y pueden continuar con el proceso de inscripción hasta el 15 de agosto”.

Finalmente, reiteró que esta instancia “es personal porque cada uno puede inscribirse en la asignatura que tenga incumbencia y en caso que quiera cambiarla puede bajarla la planilla de inscripción volverla a completar y volverla a enviar. Al 15 de agosto se va a tomar la planilla final que realizaron”.

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron otros 10 casos en Roca

En Río Negro, el total de positivos fue de 39 en las últimas 24 horas. Además, falleció una mujer de 76 años de Cipolletti.

el

33 pacientes curados
9 de General Roca, 1 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Lamarque, 2 de Viedma y 15 de San Carlos de Bariloche.

39 pacientes confirmados
10 de General Roca, 1 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cinco Saltos, 1 de Choele Choel, 1 de Lamarque, 4 de Viedma, 19 de San Carlos de Bariloche y 1 de Pilcaniyeu.

1 paciente fallecido
Una mujer de 76 años de la ciudad de Cipolletti.

Totales

488 activos

99.063 curados

2.406 fallecidos

Continuar leyendo

Agro

Comenzó la temporada de cerezas en la provincia

Río Negro representa el 40% del volumen argentino de producción de cerezas.

el

Con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha de cerezas con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta el mes de enero.

Durante la cosecha habrá protocolos sanitarios para los trabajadores migrantes. Cabe destacar que en 2021 la Provincia se posicionó como el primer país exportador con un 80% destinado al mercado externo y un volumen estimado de 3000 toneladas.

En el Valle Medio cuatro empresas tienen producción integradas y alrededor de veinte productores forman el esquema productivo de aproximadamente 600 hectáreas.

“Este es un año con volúmenes y calidad normal y mercados externos receptivos. Además venimos trabajando con otros organismos lo que prevé una cosecha y actividad comercial sin sobresaltos. Por supuesto con especial atención en el protocolo sanitario para los trabajadores migrantes que vienen del norte del país a los cuales este año ya no se les exige test PCR, sino el esquema completo de vacunación”, expresó el secretario de Fruticultura Facundo Fernández.

La cereza es un producto que tiene gran potencial de desarrollo en Río Negro, se cuenta con los recursos naturales y el capital humano para continuar trabajando en un plan a mediano y largo plazo de fortalecimiento de ese sector.

Continuar leyendo

Río Negro

Hidrógeno Verde: Fortescue iniciará los estudios de prefactibilidad

Se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto que habilita a la empresa Fortescue Fortune Industries a llevar adelante los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados.

Durante la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue, desarrollada ayer (26/11) en el Salón Gris, la mandataria entregó una copia del Decreto a la CEO de la compañía, Julie Shuttlewort.

A través de esta medida, la empresa Fortescue podrá desarrollar los siguientes estudios, entre otros:

• Estudio de los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica

• Estudios de prefactibilidad para la construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos.

• Estudios para el emplazamiento de la planta de producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados

• Estudios para determinar la infraestructura portuaria que haga posible el transporte y comercialización de los productos verdes elaborados.

Para esto, se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.

La empresa Fortescue se compromete a utilizar las propiedades exclusivamente para la realización de estos estudios y deberá informar a las autoridades provinciales el cronograma de trabajo antes del inicio de tareas, identificando precisamente el área a intervenir, así como las acciones de sensibilización y comunicación social con las poblaciones cercanas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement