Seguinos

Sociedad

La UNRN decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Del Bello

El rector de la entidad falleció el pasado lunes producto de un paro cardíaco.

el

La Universidad Nacional de Río Negro declaró tres días de duelo universitario, a partir del 20 de julio de 2021, con motivo del fallecimiento del rector de la institución, Lic. Juan Carlos Del Bello, ocurrido el 19 de julio pasado, disponiendo, además, que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta durante el duelo.

La Resolución se emite considerando que el Lic. Del Bello lideró la elaboración del proyecto institucional de la UNRN y fue artífice de su puesta en marcha y su consolidación en todo el territorio rionegrino y teniendo en cuenta que condujo la Universidad Nacional de Río Negro desde el año 2008, cuando fue designado como rector organizador, hasta su normalización y, luego de producida la misma, como rector electo en los períodos 2011-2015, 2015-2019 y transitaba actualmente su tercer mandato para el período 2019-2023.

La norma indica que Del Bello fue «un comprometido gestor de políticas públicas en Educación Universitaria y en Ciencia y Tecnología y un inclaudicable defensor del desarrollo científico y social de la provincia de Río Negro. Que su conducción de la Universidad Nacional de Río Negro se anclaba en su firme convicción de que la formación en educación superior de la juventud redundaría en el desarrollo socioeconómico y cultural de la región patagónica, hecho que efectivamente se evidencia a partir de la dinámica y características que han adquirido las diferentes localidades en donde la UNRN está asentada».

Agrega que «bajo su gestión la UNRN alcanzó una matrícula de más de 10.000 estudiantes, -la gran mayoría de ellos, primera generación de universitarios en sus familias- y que llevan consigo como legado el convencimiento de que su formación universitaria debe traducirse en una devolución profesional honesta a la sociedad» y que fue, además, «promotor de la inclusión de los sectores más postergados de nuestra comunidad y en consecuencia un obstinado gestor en la consecución de fondos económicos para que el estudiantado pudiera estar en condiciones de equidad efectivas».

La desaparición física del creador y rector de la UNRN enluta y conmueve a toda la comunidad universitaria.

Roca

¿Se rompió de vuelta? La calle Tres Arroyos es un río

A pesar de que Aguas Rionegrinas informó que finalizaron los trabajos, una tremenda pérdida de agua preocupa a vecinos del barrio Quintu Panal. ¿Nuevamente faltará el agua en la zona baja?

el

A pesar de que pasadas las 16 horas, la empresa Aguas Rionegrinas informó que finalizó las tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en calle Tres Arroyos entre Belgrano e Italia, vecinos del sector alertaron a La Super que están completamente inundados y que nuevamente empieza a faltar el agua en gran parte de la ciudad.

Aun no hay comunicación oficial por parte de la firma provincial, pero si el Municipio adelantó que debido a la falta de señalización en el lugar donde se realizó la perforación, valló el lugar a fin de evitar accidentes. Solicitan circular con máxima precaución.

Hay mucha preocupación porque la pérdida es tan grande que los vecinos temen que el agua ingrese a sus domicilios.

El servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad había comenzado a restituirse paulatinamente después de las 16 horas, pero cerca de las 19.30 horas se registró este nuevo inconveniente que seguramente motivará el faltante del suministro en los barrios ubicados del Canal Principal de Riego hacia el sur y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 234 nuevos casos y fallecieron 6 pacientes en las últimas 24 horas

En Roca se registraron 39 positivos y 38 altas.

el

197 pacientes curados
38 de General Roca, 7 de Allen, 3 de El Cuy, 1 de Cervantes, 4 de General Godoy, 5 de Villa Regina, 21 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 5 de Campo Grande, 8 de Catriel, 15 de Choele Choel, 3 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 11 de Lamarque, 15 de Río Colorado, 9 de Viedma, 1 de General Conesa, 7 de San Antonio, 4 de Valcheta, 11 de San Carlos de Bariloche, 1 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.

234 pacientes confirmados
39 de General Roca, 4 de Allen, 5 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 17 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 52 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 7 Cinco Saltos, 9 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 28 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 4 San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 23 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, y 6 de Maquinchao.

6 pacientes fallecidos
Un hombre de 71 años de Allen, una mujer de 22 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 72 años de General Godoy, una mujer de 77 años de Lamarque, y dos mujeres de 72 y 49 años de San Antonio Oeste.

Totales

3014 activos

88.257 curados

2.204 fallecidos

Continuar leyendo

Roca

Los Bomberos estarán en la Plaza Belgrano: Podés sacarte fotos y colaborar comprando una rifa

Será este domingo, entre las 16 y las 19 horas.

el

Este domingo (01/08), entre las 16 y las 19 horas, los Bomberos Voluntarios de Roca se acercarán a la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en el cuadrante formado por las calles Sarmiento, Mitre, Avenida Roca y San Martín de General Roca, con algunos de los móviles y autobombas para que todas las personas puedan acercarse y conocer cuáles son las herramientas con las trabajan a diario para ayudar a la comunidad.

Además, los vecinos también podrán sacarse fotos con el personal que estará presente para acompañar, charlar y responder todas las preguntas o inquietudes sobre el funcionamiento de las herramientas.

Por otro lado, estarán realizando la venta de los números de una rifa, con la cual buscan recaudar fondos para Bomberos Voluntarios.

La rifa cuenta con cuatro premios: el primer premio es un costillar; el segundo un lechón con bebida, ensalada y pan; el tercero un pollo, chorizos, bebida y pan; y el cuarto tres litros de helado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement