Seguinos

Roca

La oficina móvil del Registro Civil llega a Roca

Será desde el miércoles y hasta el viernes en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales. Se realizarán trámites de DNI, pasaporte y actualizaciones a menores de 5, 8 y 14 años.

el

En su visita a General Roca la pasada semana, el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, informó que este miércoles (28/07), el jueves (29/07) y el viernes (30/07) se instalará en Roca la oficina móvil del Registro Civil.

Funcionará en las instalaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, ubicado en Avenida Roca e Isidro Lobo. El horario de atención será, durante los tres días, de 9.00 a 15.00 horas, sacando turno previamente en la página del Registro Civil.

En la oficina móvil se realizarán trámites de DNI, pasaporte y actualizaciones a menores de 5, 8 y 14 años. El valor de un nuevo ejemplar tienen un valor de $300. Por su parte, el pasaporte regular tiene un costo de $1500, y el pasaporte al instante tiene un plus de U$D200.

Es importante destacar que en el caso de que el vecino no pueda abonar por razones económicas, se elabora un informe social antes de tomar el trámite.

Roca

Denuncian que mató a un perro a patadas en pleno centro

IMÁGENES SENSIBLES | Desde la asociación mascotera Ranhu notificaron al Municipio de un violento episodio ocurrido anoche en Avenida Roca y Avenida Roca.

el

La organización protectora de animales, Ranhu sin maltrato animal, denunció a la policía y el Municipio un violento episodio ocurrido anoche, cerca de las 22.30 horas, en pleno centro de la ciudad. Producto del mismo, un perro murió y se acusa a un joven que paseaba junto a su pareja y su can.

Desde un primer momento, se intentó buscar a los dueños del perro muerto, ya que tenía collar. Tras la viralización de las imágenes, su familia se comunicó e indicó que lo estaban buscando porque se había escapado. Se trata de un can raza Terranova.

La persona acusada de matarlo a patadas, aseguró que estaba separándolo para que no atacara a su perro.

«Le dio dos tremendas patadas que lo terminó matando a ese perro que tiene collar. Según el que lo mató, solo quiso separarlo de su perrito que el que murió, -según él- lo quería morder», denunciaron desde Ranhu.

¿Cómo los separaste que lo terminaste matando? Es terrible. Entendemos que te asustes, y que el perro no debía andar suelto, tenés razón, pero no era para reventarlo a patadas. No podes matar en la vida cada vez que te encuentros un perro que huela al tuyo. ¿Y si no era que lo iba a atacar? ¿Y si te equivocaste?», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de red de gas para el Parque Industrial II

el

Con normalidad continúa avanzando la obra de extensión de la red de Gas para el Parque Industrial II de Roca, que busca lograr el crecimiento industrial, la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Los trabajos que comenzaron en el punto inicial donde se hará el empalme al caño central de gas, en calle Las Petunias y Ruta Provincial Nº 6, ya presenta un avance de 3.900 metros lineales de excavación y colocación de cañería, hacia el Parque Industrial ll, de los 4.750 metros en total, quedando por realizar la estación reguladora de presión de gas, cumpliendo las exigencias de organismos de control competentes.

Este segundo Parque Industrial de la ciudad cuenta con servicios básicos como agua y electricidad, calles internas, colectoras pluviales y desagües, por lo que con la obra para la provisión del gas, finalmente queda en condiciones de albergar nuevas firmas que posibilitarán un nuevo desarrollo para la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Videos: Robaron en una tienda de alimentos para mascotas

Tres jóvenes ingresaron a las 6 de la tarde a un local de calle San Juan y San Luis. La trabajadora del comercio se defendió y evitó que se llevaran más objetos.

el

Esta tarde (21/09), cerca de las 18.00 horas, tres jóvenes ingresaron violentamente a uno de los locales de la tienda de alimentos para mascotas y peluquería Blu Pet Shop, ubicado en calles San Juan y San Luis. La trabajadora se defendió y así evitó que los delincuentes, se llevarán una bicicleta y algunos productos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los tres adolescentes, uno de ellos armado, llegaron caminando y segundos antes de entrar al comercio, se taparon sus rostros. Rápidamente fueron hacia la empleada y sacaron el dinero de la recaudación. Mientras tanto, sustraían todo lo que veían a su alcance.

Pero, la trabajadora del lugar reaccionó y comenzó a echarlos a empujones. Incluso uno de los delincuentes quiso robarse una bicicleta, pero la mujer lo empujó y logró sacarlo fuera del comercio.

Las imágenes del hecho quedaron registradas en las cámaras de seguridad del local, que fue compartida hace algunos minutos por los propietarios en las redes sociales.

«Cualquier dato ayuda», indicaron.

Hasta el momento, los delincuentes no habían sido rastreados por la Policía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement