Seguinos

Roca

Inicio y fin para dos obras cloacales en Roca

Tras cuatro meses de trabajo concluyó la obra de recambio cloacal en calle Bolivia y esta semana inició una nueva sobre Alsina.

el

Esta semana comenzó la nueva obra de reemplazo de la cañería cloacal de calle Alsina, entre Misiones y Santa Cruz, mientras que el proyecto de recambio cloacal sobre calle Bolivia, desde calle España a Sarmiento, culminó con gran éxito tras cuatro meses de trabajo.

En lo que respecta a la primera, personal de la subgerencia de Regional Alto Valle comenzó esta semana con el aserrado del asfalto para luego zanjear la traza donde se colocará los 120 metros del nuevo ducto cloacal.

Al respecto, el subgerente de la regional, Marco Casanova, indicó “esta es un recambio cloacal muy esperado por los vecinos de la zona, ya que la cañería colapso el año pasado en plena pandemia. Es por ello que se decidió realizar la obra con recursos y personal propios para evitar la demora que siempre conlleva una contratación externa”.

Vale destacar que el tránsito esta interrumpido por lo que solicita a vecinos circular con precaución por calle Alsina, en dicho tramo.

Por otra parte, la semana pasada llegó a su fin la obra de reemplazo de 370 metros de cañería cloacal sobre calle Bolivia, que estuvo a cargo de la empresa adjudicataria, Arideros.

Al respecto, el inspector de obra de Aguas Rionegrinas, Sebastián Martínez, indicó “ la obra terminó en los tiempos indicados a pesar de las complejidades que estas obras conllevan, sobre todo teniendo en cuenta que los trabajos se desarrollaron en una arteria principal de la ciudad como es Bolivia y Avenida Roca”.

Policiales

Último momento: Tensión en el Penal; familiares de internos protestan en el exterior

La Policía y el Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias llegaron al lugar para intentar calmar la situación.

el

Los internos del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 iniciaron nuevamente reclamos exigiendo que se flexibilicen las restricciones de las visitas, las cuales son más estrictas desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión se sumaron, desde las afueras, familiares de los presos.

Justamente allegados y familiares de los internos iniciaron un acampe en el portón de ingreso al Penal, reclamando que se actualicen los protocolos Covid-19 para las visitas. Asimismo, exigen poder ingresar alimentos y que se mejoren las condiciones en las que habitan los detenidos.

Al lugar llegó personal policial y se esperaba el arribo del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias para controlar la situación que se vivía dentro del EEP.

Continuar leyendo

Cultura

Se realiza la primera “Batalla Cultural” en Roca

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 23 de septiembre.

el

El Hip Hop y el Freestyle encuentran su espacio en la próxima “Batalla Cultural”, el 25 de septiembre en Margarita Multiespacio, General Roca, con competencias para grupos, show en vivo de artistas del rubro y danzas urbanas.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro organiza en conjunto con la Federación Nacional Territorial y CTA Autónoma, el primer evento de Hip Hop y Freestyle en General Roca. La “Batalla Cultural” se llevará a cabo el 25 de septiembre de 17 a 22.

Estará abierta al público la etapa de los octavos de final de la competencia, con entrada gratuita y respetando los protocolos sanitarios vigentes. Además, habrá reconocidos artistas del rubro y grupos de danza urbana presentándose, también sorteos y premios, que podrán disfrutar mientras se llevan a cabo las rondas.

La cita es en Margarita Multiespacio (México 652) en Roca y las inscripciones gratuitas están abiertas hasta el 23 de septiembre, contactándose al 2984676712.

De este modo, el arte que desarrollan los jóvenes artistas en los barrios se unifica en un evento que convoca a todo el público y que pretende visibilizar todo el potencial regional.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a un roquense que habría viajado a Viedma

El hombre de 66 años fue visto por última vez por su familia, que lo dejó en la terminal de Roca para que viaje a la capital provincial.

el

El Ministerio Público Fiscal informó que se activó el protocolo para dar con el paradero de Oscar Antonio Medina de 66 años.

El hombre mide 1,60 de altura, su contextura física es delgada, pelo corto color blanco, tez morocha, y usa bigote.

Al momento de su desaparición, vestía campera y pantalón color azul, llevaba una mochila mediana negra, en la que llevaría documentación que debía presentar en la localidad de Viedma. Por ello sus familiares lo llevaron a la terminal de ómnibus de Roca donde dijo que se tomaría un colectivo hacia la capital provincial.

Se solicita a la comunidad que en caso de tener alguna información útil comunicarse al 911 y/o a (0298) 154231271.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement