Seguinos

Roca

Rindieron honores a un Veterano de Malvinas recientemente fallecido

Con tan sólo 19 años, Julio César Cornejo batalló en la gesta del Atlántico Sur.

el

Se realizó en las primeras horas de la tarde de hoy (27/07), en el Memorial de Malvinas sobre calle San Juan, el acto de rendición de honores al Veterano de Guerra Julio César Cornejo, recientemente fallecido.

En la ceremonia, la Guardia de Honor de la VI Brigada de Montaña realizó el toque de silencio y despedida, colocándose posteriormente ofrendas florales al pie del monumento recordatorio de la gesta de Malvinas.

Veteranos, familiares, la intendenta María Emilia Soria junto con legisladores, concejales municipales, representantes de instituciones de seguridad y vecinos, despidieron a Cornejo, que con solo 19 años batalló en la gesta de Malvinas como soldado conscripto en el Batallón de Infantería de Marina N° 5. A 39 años de aquel entonces, sus cenizas serán esparcidas sobre las Islas Malvinas.

En el transcurso del acto, Soria destacó: “Con gran respeto, en nombre de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad despedimos a Julio con todos los honores. Despedimos a un héroe, despedimos también a un gran vecino y seguro un gran esposo y un gran padre. Julio nos deja una gran enseñanza, para la historia y para el pueblo de General Roca”.

Policiales

Robo a la tienda de alimentos para mascotas: Identificaron a los delincuentes, son menores

Incluso a uno de ellos lo habría reconocido su madre a través de la viralización de las imágenes. Esperan que devuelvan lo robado.

el

Tras el violento robo que sufrió la tienda de alimentos para mascotas y peluquería Blu Pet Shop en su local de calle San Juan y San Luis, finalmente fueron identificados los tres delincuentes y desde el comercio piden que devuelvan lo robado.

Según informaron desde la tienda, son menores de edad. Incluso a uno de ellos lo habría reconocido su madre a través de la viralización de las imágenes.

En este sentido, desde Blu Pet Shop indicaron que esperaban porque devolvieran lo que sustrajeron. En todo caso, harán públicas sus identidades y rostros.

Uno de los tres adolescentes ingresó armado al local. Fue la propia trabajadora la que los echó del comercio y logró que los delincuentes abandonaran el lugar sin poder llevarse más elementos.

Continuar leyendo

Roca

Denuncian que mató a un perro a patadas en pleno centro

IMÁGENES SENSIBLES | Desde la asociación mascotera Ranhu notificaron al Municipio de un violento episodio ocurrido anoche en Avenida Roca y Avenida Roca.

el

La organización protectora de animales, Ranhu sin maltrato animal, denunció a la policía y el Municipio un violento episodio ocurrido anoche, cerca de las 22.30 horas, en pleno centro de la ciudad. Producto del mismo, un perro murió y se acusa a un joven que paseaba junto a su pareja y su can.

Desde un primer momento, se intentó buscar a los dueños del perro muerto, ya que tenía collar. Tras la viralización de las imágenes, su familia se comunicó e indicó que lo estaban buscando porque se había escapado. Se trata de un can raza Terranova.

La persona acusada de matarlo a patadas, aseguró que estaba separándolo para que no atacara a su perro.

«Le dio dos tremendas patadas que lo terminó matando a ese perro que tiene collar. Según el que lo mató, solo quiso separarlo de su perrito que el que murió, -según él- lo quería morder», denunciaron desde Ranhu.

¿Cómo los separaste que lo terminaste matando? Es terrible. Entendemos que te asustes, y que el perro no debía andar suelto, tenés razón, pero no era para reventarlo a patadas. No podes matar en la vida cada vez que te encuentros un perro que huela al tuyo. ¿Y si no era que lo iba a atacar? ¿Y si te equivocaste?», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de red de gas para el Parque Industrial II

el

Con normalidad continúa avanzando la obra de extensión de la red de Gas para el Parque Industrial II de Roca, que busca lograr el crecimiento industrial, la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Los trabajos que comenzaron en el punto inicial donde se hará el empalme al caño central de gas, en calle Las Petunias y Ruta Provincial Nº 6, ya presenta un avance de 3.900 metros lineales de excavación y colocación de cañería, hacia el Parque Industrial ll, de los 4.750 metros en total, quedando por realizar la estación reguladora de presión de gas, cumpliendo las exigencias de organismos de control competentes.

Este segundo Parque Industrial de la ciudad cuenta con servicios básicos como agua y electricidad, calles internas, colectoras pluviales y desagües, por lo que con la obra para la provisión del gas, finalmente queda en condiciones de albergar nuevas firmas que posibilitarán un nuevo desarrollo para la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement