Seguinos

Río Negro

Río Negro recibirá 15.120 dosis de Moderna para vacunar a adolescentes contra el COVID-19

En agosto comenzará con la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas.

el

Comenzó hoy (28/07) la distribución de 15.120 dosis de vacunas marca Moderna destinadas a Río Negro para comenzar a vacunar a la población adolescente de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas.

Este nuevo lote de vacunas forma parte del total que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, para iniciar el esquema de inoculaciones de la franja poblacional de 12 a 17 años, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

La vacunación correspondiente a esta franja etaria incluye las siguientes condiciones priorizadas:

• Diabetes tipo 1 o 2.

• Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).

• Enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.

• Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

• Enfermedad respiratoria crónica: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma.

• Enfermedad hepática: Cirrosis, hepatitis autoinmune.

• Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

• Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.

• Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

• Personas con tuberculosis activa.

• Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

• Síndrome de Down.

• Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

• Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

• Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

• Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.

• Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.

• Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

Río Negro

Se puso en marcha el concurso interno para cubrir modalidades de Personal de Servicio de Apoyo

Es para Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este martes (21/09) el concurso de Personal del Servicio de Apoyo para la cobertura de las modalidades de Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores, en cinco Consejos Escolares de la provincia.

Como estaba previsto en el cronograma aprobado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución N° 1335/21, en la primera jornada se procedió a la toma de examen escrito, bajo la modalidad de múltiple choice y simultáneamente en Viedma y General Conesa, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Choele Choel.

A la apertura del concurso asistieron el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el subsecretario de Recursos Humanos, Victor Pini, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, y representantes de gremiales de ATE y UPCN.

De acuerdo a la misma Resolución, la modalidad y procedimiento de los exámenes fueron elaborados en conjunto con el IPAP.

La mesa evaluadora estuvo compuesta por dos representantes del Ministerio, uno de la Función Pública y uno del IPAP. Asimismo, los gremios estatales participaron en calidad de veedores.

La publicación de orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora será el 27 de septiembre; y la designación y toma de cargos se realizará entre el 28 y 30 de septiembre.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmó solo un nuevo caso en Roca

Río Negro no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

el

90 pacientes curados
18 de General Roca, 2 de Allen, 39 de Cipolletti, 2 de Catriel, 1 de Río Colorado, 6 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 12 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Maquinchao.

22 pacientes confirmados
1 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Villa Regina, 3 de Cipolletti, 2 de Viedma, 1 de Las Grutas, 11 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

826 activos

96.390 curados

2.370 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro de suerte: salieron premios en Viedma, Cinco Saltos y Roca

Un apostador de Roca se llevó $65.000.

el

Cada vez son más los rionegrinos que juegan desde sus casas al Patagonia Telebingo. El bingo familiar entrega todos los domingos más de $750.000 entre las líneas, los bingos y los 8 premios extras que salen sí o sí.

En el Sorteo N° 206 del último fin de semana la provincia estuvo de suerte. Un viedmense se quedó con los $65.000 de la primera línea y un apostador de Roca con $65.000 de la segunda. Por otra parte, dos personas de Viedma y Cinco Saltos compartieron el bingo de $320.000.

Las Agencias de la suerte fueron la Nº 3 de Viedma, la Nº 42 de General Roca y la Nº 28 de Cinco Saltos.

Los premios extras provinciales en esta oportunidad fueron para Jacobacci, Bariloche, Río Colorado y Cipolletti.

El mes de septiembre sorprendió con grandes novedades y grandes premios. Al pozo acumulado, que se sortea con el número de billete todos los fines de semana, se le sumó un súper premio: un Toyota Etios 0km.

Este domingo quedó vacante así que para el próximo sorteo será de $1.780.000, $30.000 mensuales durante un año, más el auto.

El Patagonia Telebingo es un bingo familiar de Lotería de Río Negro y Lotería La Neuquina que se juega todos los domingos a las 14 y se transmite en vivo por Canal 10 de Río Negro, Canal 6 de Bariloche, Telefé de Neuquén y las redes sociales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement