Seguinos

Río Negro

Acordaron un aumento del 22% para el personal que se desempeña en la Legislatura

El incremento se abonará en tramos, completando el porcentaje total con los haberes de noviembre.

el

Se firmó un acuerdo salarial en el ámbito del Poder Legislativo de la Legislatura de Río Negro por el cual se otorga un incremento salarial del 22% para el segundo semestre al personal del parlamento rionegrino.

Según el acta, este aumento se liquidará un 5% con los haberes del mes de julio, 4% con los haberes del mes de agosto, 9% con los haberes del mes de octubre y 4% con los haberes del mes de noviembre.

Suscribieron el acta en representación del gremio, el secretario adjunto de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Rio Negro -APEL-, Gustavo Bringa, y la secretaria de la Mujer, María José Patrón Huber.

En representación del Poder Legislativo rubricó este entendimiento el secretario administrativo, Emmanuel Tobares.

El encuentro se realizó en el despacho del presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri.

Además de pautar el incremento del 22%, las partes convinieron en realizar a fines de noviembre un nuevo encuentro para realizar una evaluación en relación al efecto de la inflación y la evolución de los ingresos provinciales.

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron solo 4 casos y se registraron 72 altas en Roca

A nivel provincial fallecieron tres personas en las últimas 24 horas.

el

133 pacientes curados
72 de General Roca, 1 de Allen, 3 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 23 de Cipolletti, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Valcheta, 20 de San Carlos de Bariloche, y 5 de Los Menucos.

33 pacientes confirmados
4 de General Roca, 2 de Villa Regina, 7 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 3 de Viedma, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de El Bolsón, 1 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.

3 pacientes fallecidos
Dos hombres de 67 y 75 años de Cipolletti, y una mujer de 44 años de Cinco Saltos.

Totales

723 activos

96.523 curados

2.373 fallecidos

Continuar leyendo

Agro

Controlan establecimientos productivos para una cosecha segura

De cara a la pretemporada productiva en el Alto Valle y con el objetivo de prevenir inconvenientes, se efectuaron operativos conjuntos entre organismos provinciales y nacionales en establecimientos frutícolas de la zona.

el


De cara a la pretemporada productiva en el Alto Valle y con el objetivo de prevenir inconvenientes, se efectuaron operativos conjuntos entre organismos provinciales y nacionales en establecimientos frutícolas de la zona.

La finalidad fue constatar si las gamelas instaladas en cada lugar cumplen con las condiciones de habitabilidad establecidas por protocolo, así como de corroborar que se apliquen las normas para las correctas condiciones ambientales y para prevenir situaciones de trata de personas.

En este sentido, se realizaron numerosas inspecciones encabezadas por personal del área de Fiscalización dependiente de la secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro. Tambien participaron miembros de la Comisión de Trata de Nación, referentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y representantes de UATRE, participó de los relevamientos.

Las inspecciones, cerca de 40, tuvieron lugar entre el lunes y el jueves de la semana pasada en diferentes establecimientos, con énfasis en aquellos catalogados en un estatus de “matriz de riesgo”.

Se trata de un relevamiento de pretemporada con el objetivo de establecer en forma fehaciente las condiciones de los lugares.

“Con la condición de matriz de riesgo se identifica a los establecimientos que tengan o hayan tenido denuncias sobre trata de personas, explotación laboral e incluso de seguridad e higiene”, refirió la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Natalia Reynoso.

“En los lugares donde no había trabajadores migrantes, pero sí permanentes, se hicieron intimaciones respecto de requisitos no cumplidos y en los casos donde no había trabajadores se hicieron recomendaciones que antes de la próxima temporada se volverá a constatar su cumplimiento”, agregó la funcionaria.

Continuar leyendo

Río Negro

Se puso en marcha el concurso interno para cubrir modalidades de Personal de Servicio de Apoyo

Es para Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este martes (21/09) el concurso de Personal del Servicio de Apoyo para la cobertura de las modalidades de Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores, en cinco Consejos Escolares de la provincia.

Como estaba previsto en el cronograma aprobado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución N° 1335/21, en la primera jornada se procedió a la toma de examen escrito, bajo la modalidad de múltiple choice y simultáneamente en Viedma y General Conesa, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Choele Choel.

A la apertura del concurso asistieron el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el subsecretario de Recursos Humanos, Victor Pini, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, y representantes de gremiales de ATE y UPCN.

De acuerdo a la misma Resolución, la modalidad y procedimiento de los exámenes fueron elaborados en conjunto con el IPAP.

La mesa evaluadora estuvo compuesta por dos representantes del Ministerio, uno de la Función Pública y uno del IPAP. Asimismo, los gremios estatales participaron en calidad de veedores.

La publicación de orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora será el 27 de septiembre; y la designación y toma de cargos se realizará entre el 28 y 30 de septiembre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement