Seguinos

Río Negro

Empezó a sesionar el Consejo para la Vivienda Docente

Se creará un Fondo Fiduciario que tendrá como destino el financiamiento para la construcción de viviendas, refacción y/o ampliación para el personal docente.

el

El Gobierno Provincial conformó el Consejo para la Vivienda Docente, creado por la Ley Nº 5363, con la participación de los ministerios de Educación y Derechos Humanos, de Economía, de Obras y Servicios Públicos, IPPV y el gremio UnTER.

La primera reunión, desarrollada este miércoles (28/07), tuvo como objetivo inicial el de delinear entre los miembros del Consejo el modo de organización a adoptar y el funcionamiento del cuerpo.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, y el secretario de Educación, Adrián Carrizo. También participaron el secretario de Gestión y Asuntos legales de la cartera educativa, Nicolás Gómez, el subsecretario de Obras (Obras y Servicios Públicos), Néstor Olivares; José María Sylvester, en representación del IPPV, y la secretaria general del sindicato docente, Sandra Schieroni.

“Generar más herramientas que otorguen derechos a los y las trabajadoras de la Educación para el acceso de la vivienda, refacción y o la instalación servicios de infraestructura, también es parte de una política integral del gobierno hacia los docentes. Ello también propicia ingresos diferidos, ya que poder acceder a ese financiamiento del Gobierno genera un ahorro significativo en alquileres y dinero que destinan los y las docentes a estas obras”, señaló el secretario de Educación, Adrián Carrizo.

¿Qué es el Consejo para la Vivienda Docente?

El Consejo para la Vivienda Docente es el órgano encargado de coordinar en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos el “Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino” y controlar el cumplimiento de la Ley que lo creó.

Además, establecerá, entre otras acciones, objetivos generales y particulares; destinatarios y/o requisitos para resultar adjudicado y/o beneficiario; proceso de inscripción; proceso de selección de beneficiario; precio, condiciones de pago y financiación por el saldo del precio de la línea, y pautas claras y concretas de rendición de los fondos públicos afectados al Programa.

La Ley N° 5363 crea, además, un Fondo Fiduciario que tendrá como destino el financiamiento para la construcción de viviendas, refacción y/o ampliación y/o realización de obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios básicos a aquellos inmuebles del personal docente que no los tengan, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el “Programa Provincial de Infraestructura”.

Dicho Fondo estará integrado por una contribución mensual de la provincia equivalente 0.5% de la masa salarial correspondiente a la totalidad de agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial que se encuentran comprendidos dentro de la Ley Nº 391 (Estatuto del Docente).

Río Negro

Coronavirus: Se confirmó solo un nuevo caso en Roca

Río Negro no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

el

90 pacientes curados
18 de General Roca, 2 de Allen, 39 de Cipolletti, 2 de Catriel, 1 de Río Colorado, 6 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 12 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Maquinchao.

22 pacientes confirmados
1 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Villa Regina, 3 de Cipolletti, 2 de Viedma, 1 de Las Grutas, 11 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

826 activos

96.390 curados

2.370 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro de suerte: salieron premios en Viedma, Cinco Saltos y Roca

Un apostador de Roca se llevó $65.000.

el

Cada vez son más los rionegrinos que juegan desde sus casas al Patagonia Telebingo. El bingo familiar entrega todos los domingos más de $750.000 entre las líneas, los bingos y los 8 premios extras que salen sí o sí.

En el Sorteo N° 206 del último fin de semana la provincia estuvo de suerte. Un viedmense se quedó con los $65.000 de la primera línea y un apostador de Roca con $65.000 de la segunda. Por otra parte, dos personas de Viedma y Cinco Saltos compartieron el bingo de $320.000.

Las Agencias de la suerte fueron la Nº 3 de Viedma, la Nº 42 de General Roca y la Nº 28 de Cinco Saltos.

Los premios extras provinciales en esta oportunidad fueron para Jacobacci, Bariloche, Río Colorado y Cipolletti.

El mes de septiembre sorprendió con grandes novedades y grandes premios. Al pozo acumulado, que se sortea con el número de billete todos los fines de semana, se le sumó un súper premio: un Toyota Etios 0km.

Este domingo quedó vacante así que para el próximo sorteo será de $1.780.000, $30.000 mensuales durante un año, más el auto.

El Patagonia Telebingo es un bingo familiar de Lotería de Río Negro y Lotería La Neuquina que se juega todos los domingos a las 14 y se transmite en vivo por Canal 10 de Río Negro, Canal 6 de Bariloche, Telefé de Neuquén y las redes sociales.

Continuar leyendo

Río Negro

Educación habilita un sistema virtual para el movimiento docente

Pretende brindar la posibilidad de acceso a mayor cantidad de vacantes en todos los niveles y modalidades.

el

A partir de hoy martes (21/09), el Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrirá un novedoso sistema virtual para el movimiento de Reincorporación, Traslado, Acrecentamiento y Acumulación, destinado al sector docente.

Se trata del resultado de un trabajo coordinado entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el gremio UnTER.

Ambas partes entienden ese proceso como un avance en la gestión de los movimientos establecidos por calendario escolar según la Resolución 4120/20.

La diagramación del nuevo sistema también tuvo la participación de las Juntas de Clasificación y el área de Desarrollo Informático de la cartera educativa provincial.

Este nuevo sistema «pretende brindar la posibilidad de acceso a mayor cantidad de vacantes en todos los niveles y modalidades, con el objetivo de liberar las mismas para futuros concursos de ingreso a la docencia», destacaron los vocales gubernamentales, Angélica Portales y Omar Ribodino.

La inscripción a Movimientos de Reincorporación, Traslados, Acumulación y Acrecentamiento deberá realizarse ingresando a la sección “Trámites y Consultas” de la página oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos www.educacion.rionegro.gov.ar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement