Seguinos

Roca

Otra vez: Empeora la salud de Valentín porque no llega su medicación

La familia del niño de Alta Barda que padece Atrofia Muscular Espinal asegura que desde el Ministerio de Salud les afirmaron que a fines de junio estaría el medicamento, pero aun no hay novedades.

el

El 27 de noviembre del año pasado la familia de Valentín Carriqueo, el niño del barrio Alta Barda de Roca que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, se encadenó en las puertas de la Ciudad Judicial para exigir al Ministerio de Salud que los provea del medicamento que necesita para mejorar su calidad de vida. Y después de tanta lucha el fármaco -que tiene un costo altísimo- finalmente llegó.

Pero, con el paso de los meses, la situación volvió a complicarse. Es que el medicamento Spinranza implica varias dosis: las dos primeras se aplican una cada 15 días y después es necesario para seguir con el tratamiento que se coloquen cada 3 meses.

Sin embargo, y luego de que el Ministerio de Salud suministrara a la familia Carriqueo las primeras dosis del fármaco que ya fueron aplicadas a Valentín, su tratamiento se detuvo tras no recibir la cuarta y quinta dosis. Según la cartera provincial, a fines de junio deberían haber llegado a Roca. No obstante, a más de un mes de esa respuesta, nunca llegaron y el estado de salud del niño empeora día a día.

Ahora la familia de Valentín pide desesperadamente respuestas para que se avance con el tratamiento del pequeño. Incluso amenazaron con volver a encadenarse para obtener una solución.

Y aunque ya desde el año pasado hay una causa iniciada en la Justicia, «no dictan sentencia porque la provincia se allanó a la demanda pero no aseguran la medicación ni dan precisiones acerca de como continuará garantizándose el tratamiento», explicó un allegado a los Carriqueo.

Policiales

Robo a la tienda de alimentos para mascotas: Identificaron a los delincuentes, son menores

Incluso a uno de ellos lo habría reconocido su madre a través de la viralización de las imágenes. Esperan que devuelvan lo robado.

el

Tras el violento robo que sufrió la tienda de alimentos para mascotas y peluquería Blu Pet Shop en su local de calle San Juan y San Luis, finalmente fueron identificados los tres delincuentes y desde el comercio piden que devuelvan lo robado.

Según informaron desde la tienda, son menores de edad. Incluso a uno de ellos lo habría reconocido su madre a través de la viralización de las imágenes.

En este sentido, desde Blu Pet Shop indicaron que esperaban porque devolvieran lo que sustrajeron. En todo caso, harán públicas sus identidades y rostros.

Uno de los tres adolescentes ingresó armado al local. Fue la propia trabajadora la que los echó del comercio y logró que los delincuentes abandonaran el lugar sin poder llevarse más elementos.

Continuar leyendo

Roca

Denuncian que mató a un perro a patadas en pleno centro

IMÁGENES SENSIBLES | Desde la asociación mascotera Ranhu notificaron al Municipio de un violento episodio ocurrido anoche en Avenida Roca y Avenida Roca.

el

La organización protectora de animales, Ranhu sin maltrato animal, denunció a la policía y el Municipio un violento episodio ocurrido anoche, cerca de las 22.30 horas, en pleno centro de la ciudad. Producto del mismo, un perro murió y se acusa a un joven que paseaba junto a su pareja y su can.

Desde un primer momento, se intentó buscar a los dueños del perro muerto, ya que tenía collar. Tras la viralización de las imágenes, su familia se comunicó e indicó que lo estaban buscando porque se había escapado. Se trata de un can raza Terranova.

La persona acusada de matarlo a patadas, aseguró que estaba separándolo para que no atacara a su perro.

«Le dio dos tremendas patadas que lo terminó matando a ese perro que tiene collar. Según el que lo mató, solo quiso separarlo de su perrito que el que murió, -según él- lo quería morder», denunciaron desde Ranhu.

¿Cómo los separaste que lo terminaste matando? Es terrible. Entendemos que te asustes, y que el perro no debía andar suelto, tenés razón, pero no era para reventarlo a patadas. No podes matar en la vida cada vez que te encuentros un perro que huela al tuyo. ¿Y si no era que lo iba a atacar? ¿Y si te equivocaste?», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de red de gas para el Parque Industrial II

el

Con normalidad continúa avanzando la obra de extensión de la red de Gas para el Parque Industrial II de Roca, que busca lograr el crecimiento industrial, la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Los trabajos que comenzaron en el punto inicial donde se hará el empalme al caño central de gas, en calle Las Petunias y Ruta Provincial Nº 6, ya presenta un avance de 3.900 metros lineales de excavación y colocación de cañería, hacia el Parque Industrial ll, de los 4.750 metros en total, quedando por realizar la estación reguladora de presión de gas, cumpliendo las exigencias de organismos de control competentes.

Este segundo Parque Industrial de la ciudad cuenta con servicios básicos como agua y electricidad, calles internas, colectoras pluviales y desagües, por lo que con la obra para la provisión del gas, finalmente queda en condiciones de albergar nuevas firmas que posibilitarán un nuevo desarrollo para la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement