Seguinos

Roca

Sin agua en la zona baja de Roca durante gran parte del día

Aguas Rionegrinas repara un acueducto. Estiman que después de las 16 empezaría a retornar el servicio.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició las tareas programadas de reparación del acueducto de calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia. Por tal motivo, desde la madrugada de hoy (31/07) el servicio de agua potable está interrumpido en gran parte de Roca.

El suministro está restringido en la zona baja de la ciudad, es decir en aquellos barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú (casco céntrico, Stefenelli, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, entre otros).

Las tareas comenzaron a la madrugada y estiman finalizar a las 16 horas aproximadamente. A partir de allí, el servicio comenzaría a retornar paulatinamente a cada uno de los domicilios.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que «cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua».

«En caso de no contar con reserva domiciliaria de agua, recordar guardar agua en envases lavados y limpios», agregaron.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Policiales

Último momento: Tensión en el Penal; familiares de internos protestan en el exterior

La Policía y el Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias llegaron al lugar para intentar calmar la situación.

el

Los internos del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 iniciaron nuevamente reclamos exigiendo que se flexibilicen las restricciones de las visitas, las cuales son más estrictas desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión se sumaron, desde las afueras, familiares de los presos.

Justamente allegados y familiares de los internos iniciaron un acampe en el portón de ingreso al Penal, reclamando que se actualicen los protocolos Covid-19 para las visitas. Asimismo, exigen poder ingresar alimentos y que se mejoren las condiciones en las que habitan los detenidos.

Al lugar llegó personal policial y se esperaba el arribo del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias para controlar la situación que se vivía dentro del EEP.

Continuar leyendo

Cultura

Se realiza la primera “Batalla Cultural” en Roca

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 23 de septiembre.

el

El Hip Hop y el Freestyle encuentran su espacio en la próxima “Batalla Cultural”, el 25 de septiembre en Margarita Multiespacio, General Roca, con competencias para grupos, show en vivo de artistas del rubro y danzas urbanas.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro organiza en conjunto con la Federación Nacional Territorial y CTA Autónoma, el primer evento de Hip Hop y Freestyle en General Roca. La “Batalla Cultural” se llevará a cabo el 25 de septiembre de 17 a 22.

Estará abierta al público la etapa de los octavos de final de la competencia, con entrada gratuita y respetando los protocolos sanitarios vigentes. Además, habrá reconocidos artistas del rubro y grupos de danza urbana presentándose, también sorteos y premios, que podrán disfrutar mientras se llevan a cabo las rondas.

La cita es en Margarita Multiespacio (México 652) en Roca y las inscripciones gratuitas están abiertas hasta el 23 de septiembre, contactándose al 2984676712.

De este modo, el arte que desarrollan los jóvenes artistas en los barrios se unifica en un evento que convoca a todo el público y que pretende visibilizar todo el potencial regional.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a un roquense que habría viajado a Viedma

El hombre de 66 años fue visto por última vez por su familia, que lo dejó en la terminal de Roca para que viaje a la capital provincial.

el

El Ministerio Público Fiscal informó que se activó el protocolo para dar con el paradero de Oscar Antonio Medina de 66 años.

El hombre mide 1,60 de altura, su contextura física es delgada, pelo corto color blanco, tez morocha, y usa bigote.

Al momento de su desaparición, vestía campera y pantalón color azul, llevaba una mochila mediana negra, en la que llevaría documentación que debía presentar en la localidad de Viedma. Por ello sus familiares lo llevaron a la terminal de ómnibus de Roca donde dijo que se tomaría un colectivo hacia la capital provincial.

Se solicita a la comunidad que en caso de tener alguna información útil comunicarse al 911 y/o a (0298) 154231271.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement