Seguinos

Río Negro

Elecciones PASO: los principales datos a tener a cuenta

Serán los primeros comicios que se realizan en contexto de pandemia.

el

Este domingo 12 de septiembre se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Son los primeros comicios que se realizarán en contexto de pandemia y por esto desde la Dirección de Asuntos Electorales de Río Negro y la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, se efectuaron algunas aclaraciones.

Para agilizar el tránsito de personas y garantizar la mínima permanencia dentro de la escuela, resulta imprescindible que cada uno de los electores y electoras, verifique su mesa de votación antes de concurrir. Lo pueden hacer ingresando a padron.gob.ar. En el ingreso a cada establecimiento también se encontrará la cartelería informativa.

Mesas en lugares abiertos y ventilados

Se procurará ubicar las mesas en los lugares más amplios y ventilados de cada establecimiento y que permitan el distanciamiento social, tratando de mantener puertas y ventanas abiertas de ser posible. Se procederá a renovar el aire regularmente (15 minutos cada dos horas).

Personal afectado a la limpieza

En los 297 establecimientos asignados en la provincia como locales de votación, habrá personal afectado durante toda la jornada electoral a la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros y pisos, entre otras cosas.

Horarios

El horario de 10.30 a 12.30 será prioritario, aunque no excluyente, para la votación de aquellos electores que integren grupos de riesgo (mayores de 60, embarazadas, pacientes oncológicos, etc.).

A las 18, cuando se cierren los comicios, los electores que se encuentren en la fila fuera del establecimiento recibirán un número para certificar que a esa hora estaban a la espera y se les permitirá el ingreso posterior.

Ingreso

Cada persona deberá ingresar sola, sin acompañante, a los locales de votación. Excepcionalmente se habilitará, en caso de ser requerido por algún elector, el acompañamiento y en caso de su ostensible o acreditada necesidad.

Bolígrafo propio y tapaboca siempre

Se recomienda a los electores llevar su propio bolígrafo para firmar el padrón. Para el caso de no hacerlo, le será provisto uno debidamente sanitizado. El uso de tapaboca es obligatorio siempre.

El cierre del sobre

Se recomienda a los electores que no cierren el sobre con saliva, recomendándose introducir la solapa del sobre en su interior para asegurar las boletas hasta el momento del escrutinio, procurando evitar en todo momento contacto innecesario con útiles y muebles de la mesa de votación. No obstante eso, se aclara que, aunque no es lo recomendado, el cierre del sobre con saliva no es causal de anulación del sufragio.

Facilitador Sanitario

Cada establecimiento contará con un Facilitador Sanitario, que será un integrante del Comando Electoral encargado de ordenar el ingreso de los votantes y constatará el uso de tapabocas y de sanitizante para la higiene de manos, organizando las filas y verificando la distancia social. Trabajará conjuntamente con el Delegado de la Justicia Nacional Electoral

Río Negro

Se puso en marcha el concurso interno para cubrir modalidades de Personal de Servicio de Apoyo

Es para Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este martes (21/09) el concurso de Personal del Servicio de Apoyo para la cobertura de las modalidades de Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores, en cinco Consejos Escolares de la provincia.

Como estaba previsto en el cronograma aprobado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución N° 1335/21, en la primera jornada se procedió a la toma de examen escrito, bajo la modalidad de múltiple choice y simultáneamente en Viedma y General Conesa, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Choele Choel.

A la apertura del concurso asistieron el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el subsecretario de Recursos Humanos, Victor Pini, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, y representantes de gremiales de ATE y UPCN.

De acuerdo a la misma Resolución, la modalidad y procedimiento de los exámenes fueron elaborados en conjunto con el IPAP.

La mesa evaluadora estuvo compuesta por dos representantes del Ministerio, uno de la Función Pública y uno del IPAP. Asimismo, los gremios estatales participaron en calidad de veedores.

La publicación de orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora será el 27 de septiembre; y la designación y toma de cargos se realizará entre el 28 y 30 de septiembre.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmó solo un nuevo caso en Roca

Río Negro no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

el

90 pacientes curados
18 de General Roca, 2 de Allen, 39 de Cipolletti, 2 de Catriel, 1 de Río Colorado, 6 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 12 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Maquinchao.

22 pacientes confirmados
1 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Villa Regina, 3 de Cipolletti, 2 de Viedma, 1 de Las Grutas, 11 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

826 activos

96.390 curados

2.370 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro de suerte: salieron premios en Viedma, Cinco Saltos y Roca

Un apostador de Roca se llevó $65.000.

el

Cada vez son más los rionegrinos que juegan desde sus casas al Patagonia Telebingo. El bingo familiar entrega todos los domingos más de $750.000 entre las líneas, los bingos y los 8 premios extras que salen sí o sí.

En el Sorteo N° 206 del último fin de semana la provincia estuvo de suerte. Un viedmense se quedó con los $65.000 de la primera línea y un apostador de Roca con $65.000 de la segunda. Por otra parte, dos personas de Viedma y Cinco Saltos compartieron el bingo de $320.000.

Las Agencias de la suerte fueron la Nº 3 de Viedma, la Nº 42 de General Roca y la Nº 28 de Cinco Saltos.

Los premios extras provinciales en esta oportunidad fueron para Jacobacci, Bariloche, Río Colorado y Cipolletti.

El mes de septiembre sorprendió con grandes novedades y grandes premios. Al pozo acumulado, que se sortea con el número de billete todos los fines de semana, se le sumó un súper premio: un Toyota Etios 0km.

Este domingo quedó vacante así que para el próximo sorteo será de $1.780.000, $30.000 mensuales durante un año, más el auto.

El Patagonia Telebingo es un bingo familiar de Lotería de Río Negro y Lotería La Neuquina que se juega todos los domingos a las 14 y se transmite en vivo por Canal 10 de Río Negro, Canal 6 de Bariloche, Telefé de Neuquén y las redes sociales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement