Seguinos

Sociedad

Todo lo que se puede hacer y lo que no durante la veda electoral

Comercios y bares podrán vender alcohol hasta las 20 horas del sábado. Luego, desde las 21 del domingo, 3 hora después de finalizado el acto eleccionario.

el

Durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado el acto eleccionario. En este sentido, se autoriza a vender bebidas alcohólicas hasta las 20 horas del sábado (11/09) y retomar la venta a las 21 horas del domingo (12/09).

Las confiterías, bares, restaurantes o similares deben mantener cerradas las puertas durante el día domingo hasta las 21, hora en la cual pueden abrir nuevamente, debido a la prohibición de reuniones publicas.

Según consta en los artículos N° 71, 135 y 136 del Código Electoral Nacional, Ley 19945;
Artículo 71, Queda prohibido:

a) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial;
b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado;
c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio;
d) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino;
e) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada;
f) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo (Inciso sustituido por art. 4 de la Ley N°25.610 B.O. 8/7/2002).
g) La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. La Junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros podrá disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto precedentemente. No se instalarán mesas receptoras a menos de 80 metros de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.
h) Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre (Inciso incorporado por art. 4 de la Ley N° 25.610 B.O. 8/7/2002).

Artículo 135. – Juegos de azar. Se impondrá prisión de seis meses a dos años a las personas que integren comisiones directivas de clubes o asociaciones, o desempeñen cargos en comités o centros partidarios, que organicen o autoricen durante las horas fijadas para la realización del acto comicial el funcionamiento de juegos de azar dentro de los respectivos locales. Con igual pena se sancionará al empresario de dichos juegos.

Artículo 136. – Expendio de bebidas alcohólicas. Se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

Sociedad

Importante local gastronómico de Regina busca personal para sus dos locales

Es para Roma Gastrobar y Roma Parador. Buscan bartender/barwoman, mozos/as, maître, cocineros/as y chef ejecutivo.

el

Uno de los emprendimientos gastronómicos más importantes de la zona, Roma, busca personal para sus dos locales de Villa Regina.

La empresa comenzó la búsqueda de bartender/barwoman, mozos/as, maître, cocineros/as y chef ejecutivo para sumar a sus equipos de Roma Gastrobar y Roma Parador, los cuales se destacan por su propuesta gastronómica innovadora.

Esta búsqueda es a partir del crecimiento profesional que Roma ha cultivado con mucho trabajo metódico y perfeccionista en la cocina. «Estamos creciendo y necesitamos profesionales de excelencia con nosotros», indicaron desde la firma reginense.

Los requisitos pretendidos para cada puesto son los siguientes:

  • 2 vacantes para bartender/barwoman profesional: Con conocimientos en coctelería comprobables | Amabilidad para la atención al cliente | Ser proactivo y con capacidad para trabajar en equipo | Enviar cv a: [email protected]
  • 4 vacantes para mozo/a: Amabilidad para la atención al cliente | Ser proactivo y con capacidad para trabajar en equipo | Enviar cv a: [email protected]
  • 1 vacante para maître (jefe/a de servicio): Con amplios conocimientos en gastronomía | Experiencia comprobable | Amabilidad para la atención al cliente | Capacidad de liderazgo de un equipo de trabajo | Ubicación geográfica de cualquier lugar del país con intenciones de instalarse en la ciudad de Villa Regina | Envíar cv al correo [email protected] indicando en el asunto el puesto al cual se postula y remuneración pretendida.
  • 4 vacantes para cocinero/a: Con amplios conocimientos de cocina | Actitud proactiva y con capacidad para trabajar en equipo | Enviar cv a: [email protected]
  • 1 vacante para chef ejecutivo: Con amplios conocimientos de cocina | Experiencia comprobable en cargos similares | Actitud proactiva y capacidad para liderar un equipo de trabajo | Ubicación geográfica de cualquier lugar del país con intenciones de instalarse en la ciudad de Villa Regina | Envíar cv al correo [email protected] indicando en el asunto el puesto al cual se postula y remuneración pretendida.
Continuar leyendo

Roca

Denuncian que mató a un perro a patadas en pleno centro

IMÁGENES SENSIBLES | Desde la asociación mascotera Ranhu notificaron al Municipio de un violento episodio ocurrido anoche en Avenida Roca y Avenida Roca.

el

La organización protectora de animales, Ranhu sin maltrato animal, denunció a la policía y el Municipio un violento episodio ocurrido anoche, cerca de las 22.30 horas, en pleno centro de la ciudad. Producto del mismo, un perro murió y se acusa a un joven que paseaba junto a su pareja y su can.

Desde un primer momento, se intentó buscar a los dueños del perro muerto, ya que tenía collar. Tras la viralización de las imágenes, su familia se comunicó e indicó que lo estaban buscando porque se había escapado. Se trata de un can raza Terranova.

La persona acusada de matarlo a patadas, aseguró que estaba separándolo para que no atacara a su perro.

«Le dio dos tremendas patadas que lo terminó matando a ese perro que tiene collar. Según el que lo mató, solo quiso separarlo de su perrito que el que murió, -según él- lo quería morder», denunciaron desde Ranhu.

¿Cómo los separaste que lo terminaste matando? Es terrible. Entendemos que te asustes, y que el perro no debía andar suelto, tenés razón, pero no era para reventarlo a patadas. No podes matar en la vida cada vez que te encuentros un perro que huela al tuyo. ¿Y si no era que lo iba a atacar? ¿Y si te equivocaste?», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de red de gas para el Parque Industrial II

el

Con normalidad continúa avanzando la obra de extensión de la red de Gas para el Parque Industrial II de Roca, que busca lograr el crecimiento industrial, la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Los trabajos que comenzaron en el punto inicial donde se hará el empalme al caño central de gas, en calle Las Petunias y Ruta Provincial Nº 6, ya presenta un avance de 3.900 metros lineales de excavación y colocación de cañería, hacia el Parque Industrial ll, de los 4.750 metros en total, quedando por realizar la estación reguladora de presión de gas, cumpliendo las exigencias de organismos de control competentes.

Este segundo Parque Industrial de la ciudad cuenta con servicios básicos como agua y electricidad, calles internas, colectoras pluviales y desagües, por lo que con la obra para la provisión del gas, finalmente queda en condiciones de albergar nuevas firmas que posibilitarán un nuevo desarrollo para la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement