Seguinos

Río Negro

El IPPV logró un recupero de cuotas adeudadas del 66%

Sólo en enero de este año el Instituto de la Vivienda de Río Negro recaudó $16,055,255 por recupero de cuotas y en agosto $24,996,209.

el

En los últimos meses el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro registró un incremento en el recupero de cuotas del 55%. De esta manera el IPPV puede invertir en más viviendas para los rionegrinos.

En los últimos meses, el IPPV registró un incremento en el recupero de cuotas del 55%. Entre los beneficios que genera la adhesión, la posibilidad de que el Instituto pueda ejecutar más planes es uno de los más importantes.

Los números en este sentido son más que auspiciosos: en enero de este año el IPPV recaudó $16,055,255 por recupero de cuotas y en agosto $24,996,209. De este modo, si bien en febrero, abril y junio se produjeron leves caídas en el cumplimiento de los planes de pago, en los últimos meses el cumplimiento de las obligaciones por parte de los adjudicatarios fue sostenido.

Los números hablan por sí mismos, indicando que de enero a agosto se produjo una suba del 55% en el recupero de cuotas y el acumulado interanual 2020-2021 es del 66%.

La recaudación generada gracias a las facilidades de pago en 2021 es de $48,395,202, cifras auspiciosas que permiten seguir proyectando soluciones habitacionales para las y los rionegrinos. Esto incluye a quienes accedieron a la cancelación de sus viviendas, que en los últimos 12 meses fueron cerca de 2.000 adjudicatarios. De ese total, 1.000 obtuvieron ya la escritura de su vivienda.

La interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, indicó que “tenemos un promedio de recupero del 66% y eso genera oportunidades muy importantes como por ejemplo que se estén ejecutando 200 viviendas con lo recaudado”.

Los programas de recupero le permiten al Gobierno de Río Negro sostener las políticas públicas habitacionales. De este modo, el IPPV puede continuar con el sistema solidario que se genera con el recupero: la reinversión de los fondos para construir viviendas. Cada acción en este sentido es en eslabón más en la cadena que permite que más rionegrinas y rionegrinos puedan acceder a la vivienda propia, un derecho fundamental.

“La promoción de recupero de cuotas permite restituir a la vivienda su valor real de espacio vital y de realización familiar o personal”, aseguró Pérez Raventos.

En la actualidad, el Instituto tiene en marcha distintos programas habitacionales, algunos vinculados a los fondos generados por recupero y otros que se financian con fondos nacionales.

Las viviendas previstas son:

  • 1.326 unidades con fondos Nacionales mediante el programa Casa Propia Construir futuro
  • 200 Viviendas del Habitar Río Negro
  • 32 Viviendas para mayores a través del plan Casa propia-Casa Activa en Choele Choel
  • 1.100 lotes para iniciar viviendas del Suelo Urbano y 400 lotes del Camino a Casa.

Río Negro

Se puso en marcha el concurso interno para cubrir modalidades de Personal de Servicio de Apoyo

Es para Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este martes (21/09) el concurso de Personal del Servicio de Apoyo para la cobertura de las modalidades de Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores, en cinco Consejos Escolares de la provincia.

Como estaba previsto en el cronograma aprobado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución N° 1335/21, en la primera jornada se procedió a la toma de examen escrito, bajo la modalidad de múltiple choice y simultáneamente en Viedma y General Conesa, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Choele Choel.

A la apertura del concurso asistieron el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el subsecretario de Recursos Humanos, Victor Pini, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, y representantes de gremiales de ATE y UPCN.

De acuerdo a la misma Resolución, la modalidad y procedimiento de los exámenes fueron elaborados en conjunto con el IPAP.

La mesa evaluadora estuvo compuesta por dos representantes del Ministerio, uno de la Función Pública y uno del IPAP. Asimismo, los gremios estatales participaron en calidad de veedores.

La publicación de orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora será el 27 de septiembre; y la designación y toma de cargos se realizará entre el 28 y 30 de septiembre.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmó solo un nuevo caso en Roca

Río Negro no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

el

90 pacientes curados
18 de General Roca, 2 de Allen, 39 de Cipolletti, 2 de Catriel, 1 de Río Colorado, 6 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 12 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Maquinchao.

22 pacientes confirmados
1 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Villa Regina, 3 de Cipolletti, 2 de Viedma, 1 de Las Grutas, 11 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

826 activos

96.390 curados

2.370 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro de suerte: salieron premios en Viedma, Cinco Saltos y Roca

Un apostador de Roca se llevó $65.000.

el

Cada vez son más los rionegrinos que juegan desde sus casas al Patagonia Telebingo. El bingo familiar entrega todos los domingos más de $750.000 entre las líneas, los bingos y los 8 premios extras que salen sí o sí.

En el Sorteo N° 206 del último fin de semana la provincia estuvo de suerte. Un viedmense se quedó con los $65.000 de la primera línea y un apostador de Roca con $65.000 de la segunda. Por otra parte, dos personas de Viedma y Cinco Saltos compartieron el bingo de $320.000.

Las Agencias de la suerte fueron la Nº 3 de Viedma, la Nº 42 de General Roca y la Nº 28 de Cinco Saltos.

Los premios extras provinciales en esta oportunidad fueron para Jacobacci, Bariloche, Río Colorado y Cipolletti.

El mes de septiembre sorprendió con grandes novedades y grandes premios. Al pozo acumulado, que se sortea con el número de billete todos los fines de semana, se le sumó un súper premio: un Toyota Etios 0km.

Este domingo quedó vacante así que para el próximo sorteo será de $1.780.000, $30.000 mensuales durante un año, más el auto.

El Patagonia Telebingo es un bingo familiar de Lotería de Río Negro y Lotería La Neuquina que se juega todos los domingos a las 14 y se transmite en vivo por Canal 10 de Río Negro, Canal 6 de Bariloche, Telefé de Neuquén y las redes sociales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement